Punto de gran valor

  • 23 enero, 2021

Intenso y emocionante encuentro de la SD Logroñés en Mutilva donde pudo vencer pero también perder. Los navarros se adelantaron en la primera mitad, los riojanos lograron empatar al comienzo de la segunda con un golazo a la escuadra de Imanol. En una segunda parte de buen juego por parte de los blanquirrojos, Jero Lario fue determinante al atajar un remate a bocajarro en el tiempo de descuento. La SD Logroñés continúa invicta.

Porque la condición de invicto se pudo quedar en Mutilnova de no ser por el acierto de Jero en la portería. Sin embargo, la Sociedad Deportiva Logroñés jugó bien. Su inicio fue como una centella con tres saques de esquina seguidos y un asedio sobre la portería de Valencia. A partir del minuto 5, la Mutilvera despertó y puso en apuros a una SD Logroñés que tuvo en Jero sus manos salvadoras. En el minuto 17, Abaurrea se encontró con un mal pase para remachar ante Jero que no pudo hacer nada en el 1-0 local.

El gol espoleó a los blanquirrojos que se sacudieron el dominio de encima y consiguieron empezar a hilvanar jugadas, aunque sin mucho peligro. Hubo que esperar a la media hora para que la Sociedad tuviera la primera ocasión con un gran pase de César Caneda que Diego Esteban envió desviado. Poco después fue Imanol el que remató alto otro centro de un omnipresente Borja Aizpun.

Con el descanso llegaron los cambios y la búsqueda incesante del tanto del empate. Se incorporaban al juego Javito (que no fue titular por precaución debido a un golpe), Juan Antonio y el reaparecido después de su lesión Achi. Los cambios funcionaron. La SD Logroñés dominó a placer casi toda la segunda mitad y, fruto de ello, llegó el precioso tanto de Imanol con un zurdazo a la escuadra después de driblar a un defensa en el borde del área.

Con el empate a uno, el conjunto blanquirrojo jugó con mayor comodidad y con la posesión del balón. Enfrente, un rival que se defendía con orden, pero sin robar el esférico. A falta de siete minutos para el final, Imanol chutaba fuerte y desviado rozando el palo en la ocasión que pudo ser el 1-2. A partir de entonces, la Mutilvera apretó de lo lindo haciendo sufrir a los riojanos que vieron cómo Jero sacaba una mano in extremis y casi sobre la línea de gol en el minuto 92. Ha sido el paradón de la temporada.

Con el 1-1 final, la SD Logroñés se mantiene en segundo lugar de la clasificación. La próxima jornada, el conjunto blanquirrojo recibe en el Mundial 82 al CD Izarra.

Ficha técnica:

UD Mutilvera: Pablo Valencia, Sebas Gómez (Meoqui (62′), Rubén Aguas, Ibáñez, Aldabe, Juanlu Cisneros, Javier Briñol (Urrutia, 85′), Eder Abaurrea (Mahugo, 85′), Mikel Yoldi (Arana, 62′), Javi López (Satrústegui, 71′) y Barace.

SD Logroñés: Jero, Aizpún, Caneda, Chacón, Emilio, Rodellar (Javito, 45′), Imanol Echeverría, Diego Lacruz (Juan Antonio, 45′), Loza, Diego y Bilal (Achi, 45′).

Árbitro: Gorka Etayo Herrera. Amonestó a Abaurrea por la Mutilvera y a Rodellar, Javito y Achi por la SDL.

Goles: 1-0, min. 17: Abaurrea; 1-1, min. 52: Imanol.

Incidencias: 300 personas en el Municipal de Mutilnova y un seguidor de la SD Logroñés. Tarde fría y con mucho aire.

SD Logroñés