La SD Logroñés fue mejor fuera de las áreas

  • 17 abril, 2021

Dos errores en defensa propiciaron la victoria del Bilbao Athletic en Lezama en un encuentro en el que la SD Logroñés cuajó de nuevo un gran encuentro. El conjunto blanquirrojo dispuso de oportunidades para adelantarse en el marcador y de mayor dominio en algunas fases del partido. La SD Logroñés pierde casi todas sus opciones de clasificación de play off de ascenso a la Liga SmartBank.

Sin nada que perder y mucho ganar, la SD Logroñés llegaba a Lezama con ilusión y ganas de dejar una buena imagen y tratar de dar algún susto. Y así fue. El conjunto blanquirrojo cuajó uno de los mejores partidos de la temporada ante un magnífico rival con jugadores que pronto estarán en el primer equipo.

En los primeros minutos han sido los locales los que han llevado el peso del partido, aunque sin generar ocasiones. De hecho, la primera fue para Imanol con un disparo que atrapó Agirrezabala. Sin embargo, transcurrido el cuarto de hora de partido, tras una fatalidad defensiva llegó el 1-0 obra de Artola de fuerte disparo. El tanto noqueó durante varios minutos a la SD Logroñés que vio cómo Diarra y Víctor manejaban el encuentro con llegadas de Nico Williams y Artola. Los cachorros pudieron ampliar el marcador con ocasiones del propio Artola y de San Bartolomé obligando a Jero a intervenir con acierto.

No fue hasta el minuto 26 cuando la SDL consiguió sacudirse el dominio con un disparo alto de un Alain muy activo en Lezama. Porque conforme avanzaban los minutos los blanquirrojos fueron estirando líneas y cercando el área de Agirrezabala. A tres del descanso llegó la oportunidad más claras con un casi remate de Belima ante el portero local.

Tras el descanso, la SD Logroñés salió con ánimo de empatar el choque. Sin embargo, llegó el segundo de los rojiblancos tras una mal entrega de Javito que Nico Williams aprovechó para asistir a Jon Cabo para batir a placer a Jero. Entonces la SD Logroñés se hizo grande. Todos. Comenzaron una sucesión de ocasiones y llegadas que pusieron en aprietos a los locales. Un disparo alto de Javito y otro de Juan Antonio ajustado al palo que detuvo Agirrezabala fueron los avisos riojanos que el equipo no se iba a rendir. Los cambios funcionaron y la máquina blanquirroja mantuvo la posesión del balón más tiempo y, claro, las ocasiones continuaron. Calderón con un remate alto, Achi con otro desviado y, especialmente, Juan Antonio ante Agirrezabala que fue desviado por muy poco se convirtieron en el merecimiento de un gol que no llegó. Además, justo después, Achi, que se marchó lesionado, se la quitó sin querer a Calderón en otra francamente clara. Fueron minutos muy buenos de una SD Logroñés que mantuvo en todo momento un gran nivel. Tanto fue el dominio blanquirrojo, que ncluso la línea defensiva dispuso en los minutos finales de varias oportunidades de gol: Caneda con un remate de cabeza que rechazó un defensa, una volea de Chacón ligeramente desviada y un fuerte disparo de Óscar Loza a las manos de Agirrezabala. Muy al final, Jero realizó un paradón de mérito a tiro de Williams.

Con el 2-0 final, la SD Logroñés se aleja de las opciones de clasificación para el play off de ascenso a la Liga SmartBank. El domingo intentará estrenar el casillero de victorias el domingo de la semana que viene a las 17 horas en el Mundial 82 ante la Real Sociedad B.

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Agirrezabala (Jon Iru, 72′); Aitor Núñez (Luengo, 85′), Paredes, Jaso, Imanol (Kortázar, 85′); Diarra, Víctor; Nico Williams, Artola, Jon Cabo (Nico Serrano, 69′); Tascón (Iñigo Baqué, 69′).

SD LogroñésJero; Alain García, César Caneda, Chacón, Loza; Marcos García (Rodellar, 45′), Javito (Diego Esteban, 60′); Lacruz, Belima (Achi, 60′ (Ekain, 75′)), Calderón; Imanol (Juan Antonio, 45′).

Árbitro: Antonio Monter Solans. Comité territorial aragonés. Amonestó por el Bilbao Athletic a Jaso, Paredes e Imanol; y por el Logroñés a Achi y César Caneda.

Goles: 1-0: Artola, min. 16; 2-0: Jon Cabo, min. 50.

Incidencias: encuentro disputado en Lezama. Césped en muy buenas condiciones y tarde fría.

SD Logroñés