La SD Logroñés divierte al Mundial

  • 25 abril, 2021

Gran encuentro de la SD Logroñés ante un equipazo como la Real Sociedad B. El empate a uno hace justicia a un precioso partido de ambos contendientes, aunque deja al conjunto blanquirrojo sin opción alguna de clasificación para las eliminatorias de ascenso a la Liga SmartBank. El Mundial 82 ha vuelto a despedir al equipo con una intensa salva de aplausos.

Extraordinario. Se puede perder. Se puede empatar. Se puede ganar. Si el equipo lo da todo y, además, juega bien, no existe reproche alguno sino aplausos y felicidad. Así ha salido hoy la afición de la Sociedad Deportiva Logroñés tras el partido de esta tarde ante un equipazo como la Real Sociedad B que dirige el campeón del mundo Xabi Alonso. Se ha podido perder como se ha podido ganar, y, sin embargo, al final se ha empatado.

El encuentro ha comenzado con una SD Logroñés intentando quitar el balón a los donostiarras. Ya en el minuto 4 se ha reclamado un penalti por una posible mano en el área de Unai. El encuentro fue precioso. Los dos equipos apostaron por jugar el balón y en la intensidad en las acciones. Bilal se convirtió en un puñal por la banda derecha y suyas fueron las mejores y más atrevidas acciones de peligro. Borja Aizpun probó fortuna con un tiro muy cruzado.

Conforme avanzaron los minutos de la primera parte el dominio del conjunto blanquirrojo se hizo más patente. Emilio con un casi gol olímpico y Ledo con un remate dentro del área pequeña que despejó Unai fueron las opciones ante un Sanse que apenas pisó el área local. Si bien es verdad que ambos equipos hicieron rotaciones, los 22 dieron una lección de buen fútbol con combinaciones y jugadas de calidad. Por parte de la SD Logroñés, la media de Emilio y Rodellar funcionaba casi a la perfección. Cerca del final del primer entreacto, Juan Antonio y Ekain tuvieron de nuevo opciones de adelantar a la Sociedad. El empate al descanso dejaba todo en el aire.

Tras el paso por vestuarios, el Sanse salió con mayor ímpetu. La SD Logroñés, que reclamó otro penalti por un derribo a Juan Antonio, vio cómo un riojano, Dani Garrido, adelantaba a su equipo en una desafortunada jugada a favor de los blanquiazules. El tanto noqueó a los de Aguilà que estuvieron a punto de tener mayor desventaja que no fue gracias a un enorme paradón de Jero a remate de Karrikaburu.

Sin embargo, la SD Logroñés introdujo cambios que surtieron efecto. Bilal, Ekain, Rodellar y Juan Antonio, que hicieron un esfuerzo encomiable, dejaron su sitio a Calderón, Javito, Imanol y Diego Esteban y el equipo tocó arrebato y furia blanquirroja. La SDL presionó bien la salida del balón de la Real y fruto de ello llegaron las ocasiones. Primero con un remate de Calderón que atrapó Unai y después con el gol, golazo, del propio Calderón después de regatear en el área pequeña y batir por abajo. El 1-1 envalentonó a los locales y arreó a los visitantes que ofrecieron un espectáculo de fútbol. Lobete dispuso de un disparo que se fue desviado, y Diego Esteban otro que también se fue fuera por muy poco. En el descuento, se reclamó un tercer posible penalti por otro derribo esta vez a Diego Esteban.

El empate a uno final deja un sabor de boca extraordinario a una SD Logroñés que sabe competir con los mejores de la categoría. El próximo sábado a las 15:45 horas, la SD Logroñés intentará conseguir la primera victoria de la segunda fase de la liga.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, César Caneda, Ledo, Loza, Aizpun, Emilio, Bilal (Calderón, 72′), Ekain Regil (Javito, 66′), Rodellar (Imanol, 66′), Juan Antonio (Diego Esteban, 66′) y Diego Lacruz.

Real Sociedad B: Ruiz-Zeberio, Galarreta (Sola, 45′), Ezkurdia, Iñaki Recio (Lobete, 45′), Blasco, Turrientes, Olasagasti, Aldasoro, Alkain, Karrikaburu (Aguirre, 79′) y Garrido (Navarro, 64′).

Árbitro: Andrés Fuentes del colegio valenciano. Amonestó a Ledo por la SDL, y a Galarreta y Aldasoro por la Real B.

Goles: 0-1, min. 56: Dani Garrido; 1-1, min. 78: Calderón.

Incidencias: 360 personas en el Mundial 82 con aforo reducido debido las restricciones antiCOVID. Césped en buen estado y tarde algo fría. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Chechu, jugador del Club Deportivo Logroñés fallecido esta semana.

SD Logroñés

Compartir: