Una SD Logroñés de menos a más

  • 29 agosto, 2021

La SD Logroñés suma su primer punto en liga ante un filial del Real Valladolid que se mostró como un equipo de gran calidad. El conjunto riojano fue mejor en la segunda mitad, momento en el que generó ocasiones muy claras para obtener la victoria. Las áreas fueron determinantes en el justo reparto de puntos.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha cosechado su primer punto en la competición después del empate ante un buen Real Valladolid Promesas. En un partido extraño, los dos goles llegaron cuando peor se encontraban ambos equipos. Con el reestreno del conjunto blanquirrojo en su casa, en Las Gaunas, aparecieron los nervios. El equipo vallisoletano se adaptó bien al perfecto césped y suyo fue el dominio y suyas las ocasiones, aunque no muy claras. En veinte minutos Paulo Vitor había dejado destellos de calidad con dos ocasiones que llevaron el peligro para los locales. Cuando intentaba sacudirse el dominio, Jon Ander estuvo listo en el segundo palo para anotar un saque de esquina y convertir su gol en el primero de la SD Logroñés esta temporada y en la nueva categoría. Con el tanto blanquirrojo, el partido se volvió más insulso. Los de Llona supieron dormir un choque que había comenzado intenso. Tan solo hubo que reseñar un disparo alto de Rosa para los castellanos.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera. Apenas hubo juego entre dos equipos que cerraban bien los espacios y la salida del balón. Jero tuvo que intervenir con acierto para despejar un tiro cruzado de Chuki. Conforme avanzaba la segunda mitad, la SD Logroñés fue encontrándose mejor sobre el terreno de juego pasando a ser el dominador del mismo. El Haddadi probó fortuna desde el lateral y Samu pudo despejar a córner. El tiempo transcurría entre tarjetas amarillas y escaso juego. El filial blanquivioleta movía el balón de banda a banda sin profundidad.

A falta de cuarto de hora del final, el partido entró en una dinámica de locura colectiva. Mario Soberón estuvo a punto de sorprender a un Samu que se había adelantado en búsqueda del balón. Al minuto siguiente, un error en el centro del campo propició el tanto del empate obra de Paulo Vitor. Entonces se vio a la mejor SD Logroñés. En varios minutos encerró a su rival en torno al área pequeña y generó en apenas un minuto tres ocasiones muy claras de gol con dos remates a bocajarro que desbarató el portero y un saque de esquina de Sandoval que no fue gol olímpico por el dedo de un Samu protagonista para su equipo. Con los blanquirrojos lanzados, Sandoval pudo marcar de nuevo en otro saque de esquina, pero el marcador ya no se movió y se quedó en el reparto de puntos final.

La SD Logroñés se queda a la espera del término de la jornada para saber su puesto y ya piensa en la segunda jornada de liga ante el Extremadura el próximo sábado a las 21:30 en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Borja, Paredes, Xiker, Caneda, Emilio, Calderón (Albisua, 61′), Jon Ander (Soberón, 66′), El Haddadi, Arnedo y Javito (Sandoval, 61′).

Real Valladolid Promesas: Samu, Nieto, Kike Ríos (Palomeque, 89′), Carro, Paulo Vitor (Castri, 89′), Moha, Dalisson (Fran Rivera, 66′), Amoah, Rosa, Arroyo (Ivaylov, 60′) y Chuki (Víctor Narro, 66′).

Árbitro: Gonzalo Romero, ayudado en las bandas por Jesús Mira y Marc Bondía. Comité catalán. Amonestó a Albisua y Soberón por la SDL, y a Kike Ríos y Paulo Vitor por el Valladolid B.

Goles: 1-0, min. 23: Jon Ander; 1-1, min. 75: Paulo Vitor.

Incidencias: 703 personas en Las Gaunas en una noche agradable. Césped en perfecto estado.

SD Logroñés