Otra vez: buen partido y derrota

  • 9 enero, 2022

La SD Logroñés comienza el año 2022 igual que como lo terminó: con derrota. Después de ponerse dos veces por delante con sendos goles de Dani Sandoval, el conjunto blanquirrojo no supo administrar su ventaja y acabó cediendo ante un filial del Celta con gran calidad en la delantera. El 3-2 final deja a una SD Logroñés cada vez más cerca de los puestos de descenso a Segunda RFEF.

La Sociedad Deportiva Logroñés no consigue enderezar el mal rumbo del final de 2021 y empieza con una nueva derrota el año 2022. En un duelo muy entretenido y disputado, el filial del Celta ha sido más certero en las áreas para llevarse los tres puntos. El conjunto blanquirrojo, otra vez, ha vuelto a cuajar un gran encuentro en líneas generales que fallos puntuales no han hecho posible traerse los puntos a casa.

El encuentro comenzó muy igualado y tenso. Cuando los vigueses empezaban a apretar, una buena jugada de Calderón por la derecha terminó con asistencia a Dani Sandoval que hizo el 0-1 de tiro cruzado. Al gol blanquirrojo respondió el Celta B con un disparo al palo de su jugador más peligroso: Miguel Rodríguez. La SD Logroñés intentaba controlar el juego bajo la lluvia de Barreiro, pero el Celta B presionaba bien la salida del balón. Poco a poco los blanquirrojos fueron adueñándose de la situación llegando con peligro al área de Ruly. En el minuto 35 Calderón probó fortuna, pero su disparo se fue excesivamente cruzado. De aquí al final de la primera mitaddecayó en ritmo y en intensidad fruto quizá del cansancio.

La segunda mitad fue muy movida. Comenzó con los agobios que los locales provocaron sobre los riojanos. Fruto de ello Miguel se sacó de la chistera una gran jugada personal que acabó con fuerte disparo ajustado al palo y hacer así el empate a uno. Entonces la SD Logroñés reaccionó bien, la consigna era vencer. El remate de cabeza se fue ligeramente desviado al igual que el disparo de Emilio. A la hora de encuentro llegó el 1-2. Un fuerte disparo de Soberón es rechazado por Ruly, Calderón recoge el guante y asiste a Sandoval para que, de cabeza y solo, marque a placer.

El partido quedó en un correcalles del que salió perdiendo la SD Logroñés. El centro del campo fue perdiendo presencia, mientras que el triple cambio de Onésimo fue clave. Por muy poco se fue el remate de Fran, aunque los blanquirrojos continuaron buscando el 1-3. Sin embargo, un muy discutido penalti a favor del Celta B por derribo de Pelayo a Miguel supuso el 2-2 obra de Holsgrove.

Con una SD Logroñés que se movía por impulsos, mucho corazón y cierto desorden, fue a por el tercero con descaro. Carlos Calderón casi lo consiguió en una jugada embarullada en el área pequeña. En un error defensivo, una jugada por el centro del Celta B acabó con el remate a placer de Fabricio para hacer el 3-2 definitivo.

En los últimos minutos se vieron a una SD Logroñés a la heroica en busca del 3-3. Mario Soberón lo probó por dos veces: un disparo flojo a las manos de Ruly y otro más potente y de mayor dificultad igualmente a las manos de Ruly. Ya en el descuento, el protagonista fue Luis Castillo al convertirse en ariete y centrocampista cortando cualquier avance celtiña. Diego Esteban tuvo en sus botas el empate con otro disparo fuerte que detuvo nuevamente Ruly.

La derrota deja a la SD Logroñés en decimotercer lugar con 23 puntos, seis por encima del descenso a Segunda RFEF. La próxima jornada la SD Logroñés recibe al Racing de Santander en Las Gaunas.

Ficha técnica:

Celta B: Ruly, Carrique, Álex Martín (Fran, 67′), Castro, Pampín, Holsgrove, Lautaro (Fabricio, 67′), Javi Gómez (Cedric, 67′), Carlos, Veiga (Yoel, 84′) y Miguel (Medrano, 84′).

SD Logroñés: Castillo, Paredes, Caneda (LLàcer, 88′), Emilio, Calderón (Jon Ander, 77′), Pelayo, Cubero, Sandoval (Ander, 77′), Soberón, Arnedo (Pirri, 88′) y Javito (Diego Esteban, 64′).

Árbitro: Alfonso Vicente Moral del colegio castellanoleonés. Amonestó a Holsgrove por el Celta B, y a Cubero, Caneda por la SDL.

Goles: 0-1, min. 11: Dani Sandoval; 1-1, min. 52: Miguel; 1-2, min. 59: Sandoval; 2-2, min. 73: Holsgrove (p.); 3-2, min. 80: Fabricio.

Incidencias: 800 personas en Barreiro en una mañana muy lluviosa, una veintena de seguidores de la SD Logroñés.

SD Logroñés