Primera de la SD Logroñés en 2022

  • 25 enero, 2022

La SD Logroñés ha conseguido romper la mala racha que venía arrastrando desde aquel lejano ya 6 de noviembre en el que venció en A Malata al Racing Club de Ferrol por 0-2. Con idéntico resultado, el conjunto blanquirrojo se ha impuesto a un colista tremendamente luchador que se quedó con diez en la primera mitad por una tarjeta roja directa a Alain Ribeiro. Los tantos de Mario Soberón y de Ander El Haddadi ya en el descuento hacen respirar a una SD Logroñés que tenía cerca el descenso a Segunda RFEF. El próximo encuentro será el de la fiesta de fútbol popular ante Unionistas de Salamanca CF.

Había que ganar y se ganó. La Sociedad Deportiva Logroñés visitaba al Club Deportivo Tudelano con la idea de dejar atrás la mala racha e iniciar una nueva en forma de victorias. Esta vez el juego no fue bueno, y no importó. Se trataba de vencer y de escapar de los puestos de descenso.

El partido no fue bueno porque el campo invitaba al balón en largo, algo a lo que el equipo se ha obligado a adaptarse. La SD Logroñés ha sabido sufrir ante un Tudelano que ha jugado y competido a gran nivel. El partido comenzó con un susto en forma de cesión de Paredes a Víctor Vidal. Pero el control y el dominio era del conjunto blanquirrojo. Ese dominio era un espejismo cuando los navarros llegaban al área visitante. El peligro era evidente con Royo y Caballero como puntas de lanza. Vidal hizo un paradón transcurrido el cuarto de hora en una falta lanzara por Faber. En el 20, la polémica. Una patada en la cara de Albisua supuso la roja directa de Alain Ribeiro dejando a su equipo con diez.

¿Supuso estar con un jugador más que el Tudelano bajara los brazos o la intensidad? No, ni mucho menos. De hecho fue Fabier de nuevo el que lo volvió a intentar con un disparo desviado. Cuando el control era más blanquirrojo que blanquillo llegó el primer tanto de la tarde obra de Soberón al aprovechar en el primer palo un gran centro de Cubero. Poco antes del descanso, Jon Ander tuvo dos buenas oportunidades con un remate de cabeza alto y un anticipo a Pellegrino.

Tras el paso por vestuarios, la SD Logroñés continuó con su dominio en la medular. El Tudelano lo fiaba a balones en largo a Caballero haciendo daño a la zaga riojana. A los pocos minutos un buen disparo de Jon Ander es rechazado por Pellegrino. Y dos después se anuló un tanto a los locales por falta previa. Conforme avanzaban los minutos, el dominio blanquirrojo se hizo más patente. La SD Logroñés buscó el gol de la tranquilidad, aunque los cambios en el Tudelano con gente de refresco provocó mayor mordiente en su ataque. Los cambios en ambos equipos, el juego trabado y las tarjetas hizo que apenas hubiera juego y, en consecuencia, ocasiones dignas de gol.

Ledo pudo anotar con un balón rechazado por un defensa. Con un centro del campo más desgastado en ambos equipos, los balones por arriba en los locales y la velocidad en los visitantes fueron las armas de cada uno. El Tudelano reclamó un penalti por derribo de Vidal a un delantero navarro. A continuación vino la mejor ocasión de la SD Logroñés con un balón picado de Soberón que dio en el poste. Fue casi la última. A partir de entonces la SD Logroñés sufrió el asedio de un Tudelano con mucho coraje en sus acciones. Tan solo un disparo de Royo ligeramente desviado fue el único e importante susto para la SDL. En el descuento, Mikel Zarrabeitia dejó su sitio a Ander El Haddadi por una lesión fortuita, y menos mal. Ander tocó el balón dos veces: una para controlar y otra para marcar el tanto de la sentencia ya en el minuto 93.

La victoria por 0-2 en Tudela aleja un poco a la SD Logroñés del descenso y ya piensa en el próximo encuentro, el de la fiesta de fútbol popular ante Unionistas de Salamanca CF el sábado 29 de enero a las 19 en el Campo Municipal de Las Gaunas.

Ficha técnica:

CD Tudelano: Pellegrino, Faber (Agus, 63′), Aveldaño, Luna (Iván Elena, 79′), Iribarren, Cedenilla (Aitor, 63′), Caballero, Aranzabe, Royo, Alain y Carlos Albero.

SD Logroñés: Vidal, Paredes, Caneda, Calderón (Zarrabeitia, 73′ (Ander, 91′)), Jon Ander, Ozerinjauregi, Albisua, Cubero, Soberón, Arnedo (Ledo, 73′) y Javito (Emilio, 68′).

Árbitro: Gorka Etano Herrera del colegio vasco. Amonestó a Pellegrino, Faber, Luna, Iván Elena por el Tudelano y a Calderón y Emilio por la SDL. Expulsó con roja directa a Alain del Tudelano en el minuto 20 de partido y a un técnico local en el minuto 80.

Goles: 0-1, min. 34: Soberón; 0-2, min. 93: Ander El Haddadi.

Incidencias: un millar de personas en el Ciudad de Tudela con cerca de 40 seguidores blanquirrojos. Tarde soleada pero muy fría y césped irregular.

SD Logroñés