Un regreso triunfal de la SD Logroñés

  • 21 febrero, 2021

La SD Logroñés vuelve a conocer el sentimiento de victoria gracias al golazo De Diego Esteban y a un enorme esfuerzo colectivo. El conjunto blanquirrojo ha sabido jugar sus bazas defensivas ante un Ejea que apenas ha creado peligro sobre la portería de Jero Lario. La SD Logroñés regresa igualmente a los puestos de privilegio.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha dado un paso de gigante para al menos permanecer en la categoría la temporada que viene al vencer 1-0 a la SD Ejea. En un partido duro y rocoso, los blanquirrojos han sabido superar la mala racha de jornadas pasadas para volver a mirar hacia arriba.

El encuentro comenzó con un cambio inesperado en el once inicial de la SD Logroñés: Ledo caía lesionado y su puesto lo cubrió un Pirri que estuvo sobresaliente en la zaga. Y tras unos minutos iniciales de dominio alterno, una jugada colectiva terminó con el balón en la bota izquierda De Diego Esteban para que de un disparo colocado a la escuadra estableciera el 1-0 que a la postre sería el gol de los tres puntos.

Con el tanto, la SD Logroñés jugó tranquila y sin las prisas del resultado, eso benefició a los blanquirrojos, que buscó combinar en el maltrecho césped del Mundial 82. Sin embargo, el Ejea quiso responder con el disparo alto de Carracedo. Justo en el minuto siguiente César Caneda envió un balón al larguero en un espectacular remate al saque de una falta.

En un partido emocionante, las ocasiones escasearon. Iker Rodellar fue el amo y señor del corte y el baluarte defensivo de las acometidas aragonesas. En la creación, Javito y Emilio estuvieron inspirados en el juego de ataque. Mientras que el Ejea estiraba líneas y obligaba a intervenir a Jero por primera vez al filo de la media hora con un tiro de Carlos Vicente, Imanol mantenía su particular duelo con una defensa que rechazó al instante su fuerte chut. Pero no hubo mucho más. La SD Logroñés controlaba el juego con una tranquilidad pasmosa y enorme solidaridad.

Tras el descanso, el mejor equipo sobre el césped fue nuevamente una SDL que pudo ampliar la ventaja en el marcador. Emilio dispuso su ya tradicional disparo que se fue alto y, un minuto después, un remate de Calderón era despejado por el riojano Miguel Martínez sobre la línea de gol.

Poco a poco, el Ejea insistió en su dominio. Se adueñó del balón dejando a la SD Logroñés salir al contragolpe. La estrategia funcionó. En defensa la Sociedad fue un primor con Caneda y Pirri atrás imperiales y con Alain y Loza inmensos en las ayudas. Además, los cambios sentaron muy bien. Javito e Imanol, extraordinarios en la brega, fueron sustituidos por Achi y Juan Antonio. Después del disparo alto de Nahuel por el Ejea, Achi estampó el balón en el poste ante Miguel en la ocasión que pudo sentenciar el encuentro. Con el disparo alto de Emilio en el minuto 77, el encuentro prácticamente concluyó. El Ejea intentó encerrar a la SD Logroñés y, aunque mantuvo la posesión del esférico, el orden defensivo impidió que el resultado corriera peligro.

La victoria por 1-0 ante el Ejea deja a la SD Logroñés en tercer lugar con 25 puntos, siete por encima de la lucha por la permanencia y a cuatro del liderato. El conjunto blanquirrojo volverá a la liga dentro de dos semanas ante el Osasuna Promesas en la ciudad deportiva de Tajonar.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Alain, Caneda, Pirri, Loza, Emilio, Rodellar, Javito (Achi, 67′), Calderón, Diego Esteban (Ekain, 89′) e Imanol (Juan Antonio, 67′).

SD Ejea: Miguel, Mirambel, Néstor (Calin, 83′), Carracedo, Carlos Vicente, Dani Segovia, Lolo Guerrero, Tena (Martín, 69′), Garcés, Nahuel y Moustapha.

Árbitro: Imanol Irurtzun del colegio navarro. Amonestó a Achi y Ekain por la SDL, y a Tena, Lolo Guerrero y Carracedo por el Ejea.

Gol: 1-0, min. 12: Diego Esteban.

Incidencias: encuentro de la 15ª jornada disputado en el Mundial sin la presencia de público en la grada, pero sí en el fondo este de la instalación, donde Gol Norte ha animado a los jugadores durante todo el encuentro. Tarde desapacible y césped en mal estado.

SD Logroñés