La SD Logroñés crece, sufre y triunfa

  • 6 noviembre, 2021

Enorme victoria de la SD Logroñés en A Malata con tantos de Mario Soberón y Javito en un partido en el que en la segunda mitad dio una clase maestra de defensa y sufrimiento. El conjunto blanquirrojo realizó una gran primera mitad perdiendo el balón en la segunda en la que Racing Club de Ferrol llegó a encerrar por momentos a los riojanos en torno al área, sin embargo las ocasiones escasearon.

Otro paso más. La Sociedad Deportiva Logroñés ha conseguido una importante victoria en su visita a A Malata de Ferrol. El equipo continúa con su inercia positiva y regresa con otros tres nuevos puntos después de los dos empates consecutivos ante Unionistas de Salamanca y Bilbao Athletic. Porque el encuentro no ha sido nada fácil, el Racing de Ferrol venía de vencer en Majadahonda.

La SD Logroñés salió valiente tratando de mantener el balón y llegando a la portería de Gazzaniga. Sin embargo, la primera ocasión fue de los gallegos con un disparo de Kevin Presa que atrapó Jero Lario. Pero el conjunto blanquirrojo mantuvo la marcha a tope y generó peligro constante. Primero con un remate de Soberón que se fue rozando el palo. Y al filo del cuarto de hora, Soberón no perdonó al marcar un golazo de rosca. El gol dio tranquilidad a la SDL que fue firme en la presión de la salida del balón de los locales. Emilio, Javito y Albisua se convirtieron en una pesadilla para el centro del campo gallego.

Con el paso de los minutos, el Racing aumentó su ofensiva sobre el área riojana, aunque con escasas ocasiones salvo el remate desviado de cabeza de Candelas o el disparo con igual fortuna de Dani Nieto. A un minuto del descanso llegó la ocasión más clara para el Racing con el chut de David Castro que dio en el larguero.

El susto no condicionó a la SD Logroñés tras el descanso. A los 18 segundos de iniciada la segunda mitad, Javito se saca de la chistera una jugada de fútbol sala con regates incluidos para hacer el 0-2 que a la postre sería definitivo. El segundo gol pertrechó a la Sociedad aún más y se sintió cómoda sobre el césped de A Malata. Caneda y Ozerinjauregi fueron auténticos baluartes en defensa para despejar cualquier atisbo de peligro. Incluso el equipo se asomó en la portería contraria con el disparo que atrapó Gazzaniga.

Mediada la segunda parte hubo cambios en ambos equipos. El Racing fue a por el partido con coraje y la presión hizo mella en el juego dado que a la SD Logroñés el balón le duraba poco. Pero las ocasiones gallegas fueron pocas: un disparo al lateral de la red de Joselu y un remate desviado de Dani Nieto. A falta de diez minutos para el final, el Racing contó con más llegadas de peligro como los disparos de Heber Pena que atrapó Jero y el de Nathan que se fue desviado. Con la SD Logroñés bien asentada sobre el césped, el encuentro terminó con 0-2 a favor de los riojanos. La SD Logroñés, a la espera de que termine la jornada, se encuentra en puesto de promoción de ascenso a la Liga SmartBank. El viernes a las 21 horas y en Las Gaunas recibe visita a un clásico de la categoría y del fútbol nacional: la Cultural y Deportiva Leonesa.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Fornos, David Castro, Loureiro, Candelas (Nathan, 60′), Manzanara (Álex López, 60′), Presa, Dani Nieto (Luis Chacón, 71′), Heber, Joselu y David.

SD Logroñés: Jero, Paredes, Cubero, Caneda, Ozerinjauregi, Albisua, Emilio (Pirri, 88′), Javito (Arnedo, 60′), Calderón (Llácer, 74′), Sandoval (Ander, 74′) y Soberón (Jon Ander, 60′).

Árbitro: Fernando Román Román, ayudado en las bandas por Rubén Díez y Jesús Rodrigo, del colegio castellanoleonés. Amonestó a Manzanara y Fornos por el Racing y a Javito, Paredes, Cubero y Ander por la SDL.

Goles: 0-1, min. 14: Soberón; 0-2, min. 45: Javito.

Incidencias: unas 1.500 personas en A Malata en una tarde noche fría con 15 llegadas desde La Rioja para acompañar al equipo. Césped en buen estado.

SD Logroñés