Un paso adelante de la SD Logroñés

  • 6 diciembre, 2020

Regreso a la victoria de la SD Logroñés que, con tantos tempraneros de Álvaro Sánchez y Javito, doblegan a un combativo Osasuna Promesas. Los blanquirrojos concedieron en la primera mitad y fueron dueños absolutos en la segunda. La SD Logroñés vuelve al tercer lugar de la clasificación.

Sonrisa en el Mundial 82. Pese al frío y la lluvia, la grada del Mundial 82 se ha llenado en una tarde excelente para una Sociedad Deportiva Logroñés que deportivamente crece y crece cada jornada. Porque el compromiso y la entrega, del equipo y de la afición, ya son conceptos bien asentados en la filosofía del club.

Muy pronto la SD Logroñés se puso el mono de trabajo e hizo de la seriedad y el sacrificio las señas de identidad ante un gran equipo con jugadores de gran calidad. Tanto era así que ambos equipos salieron a por todas al ataque. En la primera ocasión, el Osasuna dio un susto al Mundial 82. En la segunda, Álvaro Sánchez no perdonó para marcar el primer gol de la tarde y el primero de su cuenta personal al remachar en el área. En el minuto siguiente, Aimar estuvo a punto de hacer el empate en un remate a media vuelta que detuvo Jero. Sin embargo, la eficacia estaba del lado blanquirrojo. Una jugada colectiva por la banda derecha termina con la asistencia de Calderón a Javito para que, de perfecta y ajustada definición, estableciera el definitivo y extraño 2-0 final. Extraño porque los goles pudieron ser más para los dos equipos, especialmente para la SDL.

Con el paso de los minutos, se vio al mejor Osasuna Promesas del encuentro. Jero Lario tuvo que intervenir dos veces seguidas a disparos de Joel y Aranguren. Después, la SD Logroñés, que se pertrechó atrás y salió al contragolpe, estuvo a un pelo de culminar uno bien llevado por Diego Esteban. Sin embargo, el filial rojillo hacía una buena presión en la salida del balón de los riojanos, y fruto de ello Aranguren volvió a probar fortuna encontrándose de nuevo con un acertadísimo Jero. A un minuto del descanso, Diego Esteban pudo hacer el 3-0 con un disparo alto.

Tras el paso por vestuarios, el duelo fue igualado en su primeros minutos. Las ocasiones desaparecieron en veinte minutos hasta que el Promesas pudo hacer el 2-1 con un remate en el área pequeña. Y hasta ahí. La SD Logroñés pasó a dominar el encuentro hasta el final del mismo, en el que pudo golear en las numerosas ocasiones claras de gol. Imanol pudo marcar en dos disparos en pocos minutos, uno de ellos ante Iñaki que el portero navarro detuvo con maestría.

Además, los cambios surtieron efecto y refrescaron la parcela central y la delantera. Calderón hizo una gran vaselina que atrapó muy justo Iñaki. Pirri ante Iñaki de nuevo y Diego Esteban con un tiro cruzado fueron las últimas de una Sociedad que no vio peligrar el partido en ningún momento. También con las dos últimas de Osasuna Promesas ya en el descuento.

La victoria por 2-0 deja a la SD Logroñés en tercer lugar con 13 puntos, a uno del liderato que vuelve a ocupar el CD Calahorra. El próximo domingo a las 12 del mediodía, el conjunto blanquirrojo visitará el Ciudad de Tudela para medirse al Tudelano en la última jornada de 2020.

Ficha técnica:

S. D. Logroñés: Jero, Aizpún, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio, Álvaro (Rodellar, 62′), Imanol (Pirri, 79′), Calderón (Xavi Puerto, 93′), Javito (Lacruz, 79′) y Diego Esteban (Bilal, 93′). 

Osasuna Promesas: I. Álvarez, Endika, Herrando, Aranguren (A. Muro, 60′), Santafé (Cárdenas, 79′), Joel Rodríguez, Córdoba (Luka, 70′), Aimar, J. C., I. Benito (A. Gabriel, 60′) y Diego Moreno (Kevin, 79′). 

Árbitro: Alberto Lou Ballano. Amonestó a Pirri por la SDL, y a Santafé, Luka y A. Gabriel, por el Osasuna Promesas.

Goles: 1-0, min. 9: Álvaro; 2-0, min. 15: Javito. 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo II, subgrupo B, de la Segunda División B. 400 personas en el Mundial 82 en una tarde muy fría y lluviosa. Césped en mal estado.

SD Logroñés