Triunfo de la SD Logroñés para terminar una temporada histórica

  • 9 mayo, 2021

La SD Logroñés ha vencido en jornada matinal al Bilbao Athletic en un gran encuentro de ambos conjuntos. El blanquirrojo ha realizado un gran partido con sucesivas llegadas al área rival y numerosas ocasiones de gol. Este ha llegado por obra de Borja en la segunda mitad después de una gran jugada colectiva. La SD Logroñés termina así la mejor temporada de su historia. La que viene la jugará en Primera RFEF junto a otros clubes históricos.

En la última jornada de liga para la SD Logroñés, la victoria llegó al fin. En un extraordinario encuentro de ambos equipos, la Sociedad Deportiva Logroñés ha vencido a un gran Bilbao Athletic que llegaba a La Rioja con algunas bajas.

El encuentro comenzó intenso para dos equipos que se jugaban distintos intereses. Por parte de la SD Logroñés el poder despedir una magnífica temporada con victoria ante su afición. Por parte vizcaína acabar la liga en primer lugar y tener mejores opciones de ascenso a la Liga SmartBank. La SD Logroñés estuvo imperial con Javito y Emilio al mando. El propio Emilio casi anotaba en el minuto 10 al no llegar por poco a pase De Diego Esteban. Sin embargo, los cachorros respondieron moviendo el balón con velocidad buscando a Nico Williams y a Jon Cabo. San Bartolomé primero y Bernaola con un paradón de Jero fueron las oportunidades visitantes. En un encuentro marcado por la velocidad y la apertura del campo, la SDL supo sacar petróleo: primero con un disparo de Imanol ligeramente desviado y segundo con el tanto de Borja al rematar en el área pequeña después de unos rechaces.

La alegría en la grada se trasladó al césped donde los blanquirrojos cuajaron los mejores minutos de partido. De forma muy seguida, Imanol remató desviado y Calderón obligó a Iru a un despeje de enorme mérito. Con el paso de los minutos, el Mundial disfrutó aún más, y era francamente difícil, de su equipo. Con un gran juego de elaboración desde la defensa, el equipo llegaba a tres cuartas partes de campo. En una de ellas, Chacón, que subió mucho y bien por su banda, logró centrar de forma magistral a Diego Esteban y su tiro lo atrapó con dificultes Iru. Los últimos minutos de la primera mitad fueron para un filial que tan sólo dispuso del balón.

Tras el descanso los de Joseba Etxeberria salieron fuertes en busca del empate. Pero esta SD Logroñés está en estado de gracia. Jugando al toque o al contraataque. Imanol pudo hacer el 2-0 después de un espectacular asistencia entre líneas de Diego Lacruz. Cuando parecía que los blanquirrojos ya no iban a tener otra más clara, Diego Esteban cruzó en exceso ante Iru después de otro formidable pase de Calderón. La sucesión de ocasiones riojanas terminaron con el disparo de Calderón que Iru despejó a saque de esquina y la posterior volea alta de Caneda.

El Bilbao Athletic también tuvo arreones de coraje con el peligro de Nico Williams, ya debutante en Primera, y de Jon Cabo, cuyo disparo se fue desviado por muy poco. Pero estas dos ocasiones fue el único bagaje ofensivo de los cachorros. La SD logroñés intentó dormir el partido con los cambios y poco a poco lo fue consiguiendo. Se hizo fuerte en defensa y hasta pudo anotar el segundo con un disparo de Rodellar y un remate muy alto a media vuelta de Caneda.

Con el pitido final, la SD Logroñés vencía con justicia al Bilbao Athletic y despedía así en sexto y último lugar de su grupo de ascenso a la Liga SmartBank. Pero el objetivo de la Segunda RFEF se consiguió mucho tiempo atrás. El objetivo de la Primera RFEF ha sido el logro de una temporada histórica. Felicidades a jugadores, técnicos y seguidores.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero; Aizpun, Caneda, Ledo, Chacón (Loza, 73′); Emilio (Pirri, 73′), Lacruz (Juan Antonio, 83′), Calderón, Diego Esteban, Javito (Rodellar, 66′) e Imanol Etxeberria.

Bilbao Athletic: Iru; García de Albéniz, Luengo, Paredes, Kortazar; Bernaola (Guruzeta, 61′), Diarra, San Bartolomé; Cabo (Luis Bilbao, 79′), Urain (Baqué, 61′) y Nico Williams.

Árbitro: Imanol Irurtzun denk comité navarro. Amonestó a Javito, Rodellar, Ledo y Pirri por la SDL, y a Urain y García de Albéniz por el Bilbao Athletic.

Gol: 1-0, min. 25: Borja.

Incidencias: último encuentro de la temporada en el Mundial 82 para la SD Logroñés ante 390 personas que despidieron al equipo con aplausos y cánticos de apoyo. La SD Logroñés jugará la temporada en Primera RFEF.

SD Logroñés

Compartir: