Triunfo del fútbol popular

  • 29 de January de 2022

Enorme victoria de la SD Logroñés en la fiesta del fútbol popular. El tanto de Albisua quince minutos para el final decantó un encuentro igualado ante 2.242 personas. El conjunto blanquirrojo consigue su segunda victoria consecutiva y da otro paso corto hacia el objetivo de la salvación.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha vuelto a vencer en Las Gaunas después de un tiempo ya largo. Ante un rival como Unionistas de Salamanca CF, tercero en la clasificación, el conjunto blanquirrojo ha dado todo lo que tiene para doblegar a un equipo que se encuentra en la parte alta por méritos propios.

El partido comenzó intenso tal y como se preveía. Unionistas apretó y cercó por momentos el área de Vidal. Las dos primeras ocasiones fueron charras. Vidal detuvo la primera y la segunda un remate al primer palo que terminó en saque de esquina. La primera blanquirroja fue de Sandoval con un fuerte disparo que se fue muy cerca del primer palo. Sin embargo, Unionistas generaba peligro en las pocas llegadas al área de los dos equipos. Animados por su fantástica afición, estuvieron a punto de anotar en un balón suelto en el área pequeña con poco acierto. A continuación, una gran jugada de tiralíneas de la SD Logroñés pudo ser el 1-0, pero el chut de Soberón con todo a favor se fue muy desviado.

El juego fue intenso por parte de los dos equipos que querían mantener la posesión del balón. Los últimos minutos de la primera parte fue para Unionistas que se lo quedó más tiempo. El excelente orden defensivo de la Sociedad fue suficiente para que al descanso el empate se mantuviera en el marcador.

La segunda mitad fue igual o más intensa y emocionante. La SDL salió fuerte con ganas de marcar pronto, sin embargo fue Unionistas el que a punto estuvo de dar en la diana con un De la Nava peligroso en cada acción. Acosta probó fortuna con un tiro desviado. Justo después, el remate de Doncel sirvió para que Víctor Vidal se llevara uno de los aplausos de la noche con una extraordinaria parada.

Y llegaron los cambios. La entrada al campo de Javito y Calderón dieron otro aire al juego del equipo. Antes de que sucediera, Vidal nuevamente tuvo que intervenir con acierto al atajar abajo el cabezazo de Doncel. Un espejismo. Los blanquirrojos carburaron bajo la batuta de Albisua, Javito, Emilio y Calderón. El propio Calderón tuvo una magnífica oportunidad con un remate de cabeza que sacó a córner Salvador con la punta de los dedos. Apenas unos minutos después y en un saque de esquina con posteriores rechaces, Albisua anotaba de cabeza el único tanto de la tarde para alegría de la hinchada blanquirroja.

Con el 1-0 a favor, la SD Logroñés lo fió todo al contragolpe ante un rival herido que se lanzó a por el partido. Vinieron nuevas y claras oportunidades de gol de los riojanos como el tiro ajustadísimo de Cubero o el despeje a córner de Salvador a disparo de Calderón. Entonces llegaron las acometidas charras en un ejercicio de pundonor y coraje. Al principio y con la entrada de Ledo al campo, el equipo se defendió bien, pero en el descuento sufrió dos sustos que pudieron costar un serio disgusto.

La victoria por 1-0 deja a la SD Logroñés un poco más lejos del descenso y con 29 puntos en su casillero. En la jornada 22 la SD Logroñés viaja a Zamora en un partido que se jugará el sábado 5 de enero a las 17 horas en el Ruta de la Plata.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Vidal, Paredes, Caneda, Emilio, Jon Ander (Calderón, 62′), Diego Esteban (Javito, 62′), Pelayo (Ander, 87′), Albisua, Cubero, Sandoval (Ozerinjauregi, 77′) y Soberón (Ledo, 87′).

Unionistas CF: Salvador, Ramiro, Acosta (Pablo Espina, 75′), Íñigo, Héctor (Cortina, 66′), De la Nava, Doncel, Salinas, Manu Sánchez, Rayco (Cris Montes, 75′) y De Miguel (Muñoz, 75′).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez del comité cántabro. Amonestó a Paredes por la SDL y a Acosta por Unionistas.

Gol: 1-0, min. 71: Albisua.

Incidencias: 2.242 personas en Las Gaunas en una agradable tarde noche, 500 llegados de Salamanca. Césped en buenas condiciones salvo una zona helada del lado sur. Justo antes de iniciarse el encuentro hubo que llamar a los bomberos debido al estallido de un foco en el tejado del lado de General. En el descanso se hizo un homenaje y una reivindicación hacia el fútbol popular: varios jugadores de la cantera salieron portando una pancarta con los escudos de los clubes de fútbol popular en España.

SD Logroñés