SD Logroñés es disfrutar

  • 11 abril, 2021

Gran encuentro de la SD Logroñés ante un intenso y fuerte Amorebieta que salda con un empate a cero. Enorme la segunda línea de plantilla que ha cuajado un extraordinario partido. La afición despidió con aplausos y cánticos de felicidad a su equipo tanto por el encuentro como por la temporada.

Segunda jornada y regreso a un Mundial 82 que tanto ha disfrutado esta temporada. Y que el show continúe. La hinchada blanquirroja despidió con una intensa y prolongada ovación a jugadores y técnicos. Ya no se trata de ganar, se trata de compromiso, entrega y hacer divertirse. Y eso se cumple. La Sociedad Deportiva Logroñés ha competido con un Amorebieta que está realizando una magnífica temporada. El conjunto blanquirrojo ha sabido sufrir y ha sabido imponerse en juego y ocasiones, especialmente en la segunda mitad.

Los primeros minutos han sido de fuerte dominio de los visitantes, que han llegado al área blanquirroja en forma de disparo de Iker Bilbao algo desviado y con un enorme paradón de Juanpe a remate de cabeza también de Bilbao después de una falta previa no pitada. Con el paso de los minutos, la SD Logroñés fue sacudiéndose el dominio y estiró líneas con un Marcos García que estuvo impecable en el centro del campo bien escoltado por Javito y Emilio. En un saque de falta, Belima y Diego Esteban estuvieron a punto de llegar para mostrarse ante Saizar. Fue la primera ocasión blanquirroja en una serie de minutos en los que los locales cercaron el área zomotzarra. Hasta el descanso, la Sociedad insistió en el dominio y en el peligro sobre un rival que supo hacerse fuerte en defensa.

Tras el descanso, la SD Logroñés dio continuidad a su buen juego y perseveró en la búsqueda de un gol con el que inaugurar la segunda fase. Un buen disparo alto de Marcos fue el preludio de una segunda mitad más emocionante y bonita para el espectador. Y aunque el dominio era patente, el Amorebieta salía con peligro con velocidad y pases en largo a sus delanteros. Entre medias, se reclamó un penalti por derribo a Juan Antonio y Rubén Belima se fabricó una jugada que metió en el bolsillo al Mundial 82.

Cerca del final del encuentro llegaron las ocasiones más peligrosas para ambos equipos. Primero por parte visitante: Iker Bilbao conectó un disparo que se marchó rozando el larguero y poco después fue Ekaitz el que estuvo a punto de marcar con otro tiro ligeramente alto. Después fue la SD Logroñés con dos ocasiones de Óscar Loza, muy activo en su banda, con un disparo desviado y un remate de cabeza en el segundo palo que Saizar sacó prácticamente bajo palos.

Tras el 0-0, la SD Logroñés continúa como colista de su grupo «C con 30 puntos y un coeficiente de 1,50, algo lejos del Amorebieta y más cerca del Tudelano, mejor cuarto que da derecho a las eliminatorias de ascenso a la Liga SmartBank. La próxima jornada, el conjunto blanquirrojo tiene un partido para disfrutar e intentar dar un susto. Será en Lezama ante el Bilbao Athletic.

Ficha técnica

SD Logroñés: Juanpe, Borja, Loza, Chacón, Pirri, Emilio, Marcos García (Achi, 74′), Javito, Juan Antonio (Imanol, 63′), Diego Esteban (Rodellar, 77′) y Belima (Bilal, 63′).

SD Amorebieta: Saizar, Aldalur (Zarra, 55′), Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larru (Etxaburu, 45′), Iker Bilbao, Mikel Álvaro (Molina, 74′), Obi (Unzueta, 55′) y Orozko.

Árbitro: Pardeiro Puente, del comité cántabro. Amonestó al local Juan Antonio; y a los visitantes Larru e Iker Bilbao.

Incidencias: 340 personas en el Mundial 82 en una tarde fría. Césped en buen estado, aunque algo irregular.

SD Logroñés

Compartir: