Y 474 días después, la SD Logroñés conoció la derrota en la liga

  • 30 enero, 2021

Primera derrota de la SD Logroñés en la liga en esta temporada 20/21. El Izarra anotó muy pronto a balón parado y luego la SDL no supo romper la barrera defensiva de los navarros. Pese a las ocasiones en la primera mitad, en la segunda el juego se diluyó entre tarjetas y constantes pérdidas de tiempo.

El mal tiempo contagió a una SD Logroñés que tenía la oportunidad de afianzarse en la parte alta de la clasificación. Muy fríos, los jugadores blanquirrojos vieron cómo en un saque de esquina visitante, Endika enviaba un balón a la escuadra del segundo palo para convertirse en el definitivo 0-1 en el marcador.

Pero la SD Logroñés pronto se puso el mono de trabajo ante un equipo revolucionado y con las urgencias de vencer. Rodellar, excelente en la media, tuvo la primera oportunidad con un tiro alto. Después fue Chacón con una falta también ligeramente alta. Por último, Javito envió ligeramente alto igualmente una de las más claras con todo a favor y después de una gran jugada colectiva.

El dominio fue girando a hacerse más notorio. La SD Logroñés movía y movía y, cuando perdía el balón, este era recuperado con prontitud. Tan solo Sergio Sánchez probó fortuna y Jero atajó sin muchos problemas. Porque era la Sociedad la que se encontraba volcada en el área rival. Diego Esteban con un remate de cabeza y desviado y con un fuerte disparo que despejó Julio con acierto fueron los dos últimos intentos de una primera mitad que murió con la más clara: un pase hacia atrás de Javito que Óscar Loza estrelló en el cuerpo de Julio.

La segunda parte fue muy distinta, y no por los intentos de los blanquirrojos por marcar. El Izarra se encerró aún más dejando la sentencia a un contraataque que sólo pudo llegar con un disparo de Honojosa desviado. Sin embargo, a la SD Logroñés le faltó profundidad y acierto en el pase en los metros finales. El Izarra dedicó el tiempo de la segunda mitad a defenderse con excelso orden y a perder tiempo. Las faltas y las amarillas fueron una tónica habitual. Un remate de cabeza desviado de Imanol y un tiro muy cruzado de Borja fue el pobre bagaje de una Sociedad poco acostumbrada a ir por detrás en el marcador en el Mundial 82.

Tras la derrota por 0-1, la SD Logroñés se queda en tercer lugar de la clasificación a expensas de que termine la jornada mañana. El próximo encuentro de los blanquirrojos es el miércoles 3 de febrero a las 19:45 horas nuevamente en el Mundial 82 para jugar el partido aplazado por la nieve ante el Haro Deportivo correspondiente a la novena jornada.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Aizpún (Alain, 81′), Caneda, Chacón, Emilio (Juan Antonio, 45′), Rodellar, Imanol, Lacruz (Achi, 59′), Loza (Calderón, 72′), Javito y Diego Esteban.

CD Izarra: Julio Iricíbar, Eguaras, Endika, Morte, Gallego. Hinojosa, Parra, Javi Gómez (Losantos, 83′), Yoldi (Oli, 65′), Gorka Laborda (Enero, 71′) y Sergio Sánchez (Darío Guti, 65′).

Árbitro: Francisco García Riesgo. Amonestó a Caneda, Borja y Achi por la SDL, y a Endika, Morte, Julio, Eneko y Darío Guti por el Izarra.

Gol: 0-1, min. 4: Endika.

Incidencias: encuentro sin público debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de La Rioja por la pandemia. Tarde muy ventosa y fría. Césped irregular.

SD Logroñés

Compartir: