La SD Logroñés continúa sumando

  • 4 diciembre, 2021

En un derbi con más respeto que juego y donde prevalecieron las pizarras, la SD Logroñés ha empatado a cero ante un Calahorra que demostró su buena forma. Jero Lario volvió a ser el mejor para los blanquirrojos al detener un penalti a falta de poco más de veinte minutos para el final. La igualdad en la liga permite a la SD Logroñés seguir de cerca los puestos altos de la clasificación.

La SD Logroñés perdía casi siempre los duelos ante el Calahorra en los últimos años. Esta vez no, esta vez compite de igual a igual. Un nuevo empate en Las Gaunas en un partido en el que se pudo tanto ganar como perder.

El conjunto blanquirrojo comenzó bien moviendo el balón y apropiándose de él. En el minuto 2 Carlos Calderón envió un balón de fuerte trallazo. El primer aviso era serio. Álvaro Arnedo y Javito movían a la SD Logroñés como un acordeón a la espera del hueco ganador. En el minuto 17 Carlos Vicente tuvo la primera para su equipo con un remate de cabeza desviado. Después hubo dos seguidas para los blanquirrojos. Primero con un disparo alto de Jaime Paredes y, a continuación, una gran asistencia de Soberón a Jon Ander que terminó en saque de esquina en otra muy clara para los locales. Los últimos minutos de la primera mitad fueron para un Calahorra que se adueñó del balón, aunque las ocasiones escasearon. Tan solo se computó un golpeo desviado de Barace.

La segunda mitad comenzó fuerte para la SDL. Quiso resolver pronto ayudándose por las bandas con Diego Esteban y Calderón. Una buena jugada muy pronto terminó con otro chut de Soberón que atrapó Miguel Martínez de Corta sin muchos apuros. En la otra portería fue Manu el que probó fortuna. En el minuto 62 llegó otra muy clara para los blanquirrojos: Jon Ander tocó con la punta de la bota un balón desde la izquierda y que acabó en la banda contraria. En la jugada siguiente el vitoriano tuvo en sus botas el 1-0 al momento en que un defensa despejó a saque de esquina.

Los cambios, sin embargo, empujaron a los rojillos a cercar el área de Jero. Precisamente Jero Lario fue de nuevo el héroe blanquirrojo al atajar en el minuto 68 de partido un penalti cometido por Pelayo al derribar a Yurrebaso. Pese a la alegría de la hinchada, el Calahorra continuó con el dominio y, fruto de ello, Zabaleta envió un balón al palo con todo a favor.

El cansancio fue la nota predominante en los dos equipos que buscaban llevarse la victoria. Miguel tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Sandoval y Arias llegó muy forzado en la otra portería. De nuevo Sandoval con una falta directa ligeramente desviada y otra en el descuento lanzada por Tarsi fueron las últimas ocasiones de un partido que dejó igual a los dos equipos.

La SD Logroñés regresa a la liga el próximo sábado a las 17 horas en Matapiñonera para medirse a la UD San Sebastián de los Reyes.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Borja, Paredes, Caneda, Calderón (Ander, 77′), Jon Ander (Sandoval, 64′), Diego Esteban, Pelayo (Ozerinjauregi, 77′), Soberón, Arnedo y Javito (Emilio, 64′).

CD Calahorra: Miguel, Titi, Barace, Yurrebaso (Grande, 77′), Manu (Arias, 64′), Carlos Vicente (Madrazo, 64′), Cera, Álvarez, Zubiri, Tarsi y Zabaleta.

Árbitro: Gonzalo Romero del comité catalán. Amonestó a Javito, Pelayo y Sandoval por la SDL, y a Zabaleta por el Calahorra.

Incidencias: 1.034 espectadores en Las Gaunas con cerca de 200 llegados desde Calahorra. Césped en muy buenas condiciones y tarde noche agradable, aunque a ratos con lluvia.

SD Logroñés