Sumar y seguir

  • 31 octubre, 2021

La SD Logroñés suma un punto ante el Bilbao Athletic en un partido con dos partes bien diferentes entre sí. El conjunto blanquirrojo jugó una gran primera mitad y una peor segunda en la que tuvo que defenderse ante el ímpetu de los cachorros. En los minutos finales, la SD Logroñés encerró a su rival en búsqueda del tanto de la victoria.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha sumado. Es lo importante de un partido difícil que ha tenido dos partes desiguales. Ha podido ganar en la misma medida que ha podido perder. La primera parte, para enmarcar, en la segunda se ha jugado a merced del rival salvo los últimos quince minutos.

Los primeros minutos del partido fueron de sumo respeto. La SD Logroñés, que venía de un gran partido ante el líder en Salamanca, sabía que un filial siempre es complicado. A los diez minutos el respeto se esfumó cuando el remate de cabeza de Jon Ander se fue desviado por muy poco. En los minutos siguientes ambos conjuntos se repartieron la posesión del balón. Emilio y Álvaro Arnedo hacían jugar a los blanquirrojos como un arcodeón. Pero el filial del Athletic tiene mucha calidad en sus botas. Diarra y Antxon Jaso tuvieron las primeras oportunidades para su equipo en un partido que ya era trepidante.

Con el balón en su poder, la SD Logroñés superó la media hora de juego con acercamientos de peligro, especialmente por las bandas y en centros laterales. Primero fue un tiro de Mario Soberón ligeramente desviado y después un remate de cabeza de Calderón con el mismo destino. Sin embargo, la Sociedad se encontraba ya volcada. El gol estaba al caer y este llegó en el minuto 36 con una extraordinaria jugada personal de Carlos Calderón con centro a Dani Sandoval para marcar en el primer palo.

Instantes después Jon Ander estuvo a muy poco al tirar rozando el palo una vaselina. Y del 2-0 al 1-1. En el segundo palo Gorka Agirre remató una buena asistencia de Ibai Sanz para establecer ese empate final justo al filo del descanso.

Si la primera mitad fue de ritmo alto y de grandes jugadas, la segunda fue más monótona y sosa. La SD Logroñés quiso mantener un dominio que fue perdiendo paulatinamente ante el empuje del Bilbao Athletic. Sandoval envió alta una falta directa en la primera de la segunda mitad. Mientras que los de Llona presionaban la salida del balón del rival, los cachorros empujaban con mayor insistencia sin generar gran peligro… Hasta el minuto 71 en el que Caneda y Jero se convirtieron en salvadores y necesarios al atajar remates de gol.

Las entradas de Javito y Cordovín cambiaron la inercia atacante visitante provocando que el balón volviera a ser dueño local. Aguirrezabala atrapaba con acierto un tímido chut de Sandoval y Jero una falta lanzada por Zunzarren en la otra portería. Con una SDL más volcada pero con escasa profundidad, tan solo se contabilizó la ocasión de Arnedo en una falta directa desviada. Pero el marcador ya no se movió.

Con el empate a uno, la SD Logroñés se queda en séptimo lugar con 17 puntos, a tres del grupo de cabeza y ocho por encima del descenso a Segunda RFEF. La SD Logroñés continúa su camino hacia la permanencia con un importante partido en A Malata ante el Racing de Ferrol el sábado 6 de noviembre a las 19 horas.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Cubero, Caneda, Ozerinjauregi, Paredes, Álvaro Arnedo, Emilio (Javito, 73′), Calderón (Cordovín, 76′), Jon Ander (Diego Esteban, 63′), Soberón (Ander, 85′) y Sandoval (Borja, 85′).

Athletic B: Aguirrezabala, Antxon Jaso, Kortazar (Oier López, 79′), Aitor, Beñat Prados (Naveira, 79′), Diarra, Álvaro Nuñez, Gorka Agirre (Víctor, San Bartolomé, 69′), Artola, Lorente e Ibai Sanz (Jon Cabo, 69′).

Árbitro: Armando Ramo ayudado en las bandas por Samuel Sáinz y Albert Riubrugent, de los colegios aragonés y catalán. Amonestó a Cordovín y Diego Esteban por la SDL, y a Jaso, Prados y Jon Cabo por el Athletic B.

Goles: 1-0, min. 36: Sandoval; 1-1, min. 44: Gorka Agirre.

Incidencias: 1.032 personas en el Campo Municipal de Las Gaunas con presencia de seguidores rojiblancos en una mañana lluviosa. Césped en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Álex, niño asesinado en Lardero el pasado jueves.

SD Logroñés