Las Gaunas se divierte con la SD Logroñés

  • 16 octubre, 2021

Nueva victoria de la SD Logroñés en la liga después de una excelsa primera parte. Los tantos de Albisua y Jon Ander dejan a un conjunto blanquirrojo que se encuentra de dulce. Jero, uno de los mejores del partido, detuvo un penalti a pocos minutos para el final ya con 2-0 en el marcador.

Se esperaba con muchas ganas entre los aficionados blanquirrojos este nuevo encuentro en Las Gaunas después de la victoria ante uno de los favoritos al ascenso en el derbi logroñés. Y el equipo no defraudó. La Sociedad Deportiva Logroñés cuajó un gran encuentro, especialmente en su primera mitad, ante uno de los rivales por la permanencia en la categoría. El Zamora, agobiado por la falta de puntos, puso las cosas difíciles a los blanquirrojos.

Especialmente en los primeros minutos de cada tiempo, donde el conjunto de David Movilla apretó los dientes en busca del gol. No una sino dos veces tuvo que intervenir Jero Lario para evitar el tanto zamorano en los cinco primeros minutos de partido. Sacudido el dominio visitante, la SD Logroñés reaccionó con una gran jugada de Ander hacia Cubero y el pase hacia atrás de este es rematado por Soberón a las manos de Villanueva. A partir de entonces se vieron los mejores minutos de la SDL de la temporada. La primera mitad fue para enmarcar. Juego combinativo, presión alta, rápida recuperación del balón y vuelta a empezar. Dani Sandoval probó fortuna y su disparo lo despejó Villanueva a córner. En su saque, tras dos rechaces, el balón llegó a Albisua que desde el punto de penalti no se lo pensó para fusilar a Villanueva y hacer el 1-0.

Con el gol la SD Logroñés pudo jugar alegre moviendo el balón de banda a banda y haciendo subir a los laterales. Diego Esteban chutó alto en el minuto 20 y justo después Losada hizo lo propio desde muy lejos. Los de Llona mantenían la posesión, mientras que los de Movilla salían a la contra. Sandoval probó suerte de nuevo con un disparo desviado y Vieites otro que Jero despejó a córner. Cerca del descanso se reclamó un penalti por derribo a Soberón en el interior del área.

Tras el descanso y con un triple cambio, el Zamora estiró líneas, aunque siempre de forma infructuosa. La SD Logroñés quería mantener el balón y salir en velocidad. En ambos equipos los planes funcionaron a medias. Los blanquirrojos llegaban menos al área rival, pero tampoco corría peligro salvo el disparo desde su casa de Dieguito que obligó a Jero a esforzarse para desviarlo a córner.

Con un juego menos preciosista y más trabado, la SD Logroñés fue confiandose al contragolpe con la velocidad De Diego Esteban y calderón en ambas bandas. Xiker logró conectar un remate alto. A diez minutos para el final, un contraataque bien llevado por Calderón desde la banda derecha era rematado por Jon Ander Pérez al fondo de las mallas. Era el primer balón que tocaba después de volver a los terrenos de juego, parado, al igual que Emilio que también reaparecía, debido a una lesión.

El Zamora buscó el tanto del honor y el susto local metiendo más presión a las líneas blanquirrojas. Primero hubo un tiro desviado de Íñigo y, a continuación, el riguroso penalti de Caneda por un derribo. Jero emergió como el gran portero que es adivinando el tiro de Luque y deteniendo el penalti y el posterior rechace. A la SD Logroñés le salía todo bien para alegría de la hinchada local. Casi en el final, Carlos Calderón pudo hacer el tercero con otra contra que terminó con un derechazo desviado y ajustado al palo.

Con el 2-0 final, la SD Logroñés suma tres nuevos puntos y se sitúa en la zona noble con 15 puntos. El sábado que viene a las 19 horas, la SD Logroñés jugará un nuevo encuentro de liga. Será en el Estadio Reina Sofía de Salamanca ante Unionistas de Salamanca en un partido que será un canto al fútbol popular.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Cubero, Llùis Llácer, Caneda, Pelayo (Ocerinjauregi, 52′), Albisua, Javito (Arnedo, 64′), Diego Esteban (Emilio, 77′), Sandoval (Jon Ander, 77′), Ander (Calderón, 64′) y Soberón.

Zamora CF: Villanueva, Parra, Xisco Campos (Benjamín, 45′), Íñigo Piña, Juanan (Luque, 64′), Ramos, Cordero, Jon Rojo (Javi Navas, 45′), Vieites, Losada (Herrera, 77′) y Baselga (Dieguito, 45′).

Árbitro: Albert Catalá Ferrán, del comité catalán y ayudado en las bandas por Jordi Fulla y Daniel Lucas. Amonestó a Caneda y Albisua por la SDL, y a Del Álamo, Benjamín y Cordero por el Zamora.

Goles: 1-0, min. 14: Albisua; 2-0, min. 80: Jon Ander.

Incidencias: 903 personas en el Campo Municipal de Las Gaunas en una tarde calurosa, diez llegados desde Zamora. Césped en excelentes condiciones.

SD Logroñés