Reacción tardía

  • 1 diciembre, 2021

La SD Logroñés vuelve a caer eliminada en la Copa del Rey al perder en O Carballiño por 2-1 ante un buen Arenteiro. El conjunto blanquirrojo no existió en la primera mitad e intentó todo en la segunda donde marcó Portela en propia puerta. Los dos equipos terminaron con diez por expulsiones de Cassio por los locales y de Xiker por los visitantes. La SD Logroñés ya piensa en el derbi ante el Calahorra.

Otro año más y no pudo ser. La Sociedad Deportiva Logroñés ha sido eliminada otra edición de la Copa del Rey. Esta vez ante un rival de menor categoría en el que se impuso con claridad en la primera parte. Los blanquirrojos fueron incapaces de sobreponerse a una presión alta de los locales que impidieron que el balón apenas circulara y los riojanos pudieran desarrollar su juego.

Ya en el minuto 3 el Arenteiro había avisado con un remate al de Adri Cruz de cabeza. Aunque el juego se fue equilibrando poco a poco, el Arenteiro iba con una marcha metida más. Metió incluso un gol en claro fuera de juego. Hasta el minuto 20 no llegó la SD Logroñés al área rival con un remate desviado de Jon Ander. Poco después, el colegiado no vio un penalti por derribo a Cordovín. Antes de la debacle Diego Esteban tuvo una nueva oportunidad con un disparo muy alto.

Sin embargo, en cuatro minutos vino la pesadilla. Una gran jugada colectiva del Arenteiro terminó con un disparo de primeras y al palo corto de Naveira para hacer el 1-0. En el 38 Sylla hizo el segundo fruto de una pérdida atrás. Con todo ya perdido, la SD Logroñés lo fió todo a la segunda parte.

La segunda mitad fue diferente, al menos en cuanto a intensidad y precisión. La SD Logroñés salió fuerte y merced a ese empuje llegó el 2-1 obra de Portela en propia puerta al tratar de despejar un buen tiro De Diego Esteban. Los continuos cambios y el juego trabado por las faltas evitaron que el conjunto blanquirrojo diera continuidad a su juego. Sylla de hecho envió un balón al travesaño en un centro chut. Los locales pudieron ampliar con otra pérdida del balón y un remate de Joni que acabó en saque de esquina. El gol estaba más cerca para el 3-1 que para el empate. Rafa pudo hacerlo con un remate a puerta vacía tras una mala salida de Castillo.

Con casi todo perdido, la SD Logroñés se fue a por el partido en un último cuarto de hora de infarto. Las expulsiones de Xiker, primero, y de Cassio, por otro, lo sintieron más los locales que dedicaron el tiempo restante a defenderse en torno a su área. Iago sacó bajo palos una falta muy peligrosa lanzada por Diego Esteban en la más clara para los blanquirrojos. A falta de tres para el final, el colegiado no vio tampoco otro claro penalti por derribo a Soberón. Con un Arenteiro encerrado, la SD Logroñés tan solo logró otro remate de Sergio Cubero desviado ya en el descuento.

Con la derrota por 2-1, la SD Logroñés cae eliminada de la Copa del Rey y ya piensa en el derbi del próximo sábado a las 19 horas ante el Calahorra en el Campo Municipal de Las Gaunas.

Ficha técnica:

CD Arenteiro: Iago, Ger, Portela, Álex Fernández (Cassio, 67′), Joni (Adri Castro, 80′), Renan, Sylla (Arce, 80′), Adrián Cruz, Naveira (Joseca, 88′), Emil y Vitra.

SD Logroñés: Castillo, Ledo (Caneda, 68′), Emilio, Jon Ander, Diego Esteban, Ander (Soberón, 76′), Pirri (Sandoval, 54′), Ozerinjauregi, Llácer (Paredes, 68′), Cubero y Cordovín.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez. Amonestó a Sylla, Adri Cruz por el Arenteiro, y a Cordovín por la SDL. Expulsó a Cassio (minuto 84) y Xiker (minuto 77) por doble amarilla, y al delegado de campo (minuto 65).

Goles: 1-0, min. 34: Naveira; 2-0, min. 38: Sylla; 2-1, min. 53: Portela (p.p.).

Incidencias: más de un millar de personas en Espideño. Noche agradable.

SD Logroñés