Una ilusión: ser de la SD Logroñés

  • 10 octubre, 2021

Enorme victoria de la SD Logroñés en Las Gaunas en el derbi capitalino. El tanto de Mario Soberón en las postrimerías del descanso valió para que el conjunto blanquirrojo, además de realizar un gran encuentro, se llevara los tres puntos. Magnifico ambiente en el Municipal de Las Gaunas en el que tanto equipo como afición tuvieron un comportamiento ejemplar.

La felicidad tiene esta semana un nombre: Sociedad Deportiva Logroñés. No solo se ha ganado un partido; se ha ganado credibilidad, ilusión y convencimiento social de que este equipo, esta entidad, puede llegar muy lejos. La Esedeele ha dado un nuevo paso firme ante 6.386 riojanos en un futuro lleno de porvenir. El gol de Soberón, el gran partido de los blanquirrojos y el extraordinario apoyo y comportamiento de la afición han sido algo más que tres puntos.

Porque no ha sido nada fácil ante un equipo preparado para el ascenso a la Liga SmartBank. De hecho, los primeros minutos han sido de dominio local con una SD Logroñés que intentaba adueñarse del balón para dormirlo, sin embargo, el orden defensivo caracteriza al equipo de Raúl Llona. Transcurrido los veinte minutos, el trivote compuesto por Albisua, Javito y Arnedo comenzó a funcionar. Y vaya sí funcionó. A las mil maravillas. Soberón probó fortuna con un disparo desviado y Calderón hizo lo mismo. El conjunto blanquirrojo se defendía y llegaba, primer obstáculo superado.

Pero la táctica iba a ser compleja. Cada posesión de cada equipo duraba minutos; no cabía el margen de error con el balón. En ese juego, la SD Logroñés llevaba las de ganar. Pelayo tuvo el 0-1 en una falta botada que el asturiano remato alto en el área pequeña. A un minuto del final, el buen juego tuvo su recompensa con una jugada que pasó de banda a banda hasta llegar a Cubero, que con un centro a Soberón se convirtió en el único gol de la tarde gracias a un remate imposible a la escuadra de cabeza. El 0-1 fue el estallido de alegría de una hinchada que lleva ya dos cursos gozando.

Tras el descanso, la tónica siguió igual, salvo una reclamación de posible penalti por derribo de Jero a un delantero local que levantó los ánimos de la grada. A partir de entonces, la UD Logroñés llegó a persistir en un dominio infructuoso. Tan solo se contabilizó un tiro de Guarrotxena que terminó en córner y una serie de balones colgados al área que la defensa blanquirroja se encargó de despejar. Porque la consigna de la SDL era muy clara: defensa con líneas juntas y mantener la posesión de la pelota. Prácticamente las ocasiones desaparecieron en esta segunda mitad. Borja Galán lanzó una falta fuera y ahí acabaron sus opciones. Con los dos equipos cansados por el enorme esfuerzo físico, la SD Logroñés incluso se atrevió a mirar la portería contraria con un disparo de Sandoval que atrapó Serantes. Pero no sucedió más. La Sociedad se mostró en todo momento cómoda y dominadora de la situación hasta que el colegiado pitó el final.

Con la victoria por 0-1 en el derbi, la SD Logroñés se mantiene en noveno lugar de la clasificación con 12 puntos, a uno de la promoción de ascenso a la Liga SmartBank y cuatro por encima del descenso. El sábado 16 a las 17 horas la SD Logroñés regresa de nuevo a Las Gaunas para medirse al Zamora CF.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Serantes, Tekio (Paolo Medina, 45′), Rueda, Herrando, Andoni, Castellano (Jaime Sierra, 63′), David Ramos (Siddiki, 77′), Iñaki (Borja Galán, 63′), Alfaro, Dubasin y Guarrotxena.

SD Logroñés: Jero, Cubero, Paredes, Caneda, Pelayo, Albisua, Javito (Pirri, 88′), Arnedo (Diego Esteban, 78′), Calderón (El Haddadi, 73′), Sandoval y Soberón (Cordovín, 88′).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz del comité madrileño, ayudado en las bandas por Bilal Jaadar y Samuel Sanz. Amonestó a Tekio, David Ramos, Rueda y Paolo Medina por la UDL, y a Arnedo, Sandoval, Javito y Cubero por la SDL.

Gol: 0-1, min. 44: Soberón.

Incidencias: 6.386 personas en el Municipal de Las Gaunas con unos 400 seguidores de la SD Logroñés repartidos entre la esquina del fondo sur y preferencia.