Primera derrota de la SD Logroñés tras un gran partido

  • 18 septiembre, 2021

La SD Logroñés encaja su primera derrota en la liga por 1-0 después de realizar un buen partido en líneas generales. El tanto de Héctor de cabeza al filo del descanso no ensombrece en modo alguno el buen encuentro del conjunto blanquirrojo, que ha dispuesto de varias oportunidades durante la segunda mitad y de un dominio que en ocasiones ha sido absoluto.

La buena imagen no basta. La SD Logroñés ha perdido en su visita al Cerro del Espino después de realizar un encuentro muy serio ante un rival llamado a estar arriba y después de haberse decidido en un detalle. Pronto se vio a una buena SD Logroñés con presencia y llegada al área rival. Sin embargo, la primera y muy clara ocasión vino de las botas de Borja con todo a favor con un balón que envió fuera por muy poco. Eso no evitó que los blanquirrojos continuaran con el dominio y que el gol rondara el área majariega. La SD Logroñés lo intentaba con tiros lejanos que, o bien acababan en saque de esquina, o bien los atajaba un seguro atrás como Nereo. El último pase era lo que decidía para que las jugadas no culminaran en el soñado gol. El Haddadi estuvo a punto de llegar, pero el balón acabó en otro saque de esquina.

Con el paso de los minutos el juego se fue igualando. A cinco minutos del descanso, un buen centro de Borja al primer toque llega con el balón a punto para que Héctor, llegando desde atrás, rematara a placer y anotara el único tanto de la noche. El gol local no amilanó a los blanquirrojos que lo siguieron intentando, especialmente por la banda izquierda con Sandoval como mayor estilete.

Tras el descanso, el Rayo Majadahonda tuvo una nueva oportunidad con otro remate de Héctor que Jero atajó con enorme mérito. A partir de aquí el dominio y las ocasiones fueron prácticamente blanquirrojas. Emilio se hizo fuerte en el centro del campo y sumado a los cambios, la SD Logroñés dio un paso al frente en la búsqueda del ansiado gol. El propio Emilio probó fortuna y su disparo se marchó desviado por poco. Álvaro Arnedo y Mario Soberón dieron incluso mayor presencia al juego de ataque, pero la defensa majariega se alzó imponente ante las embestidas riojanas. Se llegaba a tres cuartas parte de campo, aunque el gol no llegaba. Tan solo el remate fuera de Jon Ander y el fuerte disparo abajo y fuerte de Soberón fueron algunas de las ocasiones de la Sociedad en esta segunda mitad. El equipo lograba encerrar en torno al área a un Rayo Majadahonda que buscaba sentenciar a la contra. Pero la capacidad de sorpresa y el gol no llegaban al Cerro del Espino. Mario Soberón volvió a probar fortuna con otro chut que se desvió apenas unos centímetros.

Con el pitido final, la SD Logroñés encajaba su primera derrota en la liga y ya piensa en el próximo encuentro. Será el domingo 25 de septiembre a las 17 horas en Las Gaunas ante el Talavera CF.

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda: Nereo, Casado, Bastos (Susaeta, 89′), Vega, Jesús Bernal, Rubén Sánchez (Raúl Sánchez, 62′), Cristian Pérez, Mario (Juanjo, 62′), Borja, Héctor (Mati, 70′) y Manny.

SD Logroñés: Jero, Paredes, Cubero (Borja, 81′), Caneda, Pelayo, Emilio, Albisua (Arnedo, 57′), El Haddadi (Soberón, 57′), Diego Esteban (Javito, 75′), Sandoval y Jon Ander.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas, ayudado en las bandas por Marcos Barroso y Alain Perea, del comité castellanomanchego y valenciano. Amonestó a Héctor, Cristian Pérez, Bastos y Raúl Sánchez por el Majadahonda, y a Soberón por la SDL.

Gol: 1-0, min. 40: Héctor.

Incidencias: unas mil personas en el Cerro del Espino de Majadahonda en noche algo fría. Cerca de un centenar de seguidores de la SD Logroñés en las gradas que no dejaron de animar al equipo durante todo el encuentro.

SD Logroñés