Un partidazo sin premio

  • 13 noviembre, 2021

Extraordinario partido de la SD Logroñés en Las Gaunas ante una Cultural Leonesa de enorme calidad. El equipo lo dio todo para ganar, pero se topó con un inmenso Dani Sotres que detuvo un penalti a Mario Soberón cerca del final. El conjunto blanquirrojo realizó uno de los mejores partidos de la temporada con infinidad de ocasiones y llegadas claras de gol.

Unas veces la Sociedad Deportiva Logroñés es eficaz de cara al gol. Como en Ferrol. Otras veces esa eficacia se pierde. Como hoy. La SD Logroñés ha marrado hoy ocasiones de todos los colores y ha dominado a toda una Cultural Leonesa en Las Gaunas. Porque la Sociedad ha jugado muy bien al fútbol. Así a bote pronto.

Desde el inicio la SDL ha salido dominando un encuentro que se antojaba bonito por los números de los dos equipos. Y así ha sido. Las Gaunas disfruta como nunca con su equipo. Este se movía de banda a banda y se adueñaba del balón en busca de un hueco. Al filo del cuarto de hora, Álvaro Arnedo chutaba a puerta y Dani Sotres intervenía por vez primer en la que iba a ser su gran noche. En la otra portería Jero Lario no iba a ser menos y atajaba una gran jugada con taconazo incluido de Ander Vitoria.

Sin embargo, la SD Logroñés estaba de dulce y suyas fueron las mejores ocasiones. Por banda y por el centro. Desarboló a una Cultural Leonesa que apenas vio el balón. En unos minutos de locura, la SDL generó peligro constante. Primero con un remate muy cruzado de Soberón en el área pequeña. A continuación con un tirazo del propio Soberón que se fue lamiendo el palo. Y como no hay dos sin tres, una gran asistencia de Diego Esteban toca en Cerrajería al querer jugar el balón y habilita a Mario Soberón para que, delante de Sotres, se inventa una perfecta vaselina para hacer el 1-0.

Con el resultado a favor, la SD Logroñés pudo ampliar la ventaja con un remate de Calderón que obligó de nuevo a Sotres a intervenir. Los últimos minutos de la primera mitad fueron más equilibrados. Los leoneses pudieron empatar con un remate de Ander Vitoria que atajó Jero y un disparo desviado de Cerrajería.

La segunda mitad comenzó muy movida. Primero Diego Esteban envió un balón al larguero y a continuación Ander Vitoria batió a Jero con un remate de cabeza a bocajarro. Con el empate, el encuentro tornó a otra historia. La SD Logroñés se volcó literalmente hacia el ataque buscó con empeño una victoria que, increíblemente, no llegó. Por derecha e izquierda. Ander se sacó una rosca que se fue desviada por muy poco y Emilio se fabricó una gran jugada con asistencia a Diego Esteban que remató al cuerpo de Sotres. Por la Cultural apenas se contaron ocasiones, tan solo un remate de Piñán que Jero desvió a córner y una falta directa muy alta en el tiempo de descuento. En medio, la SD Logroñés y sólo la SD Logroñés. La entrada de Albisua, Sandoval y Jon Ander refrescaron el ataque blanquirrojo. El dominio y los acercamientos al área de los riojanos eran constantes. En una de ellas, el colegiado pitó penalti por derribo a Calderón. En el lanzamiento, Sotres adivinó la paradiña y el tiro de Soberón desviando el balón a córner.

En los diez minutos restantes de partido de nuevo Sotres evitó la derrota de su equipo ante una SD Logroñés lanzada hacia la victoria. Primero con un remate fallido en el segundo palo de Jon Ander y después con dos paradas de Sotres a tiro de Emilio y otro de Sandoval que terminó en saque de esquina.

Con el empate a uno final, la SD Logroñés duerme en el tercer puesto de la clasificación con 21 puntos a la espera de que termine toda la jornada. El domingo de la semana que viene a las 17 horas, la SD Logroñés recibe de nuevo en Las Gaunas a otro clásico de la categoría y del fútbol nacional: Real Unión de Irún.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Paredes, Caneda, Emilio, Calderón, Diego Esteban (Albisua, 66′), Ander (Jon Ander, 66′), Ozerinjauregi, Cubero, Soberón y Arnedo (Sandoval, 66′).

Cultural Leonesa: Sotres, Gaztañaga, Galas, Piñán (Empis, 86′), Cerrajería (Arroyo, 73′), Ander Vitoria (Buenacasa, 73′), Castañeda, Jorge Moreno, Solís (Obolski, 45′), Álvaro Juan (Javi, 67′) y Rodri.

Árbitro: Antonio Monter Solans del colegio aragonés, ayudado en las bandas por Silvia Fernández y Jesús Mira. Amonestó a Diego Esteban y Paredes por la SDL, y a Cerrajería, Galas, Castañeda y Rodri por la Cultural.

Goles: 1-0, min. 33: Mario Soberón; 1-1, min. 48: Ander Vitoria.

Incidencias: 1.125 personas en el Campo Municipal de Las Gaunas en una buena noche. Césped en muy buenas condiciones. Se utilizaron los aspersores del riego apenas unos segundos después de terminar el partido mojando a jugadores, técnicos, árbitros y personal de seguridad.

SD Logroñés