Primera derrota del año de la SD Logroñés

  • 23 diciembre, 2020

La SD Logroñés cae eliminada en la Copa del Rey al perder 2-1 ante el Zamora en el Ruta de la Plata. Los blanquirrojos estuvieron a merced de su rival gran parte del encuentro. Imanol anotó para la SD Logroñés en el tiempo de descuento. Para el equipo que dirige Albert Aguilà es la primera derrota de 2020.

No pudo ser. En el horizonte esperaba todo un submarino amarillo, pero la Sociedad Deportiva Logroñés fue superado en todo momento por un Zamora muy ambicioso en el ataque. Todo el primer tiempo y una parte del segundo fue suyo. La SD Logroñés confío en un inmenso Juanpe para no recibir una derrota más amplia. Porque Juanpe, el mejor de los blanquirrojos, se encargo de atajar las primeras y serias acometidas zamoranas. No fue hasta pasado el cuarto de hora de choque cuando la SDL pudo hilvanar una jugada de peligro con remate de Álvaro Sánchez que Mapisa desvió a córner.

Cuando el juego comenzaba a equilibrarse, un penalti por mano de Ledo era transformado por Dani Hernández para hacer el 1-0. El gol en contra apenas provocó una reacción de una SD Logroñés muy superada en la presión por el Zamora. Marcos García sacó bajo palos una ocasión muy clara de los locales.

Tras el descanso, el juego de la Sociedad mejoró llegando a haber dos ocasiones muy seguidas de Álvaro y Lacruz. Sin embargo, mientras que los riojanos lo fiaban al contragolpe, los castellanoleoneses mantenían el dominio de la pelota. A la hora de partido, un robo en el centro propicia el 2-0 obra de Vallejo después de que Quique chutara al palo. El segundo tranquilizó al Zamora que pudo anotar el tercero en otra clara ocasión en un rebote.

Entonces el equipo, que había cambiado a varios jugadores, tiró de orgullo y comenzó a merodear el área de Mapisa. Calderón provocó un saque de esquina en una gran jugada, y, a continuación, se reclamó un penalti a favor de la SD Logroñés por una mano que el colegiado no vio. Muy cerca del final, después de otra enorme parada de Juanpe a disparo de Monterde, Imanol hizo el gol del honor a pase de Pirri.

La SD Logroñés pierde por 2-1 y es eliminada en Copa del Rey. El conjunto blanquirrojo ya piensa únicamente en la liga.

Ficha técnica:

Zamora CF: Mapisa, Parra, Coque, Íñigo Pina, Vallejo, Dani Hernández (Monterde, 76′), Juanan, Carlos Ramos, Escudero (Prieto, 33′ (Adri Herrera, 76′)), Guille Perero (Conejo, 87′) y Crespo.

SD Logroñés: Juanpe, Alain (Calderón, 63′), Loza (Imanol, 63′), Ledo, Pirri, Bilal (Diego Esteban, 63′), Xavi Puerto (Javito, 45’), Marcos (Caneda, 67′), Emilio, Lacruz y Álvaro Sánchez.

Árbitro: Sergio Del Río del comité extremeño. Amonestó a Juanan por el Zamora, y a Bilal, Loza y Emilio por la SDL.

Goles: 1-0, min. 25: Dani Hernández (p.); 2-0, min. 63: Vallejo; 2-1, min. 92: Imanol.

Incidencias: poco público en el Ruta de la Plata, noche fría.

SD Logroñés