Todo salió mal en el mismo día

Debacle de la SD Logroñés ante el líder en el que todo salió mal fruto de un gran Tudelano, un desacierto arbitral y dos fallos garrafales en defensa. Lo positivo: la SD Logroñés continúa dependiendo de sí misma para jugar la temporada que viene en Primera RFEF.

A lo largo de la temporada, los seguidores de la SD Logroñés están disfrutando bastante. Todo estaba saliendo muy bien en líneas generales. Hasta hoy. Hoy ha salido mal todo lo que tiene que salir mal en un encuentro de fútbol.

Desde el inicio el Tudelano ha mandado en el maltrecho césped del Mundial 82. En el minuto 6 ya se había puesto por delante gracias a un rechace desde un trallazo al larguero que Ángel Sánchez no ha desaprovechado a placer. Tras esos minutos malos, la SD Logroñés ha dado un paso al frente y ha querido controlar el choque. Imanol ha tenido la primera para los blanquirrojos con un remate a bocajarro que ha atajado Jon Ander Felipe. Pero justo después el colegiado decretaba un penalti muy discutido por derribo de Jero a una salida de puños en un balón por alto que, además, había conseguido despejar. Diego Suárez no perdonó y transformó el 0-2. Como los males no vienen solos, en el minuto siguiente llegó otra jugada desgraciada con el no despeje de Jero que dejó el balón a Diego Suárez con metros y la soledad de la portería. El 0-3 se hacía insalvable ante un Tudelano fuerte, muy fuerte.

A partir de entonces, con los planes hechos añicos, el equipo trató de recomponerse y de regresar al partido. Mientras el equipo apoyaba, los jugadores blanquirrojos comenzaron a hilvanar jugadas y a ser de nuevo un equipo. Se olvidaron del resultado y las ocasiones aparecieron. Achi remató fuera desde el punto de penalti un buen centro de Imanol. Cerca del final de la primera mitad se vieron los mejores minutos de una Sociedad que fue prisionera de sus nervios. Óscar Loza con una llegada que acabó en córner y Alain con un disparo alto fueron los otros instantes fugaces cercanos al gol.

Tras el descanso, la SD Logroñés pasó a una defensa de tres y dio entrada a Rodellar, Chacón y Juan Antonio como referente arriba. La consigna era clara: intentarlo. El pero eran los huecos dejados atrás con el riesgo del contragolpe. El propio Juan Antonio tuvo la primera con un disparo alto, en la otra portería Jero Lario se hacía inmenso ante Ángel Sánchez. Cierto es que el conjunto navarro bajó la intensidad, pero también que la Sociedad buscó con ahínco el gol del honor. Calderón con un disparo alto y Caneda de cabeza dispusieron de sus oportunidades. Jero se convirtió en el muro blanquirrojo en un par de ocasiones blanquillas.

Sin embargo, la SD Logroñés tiró de orgullo e hizo ocasiones para marcar: Juan Antonio tuvo la oportunidad más clara para los riojanos con un gran remate de cabeza de un mejor centro de Bilal que se fue ligeramente alta. Bilal precisamente estuvo muy activo en el ataque blanquirrojo y logró también una gran oportunidad con un disparo franco. En el tiempo de descuento, una mala cesión culminó el día negro para los blanquirrojos con el 0-4, obra de Ángel Sánchez.

Pese a la derrota, la SD Logroñés continúa en tercer lugar de la clasificación con 26 puntos y depende de sí misma para clasificarse a Primera RFEF, basta con igualar o superar el resultado del CD Ebro. Para ello, la SD Logroñés juega una auténtica final en el Estadio de El Mazo ante el Haro Deportivo el próximo domingo a las 12 del mediodía.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Alain, Caneda, Ledo (Chacón, 45′), Loza (Rodellar, 45′), Emilio, Javito, Calderón (Bilal, 62′), Diego Esteban (Juan Antonio, 45′), Achi (Belima, 77′) e Imanol.

CD Tudelano: Felipe, Sito, Lalaguna (Meseguer, 78′), Diego Suárez (Orbegozo, 78′), Sarriegui, Rodrigo (Álex, Sánchez, 45′), Yasin (Fernando Delgado, 62′), Gualda (Luso, 66′), Samanes, Diego Royo y Ángel Sánchez.

Árbitro: Pol Godia Sole (catalán). Amonestó a Jero, Rodellar y Chacón por la SDL.

Goles: 0-1, min. 7: Ángel Sánchez; 0-2, min. 25: Diego Suárez (p.); 0-3, min. 26: Diego Suárez; 0-4, min. 91: Ángel Sánchez.

Incidencias: 420 personas en el Mundial 82, en la vuelta con público después de las medidas contra la COVID-19 del Gobierno de La Rioja. Tarde agradable con algo de viento y césped en mal estado.

SD Logroñés