La SD Logroñés consigue la primera como visitante

  • 7 febrero, 2021

Enorme triunfo de la SD Logroñés en el Municipal de Tarazona después de remontar el tanto inicial de Casi con sendos golazos de Emilio y Achi. El conjunto blanquirrojo obtiene la primera victoria como visitante en la liga y regresa al segundo puesto de la clasificación por detrás de un líder muy solido.

Nuevo encuentro de la Sociedad Deportiva Logroñés con resultado de sobresaliente. Nuevo encuentro en el que el conjunto blanquirrojo ha ido de menos a más hasta terminar incluso goleando a su rival. Porque, pasados dos encuentros bache en el Mundial 82, el equipo volvió a encandilar por su juego como ha sido este otoño. La victoria permite seguir creciendo como equipo y tener más cerca el primer objetivo de la permanencia.

El encuentro se inició con claro dominio local, aunque sin ocasiones. Cuando parecía que la SD Logroñés se había sacudido el dominio, una serie de rechaces en el área blanquirroja termina con el gol de fuerte disparo de Casi para adelantar en el marcador a su equipo. La reacción esta vez no se hizo esperar y la Sociedad dio un paso al frente. Emilio y Achi se convirtieron en puñales de ataque con un Juan Antonio e Imanol en labor de continuo desgaste de la zaga local. A los 25 minutos Achi golpeó fuera por poco y dos minutos después Company despejó con apuros el remate peinado de Caneda en el primer palo. Eran los avisos del empate. Emilio Lozano se sacó nuevamente de la chistera una soberbia falta directa por encima de la barrera para empatar un encuentro que tenía otro color.

Porque no hubo tiempo de saborear el golazo de Emilio. La SD Logroñés fue un vendaval en pocos minutos como en el encuentro de la primera vuelta ante el mismo rival. En una sucesión de ocasiones, Chus Herrero salvó casi bajo palos una vaselina de Juan Antonio, y Emilio Lozano lanzó un disparo ligeramente desviado. En el minuto 33, una buena jugada de la SD Logroñés fue culminada por Calderón con un magistral pase hacia el punto de penalti para que Achi, viniendo desde atrás, rematara a la red y hacer el 1-2 que a la postre sería definitivo.

¿Cesó la SD Logroñés su acoso y derribo sobre el área del Tarazona? No. Company se lució para despejar un gran tiro de Calderón y, a continuación, nuevamente Company tuvo que esforzarse con otro enorme paradón a remate de cabeza de Caneda. En la otra portería Jero, que celebraba su cumpleaños, vio cómo Leo Ruiz chutaba fuerte un balón desviado. Con tanta ocasiones e intensidad, se llegó al término de una primera parte que fue de vértigo.

En la segunda mitad la intensidad cayó en favor de un juego más táctico y ordenado. Al menos por parte blanquirroja, que supo defender su portería e incluso pudo ampliar el marcador. De hecho las ocasiones prácticamente desaparecieron al comienzo de esta segunda mitad. Los aragoneses intentaban buscar las cosquillas ante una SDL muy ordenada defensivamente y con gran solidaridad entre líneas. Los minutos transcurrieron entre pases poco precisos, cambios de jugadores y tarjetas amarillas. La mala noticia: Borja se retiró lesionado.

En el minuto 75, Ballarín hizo un pase sobre el área pequeña que no encontró rematador. En el 83 Jero desvió a córner un fuerte disparo de Iñaki. Sin embargo, la SD Logroñés no se echó atrás, quiso la sentencia. Javito remató con todo a favor pero despejó un defensa. Diego Esteban también pudo hacer el 1-3 en un disparo a media vuelta sin fortuna. En los minutos finales, el Tarazona fue a por todas y metió el susto a una SD Logroñés que tuvo esperar un descuento de seis minutos para disfrutar de la primera victoria en la liga como visitantes.

La victoria por 1-2 deja a la SD Logroñés en segundo lugar en la clasificación con 22 puntos, uno por debajo del líder y seis por encima del puesto de descenso. El domingo que viene a las 16 horas, el conjunto blanquirrojo visita precisamente al líder en La Planilla.

Ficha técnica:

SD Tarazona: Company, De la Mata (Campins, 55′), Pelón, Chus Herrero, Lucho (Rodrigo, 70′), Santigosa, Vidorreta, Leo Ramírez (Iñaki, 70′), Abreu (Ballarín, 55′), Brando (Rodri, 55′) y Casi.

SD Logroñés: Jero, Borja (Alain, 68′), Caneda, Ledo, Emilio, Achi (Bilal, 76′), Rodellar, Imanol (Pirri, 76′), Loza, Calderón (Diego Esteban 76′) y Juan Antonio (Javito, 60′).

Árbitro: José Alberto Pardeiro. Amonestó a Pelón, Abreu, Lucho, Chus Herrero y Rodrigo por el Tarazona, y a Juan Antonio, Caneda, Javito y Ledo por la SDL.

Goles: 1-0, min. 17: Casi; 1-1, min. 30: Emilio; 1-2, min. 33: Achi.

Incidencias: encuentro jugado sin público en las gradas del Municipal debido a las medidas contra la COVID. Mañana soleada.

Fotografía: Raúl López Navarro

SD Logroñés