La SD Logroñés pierde en las áreas

  • 11 diciembre, 2021

Nueva derrota de la SD Logroñés después de cuajar un buen encuentro y de perder gracias a la enorme eficacia del Sanse que con muy pocas llegadas fue capaz de anotar. El conjunto blanquirrojo generó numerosas y muy claras ocasiones de gol, pero solo Jon Ander fue capaz de marcar ya con 3-0 en el marcador.

Un gran partido y una nueva derrota. Es difícil explicar el partido con una derrota cuando se ha jugado bien y se han generado numerosas ocasiones de gol. Pero el fútbol también es así. El Sanse ha sido muy eficaz en las pocas llegadas que ha dispuesto y esa ventaja le ha dado la victoria.

El partido comenzó mal. Un balón aéreo es peinado por un delantero rival a Jauregi que, libre de marca, batía por abajo a Castillo, hoy titular ante el Sanse. El conjunto blanquirrojo notó el golpe y Carlitos pudo hacer el segundo con un disparo que se fue desviado. A los diez minutos la SD Logroñés se fue rehaciendo y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones. Sandoval y Soberón probaron fortuna pero sus disparos acabaron fuera. Después fue Bañuz, el mejor de los locales, el que evitó el tanto blanquirrojo atrapando el de Álvaro Arnedo.

Antes del minuto 20 Raúl Llona se vio obligado a hacer un cambio al lesionarse Diego Esteban. Javito, su sustituto, tuvo inmediatamente una de las más claras al golpear el balón en el cuerpo de Bañuz. El propio Bañuz volvió a atrapar el balón ante la casi llegada de Jon Ander. Cuando parecía que iba a llegar el tanto del empate, el Sanse hizo el 2-0 por medio de nuevo de Jauregi a placer. La SD Logroñés quiso reducir distancias al instante con un balón al palo de Soberón a la media hora de partido. Lo siguió intentando el conjunto blanquirrojo hasta el descanso sin que se moviese el marcador. El juego trabado y las tarjetas amarillas hicieron su aparición.

El segundo tiempo comenzó con una Sociedad volcada sobre el área sansera. Jon Ander fue derribado dentro del área en un posible penalti que el árbitro no vio y Emilio Lozano remató fuera después de un magnífico centro de Soberón. Sin embargo, la desgracia llegó en una contra local con el 3-0 obra de Caneda en propia puerta.

Con un resultado tan en contra, la SD Logroñés se fue a la heroica. Dominó lo que quedó de partido casi de forma absoluta ante un Sanse que se defendió con mucho orden. Bañuz atrapó el tiro de Sandoval y Jon Ander a punto estuvo de meter la bota para el 3-1. Emilio también tuvo de nuevo la suya con un tiro muy cruzado. Y de nuevo Bañuz se vio obligado a intervenir en otro remate de cabeza de Sandoval.

Conforme avanzaban los minutos, el Sanse se defendió más atrás y las ocasiones blanquirrojas, que llegaban desde todos los lados, comenzaron a escasear. Un taconazo de Jon Ander a Emilio acabo con un nuevo disparo de este que, otra vez, atrapó Bañuz. En el minuto 78 llegó por fin el tanto blanquirrojo obra de Jon Ander en el segundo palo con el pecho. Ander El Hddadi dispuso de dos oportunidades, pero se encontró con Bañuz en ambas ocasiones. Entre medias fue expulsado Barreda al ver la segunda amarilla.

Con la derrota por 3-1 en Matapiñonera, la SD Logroñés se aleja de los puestos altos de la clasificación y se queda en mitad de la tabla con 23 puntos. El sábado a las 17 horas en Las Gaunas, la SD Logroñés recibe al Dux Internacional en el último partido de un gran año 2021.

Ficha técnica:

Sanse: Bañuz, Barreda, Molina (Gómez, 71′), Carlitos (Jiménez, 59′), Arturo (Raúl, 59′), Borja Martínez, Fomeyem, Baro (Llorente, 71′), Fer Ruiz, Jauregi (Javi, 79′) y Borja Sánchez.

SD Logroñés: Castillo, Borja, Paredes, Caneda (Ozerinjauregi, 66′), Pelayo, Arnedo, Javito (Calderón, 66′), Diego Esteban (Emilio, 18′), Sandoval (Ander, 77′), Jon Ander y Soberón (Cordovín, 77′).

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro del comité gallego. Amonestó a Jauregi por el Sanse y a Javito, Pelayo y Sandoval por la SDL.

Goles: 1-0, min. 3: Jauregi; 2-0, min. 28: Jauregi; 3-0, min. 50: Caneda (p.p.); 3-1, min. 78: Jon Ander.

Incidencias: cerca de un millar de personas en el Campo de Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes con medio centenar de seguidores blanquirrojos. Tarde muy agradable.