Puntazo en Badajoz de la SD Logroñés

  • 27 noviembre, 2021

La SD Logroñés ha vuelto a hacer de las suyas. De las suyas buenas. Tras un gran partido de nuevo del conjunto blanquirrojo, la SD Logroñés ha empatado en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz candidato al ascenso a la Liga SmartBank. El equipo ha vuelto a jugar sabiendo competir y llegando en numerosas ocasiones al área rival.

Gran encuentro de la Sociedad Deportiva Logroñés ante un extraordinario equipo como el CD Badajoz. Otro más. Los de Raúl Llona jugaron un encuentro de tú a tú ante uno de los candidatos al ascenso recuperando la identidad y llegando a portería rival.

El encuentro comenzó de forma vibrante para los intereses de una SD Logroñés que se propuso mandar y salir con el balón controlado. Antes de los diez minutos César Caneda envió un testarazo al palo al saque de un córner. La SDL avisaba de que iba en serio. Muy en serio. Sin embargo ese control no llegó del todo. El Badajoz, con una calidad inmensa en sus botas, también llegó al área de Jero dando otros dos avisos serios: primero con un tiro de Zelu que atajó Jero y después con otro tiro pero desviado de Isi Gómez.

Y en otro saque de esquina magistralmente sacado por Dani Sandoval llegó el tanto blanquirrojo obra de Pelayo Suárez al rematar de cabeza en el primer palo. Pero la alegría duró poco. Apenas unos minutos después Truyols empató para su equipo con otro remate de cabeza desde el punto de penalti al saque de otro córner. En un partido muy entretenido, la SD Logroñés intentaba mantener la posesión, mientras que el Badajoz salía con mucho peligro al contragolpe. En el minuto 36 el Badajoz se puso por delante en una jugada de tiralíneas que Concha culminó batiendo por bajo. Y cerca del descanso, nuevamente Jero Lario tuvo que intervenir para atrapar el remate de Gorka Santamaría. La sensación al término de los primeros 45 minutos era de injusticia por lo visto en el terreno de juego.

Tras el descanso el partido continuó con la tónica de la primera mitad. A los pocos minutos de iniciada la segunda mitad, se reclamó un penalti en el área local por derribo a Javito. En la otra portería Jero desvió a córner un buen tiro de Adri Cuevas. Paulatinamente el Badajoz metió una marcha más y fue encerrando a los blanquirrojos en torno a su área sin apenas poder salir. Los cambios, necesarios también por la cercanía de la Copa del Rey, dieron un nuevo empujón a la SD Logroñés. Ander El Haddadi por la derecha, Diego Esteban por la izquierda y Jon Ander por el medio, electrificaron a una Sociedad que iba con descaro a por el gol.

Y este llegó. Una buena jugada termina con una precisa asistencia de Jon Ander a Diego Esteban para, de tiro cruzado con la zurda, batir a Crettaz. El Badajoz, herido en su orgullo y espoleado por su afición, pudo hacer el 3-2 con un remate de Sergio Benito ante un espectacular Jero que desvió el balón. Sin embargo los blanquirrojos no se amilanaron. También quisieron ganar. Primero con un tiro desviado de Soberón y cinco minutos después con un disparo alto de Jon Ander con casi todo a favor. En los últimos minutos de partido, la posesión era prácticamente blanquirroja. Crettaz tuvo que esforzarse de nuevo para atajar otro disparo de Mario Soberón ya muy cerca del final.

Con el empate 2-2 en el Nuevo Vivero de Badajoz, la SD Logroñés se mantiene en los puestos altos con 22 puntos, a uno de la promoción de ascenso a la Liga SmartBank. El próximo partido de liga será un nuevo derbi ante el CD Calahorra el próximo sábado a las 19 horas en el Campo Municipal de Las Gaunas. En medio, el miércoles a las 20:30 horas la SD Logroñés jugará la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Arenteiro en Espiñedo.

Ficha técnica:

CD Badajoz: Crettaz, Gorka Pérez, Barri, Adri Cuevas (Clemente, 68′), Gorka Santamaría, Núñez, Zelu (Sergio Benito, 78′), Isi Gómez, Truyols (Gallego, 43′), Concha y Aitor Pascual.

SD Logroñés: Jero, Cubero, Paredes, Caneda, Pelayo (Pirri, 78′), Emilio (Xiker, 78′), Calderón (Diego Esteban 59′), Sandoval (Ander, 59′), Soberón, Arnedo y Javito (Jon Ander, 59′).

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, ayudado en las bandas por los asistentes José Antonio López y Francisco Manuel Gómez. Amonestó a Isi Gómez por el Badajoz y a Paredes por la SDL.

Goles: 0-1, min. 20: Pelayo, 1-1, min. 27: Truyols; 2-1, min. 36: Concha; 2-2, min. 73: Diego Esteban.

Incidencias: 5.893 personas en el Nuevo Vivero de Badajoz con una veintena de seguidores de la SD Logroñés. Césped en buen estado y agradable temperatura.

SD Logroñés