Meritorio empate en Almendralejo

  • 5 septiembre, 2021

Buen encuentro de la SD Logroñés en el que ha cosechado un nuevo empate en la liga. Después de una gran primera mitad en la que el conjunto blanquirrojo ha desperdiciado numerosas ocasiones claras de gol y ha padecido un gol anulado sin motivo alguno, en la segunda el Extremadura ha dominado con otras dos oportunidades para anotar. Justo reparto de puntos en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Trepidante, intenso, emocionante. Así ha empezado el partido una Sociedad Deportiva Logroñés que llegaba a una ciudad que aspira al retorno a la Liga SmartBank. En los primeros minutos se ha visto a una SD Logroñés que era lo más parecido a un vendaval. Primero un remate alto de Soberón. A continuación otro tiro de Mario Soberón que se fue a las manos de Casto. A la tercera un remate alto de Jon Ander con todo a favor. Los blanquirrojos controlaban el juego en la medular con Emilio y Albisua imperiales en el corte y en la construcción.

Mediada la primera mitad, el Extremadura se sacudió el dominio con dos ocasiones también muy claras de gol. Primero una gran jugada de Pastrana que desbarató Jero y a continuación un tirazo al palo de Kike Márquez. Entonces la SDL volvió en sí y dispuso nuevamente del balón y del control del choque. Un buen balón a Jon Ander terminó con gol de Soberón, pero el colegiado lo anuló. El árbitro decretó una falta inexistente del delantero vitoriano. Sin embargo, la Sociedad no se vino abano en ningún momento. Álvaro Arnedo probó fortuna con un disparo que se fue desviado y Jon Ander con otros remate que acabó en las manos de Casto. El partido se inclinaba hacia el tanto riojano, que impedía las acciones extremeñas en cada acción cerca de la medular del terreno de juego. Cerca del descanso, llegó la ocasión más clara para la SD Logroñés con un remate alto de Mario Soberón desde un centro de la banda derecha.

Si la primera mitad fue intensa y bonita para el espectador, no fue así en la segunda, que comenzó con un centro chut ligeramente desviado de Calderón. La SD Logroñés ya no se prodigó tanto sobre el área contraria. El Extremadura, por el contrario, apretó a ratos y acabó metiendo el miedo en el cuerpo de los veinte seguidores riojanos en las gradas del Francisco de la Hera de Almendralejo. Los cambios, las faltas y las imprecisiones hicieron mella en un partido que había bajado de intensidad. A Calderón se le fue larga en una gran jugada personal que detuvo Casto.

Aunque el Extremadura fue el equipo dominador, careció de las oportunidades durante varios minutos. Jero intervino poco, pero cuando lo hizo, fue con acierto, especialmente en balones por alto. En uno Dani Pérez pudo rematar en solitario un balón que se fue por encima del larguero por muy poco. Esa fue la ocasión más cerca del gol que tuvo el Extremadura. Porque la otra fue de Musa que acabó en las manos de Jero ya muy cerca del final.

Con el empate a cero en el marcador, la SD Logroñés se queda con dos puntos en la clasificación y cerca de la mitad de la tabla. El domingo de la semana que viene tendrá una nueva oportunidad de estrenar el casillero de victorias al jugar en Las Gaunas a las 12 ante el CD Tudelano.

Ficha técnica:

Extremadura UD: Casto, Saúl, De Paula, Emmanuel, Rubén Mesa, Kike Márquez, Pastrana, Varela, Dani Pérez, Toribio y Amoh.

SD Logroñés: Jero, Paredes, Cubero, Caneda, Xiker, Emilio, Albisua, Calderón (El Haddadi, 58′), Soberón (Diego Esteban, 80′), Jon Ander y Arnedo.

Árbitro: Francisco Sáez Vital. En las bandas José Miguel Ganaza y José Manuel Sarmiento. Amonestó a Lolo González, y a Arnedo, Jon Ander, Caneda y Xiker por la SDL.

Incidencias: unas 2.000 personas en el Francisco de la Hera de Almendralejo con una veintena de seguidores de la SD Logroñés. Tarde calurosa y césped en buen estado.

SD Logroñés