Otra vez las áreas

  • 1 mayo, 2021

La SD Logroñés encaja una nueva derrota en su visita a Urritxe en un partido que se decidió en su primera mitad. El conjunto blanquirrojo consiguió igualar la contienda con un tanto de penalti transformado por Juan Antonio, y hasta pudo hacer el 1-2 con una clara ocasión de Calderón y un penalti no pitado para los blanquirrojos.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha sumado su tercera derrota en la segunda fase de la liga (las tres en su visita al País Vasco) tras un encuentro en el que ha merecido mucho más de lo que dice el marcador. El buen juego y las ocasiones no faltaron a la cita en un conjunto, el blanquirrojo, que nuevamente supo competir.

La primera mitad fue trepidante y con unos cambios de ritmo sucesivos y de calidad por ambos equipos. Los primeros minutos fueron para un Amorebieta que en todo momento hicieron una presión alta e intensa. Un disparo de Unzueta casi sorprendía a Juanpe que tocaba el balón para dar en el larguero. Instantes después, una mano inocente en Alain suponía el primer penalti del partido que Unzueta no desaprovechó. La SD Logroñés no perdió la cara al encuentro y buscó la velocidad de Calderón y el control y pase de Juan Antonio. Funcionó. Un claro derribo a Calderón se convirtió en el penalti que Juan Antonio marcó.

El empate a uno abría un nuevo partido. La Sociedad continuó buscando la posesión y la verticalidad con Javito y Rodellar al mando de la manija. Cerca de loa veinte minutos Carlos Calderón falló una magnífica ocasión ante Saizar que se fue desviada por muy poco. Y de lo que podía haber sido el 1-2 se pasó al 2-1 con un tanto de Mikel Álvaro en el primer palo que descolocó a Juanpe.

Pese al resultado en contra, la SD Logroñés buscó el gol con ahínco. Una presión alta del Amorebieta lo impedía, pero los riojanos pudieron mantener a ratos la posesión para evitarla. En el minuto 34 se produjo un claro derribo a Calderón que no dejó dudas salvo para el colegiado. Era penalti. No se vinieron abajo y jugaron unos buenos minutos hasta casi el descanso. Juanpe despejó a saque de esquina un buen remate de Arregi y en el córner el Amorebieta anotó el tercero obra de Aldalur justó después de que un compañero suyo se apoyara en los hombros de Ledo para asistir.

Tras el descanso la SDL salió con el ánimo y la intensidad de marcar. Pudo hacerlo Jorge Chacón por dos veces con un remate desviado y un trallazo ligeramente alto. Los de Aguilà merecían el tanto. Los cambios dieron un aire fresco al equipo que continuó en la misma línea de competir y generar peligro. Alain probó fortuna pero su disparo se fue fuera. Aunque hubo menos ocasiones que en la primera mitad, el partido se fue partiendo por su centro del campo abriéndose espacios. Ahí fue mejor un Amorebieta que se defendió bien y que pudo haber anotado el cuarto con un balón al lateral de la red o un chut que atajó con acierto Juanpe.

El 3-1 final deja a la SD Logroñés como colista de un grupo que ya tiene a sus tres clasificados matemáticamente para las eliminatorias de ascenso a la Liga SmartBank que se disputará en Exremadura: Bilbao Athletic, Real Sociedad B y Amorebieta. La SD Logroñés jugará el último encuentro oficial de esta espectacular e histórica temporada casi con toda seguridad el domingo a las 12 del mediodía ante el Bilbao Ath. en el Mundial 82. El horario de las 12 del mediodía es debido a la unificación horaria impuesta por la RFEF.

Ficha técnica:

SD Amorebieta: Saizar, Aldalur (Zarra, 59′), Arregi, Bilbao (Etxaburu, 59′), Unzueta (Obieta, 65′), Mikel Álvaro, Seguín (Leiza, 71′), Larruzea, Irazabal, Orozko (Molina, 65′) y Aimar.

SD Logroñés: Juanpe, Caneda, Ledo (Imanol, 56′), Chacón, Rodellar (Marcos, 56′), Loza, Calderón (Ekain, 73′), Alain, Javito (Bilal, 73′), Diego y Juan Antonio (Emilio, 56′).

Árbitro: Fernández Buergo (comité asturiano). Mostró amarillas a los locales Aldalur, Seguín; y al visitante Alain.

Goles: 1-0, m. 10: Unzueta (penalti); 1-1, min. 16: Juan Antonio (penalti); 2-1, min. 29: Mikel Álvaro; 3-1, min. 45: Aldalur.

Incidencias: encuentro disputado en Urritxe sin público debido a las medidas antiCOVID. La SD Logroñés jugó con su segunda equipación a criterio arbitral.