Las Gaunas se divierte con la SD Logroñés

  • 12 septiembre, 2021

Gran victoria de la SD Logroñés, la primera esta temporada en liga regular, ante un buen Tudelano por 3-0 con tantos de Calderón, Jon Ander y otro en propia puerta. El Tudelano hizo sufrir a los blanquirrojos con más posesión que ocasiones. El conjunto blanquirrojo alcanza 5 puntos y sube al noveno puesto en la clasificación.

Primera victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés en una liga que parece será intensa y emocionante, e igualada. Los de Llona supieron nuevamente competir hasta dar con la tecla de incomodar al rival y de acertar con el gol.

En los primeros minutos de partido el Tudelano ha controlado en el centro del campo, aunque sin ocasiones. De hecho las primeras ocasiones fueron blanquirrojas en los pocos intentos que se hicieron. El Haddadi de cabeza que acabó con córner y un disparo alto de Caneda fueron los primeros avisos. En la otra portería el susto fue mayor con un disparo al lateral de la red y un balón al palo en otro disparo cruzado. Cerca del descanso, con el juego equilibrado, llegó el 1-0 en un saque de esquina que un jugador navarro se metió en su portería ante el achuche de Jon Ander. Con el descanso, Las Gaunas comenzaba a disfrutar de su equipo.

Pero aún quedaba tiempo de sufrimiento y emociones. Jero tuvo que emplearse a fondo para atajar un disparo fuerte y Alain, el mayor activo en ataque del Tudelano, probó fortuna con otro remate desviado. Por parte blanquirroja, la SD Logroñeses cruzaba poco el centro del campo y, cuando lo hacía, lo hacía con peligro. Mario Soberón logró conectar un buen cabezazo que acabó fuera.

Poco a poco la SD Logroñés se sintió más cómoda sobre el tapete de Las Gaunas cediendo la posesión al Tudelano. Tan solo se contaron las ocasiones de Gualda por el equipo navarro y de Jon Ander por los riojanos con un contragolpe fallido. Porque la Sociedad fió la sentencia al contraataque. Antes, el Tudelano dispuso de alguna bien desbaratada por Jero o por Pelayo, inmenso siempre al corte. Además, hubo tiempo para la polémica con un posible penalti a favor de los navarros que el colegiado, muy encima de la jugada, no apreció.

Con la SD Logroñés encerrada en su área, el encuentro fue cerrado con dos perfectos contragolpes culminados por Calderón y Jon Ander respectivamente para alegría de la hinchada.

Con la diversión del resultado de 3-0, la SD Logroñés termina la jornada en novena posición con 5 puntos. La semana que viene el conjunto blanquirrojo tiene una difícil salida: será en Majadahonda ante el Rayo el sábado a las 21 horas.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Cubero, Paredes, Caneda, Pelayo, Emilio (Diego Esteban, 83’), Albisua, El Haddadi (Calderón, 70’), Jon Ander, Soberón (Javito, 59’) y Arnedo (Dani Sandoval, 59’).

CD Tudelano: Pellegrino, Delgado, Molina, Aveldaño, Samanes (Aranzabe, 77’), Gualda (Aitor, 59’), Rodrigo Sanz, Inibarren (Cabelludo, 69’), Cedenilla, Iván Elena (Vassilakis, 77’) y Alain.

Árbitros: Albert Avalos del comité catalán. Amonestó a Gualda y Delgado por el Tudelano y a El Haddadi por la SDL.

Goles: 1-0, min. 40: Molina en p. p.; 2-0, min. 85: Calderón; 3-0, min. 89: Jon Ander.

Incidencias: 1.010 personas (una treintena procedentes de Tudela) en el Municipal de Las Gaunas en una mañana soleada y calurosa. Césped en muy buenas condiciones.

SD Logroñés