La SD Logroñés asegura la permanencia en la categoría

  • 7 marzo, 2021

La SD Logroñés ha empatado a uno en la mañana de hoy en las instalaciones de Tajonar ante un Osasuna Promesas muy combativo. Imanol logró el tanto de penalti y Calderón fue expulsado con una segunda amarilla que no fue.

Encuentro con mucho en juego por parte de ambos equipos. La Sociedad Deportiva Logroñés, que se encuentra cerca de los puestos altos de la clasificación, se presentaba en Tajonar con un once con el objetivo de llevar el control del juego. Sin embargo, fue el Osasuna Promesas el que llevó la iniciativa merced a un Pablo Ibáñez y un Santafé con más mordiente en el centro del campo. Jero ya tuvo que intervenir en el minuto 8 para despejar a córner un buen disparo de Santafé. Las ocasiones, que escasearon en la primera mitad, llegaron muy a cuenta gotas en forma de acercamientos por parte de los rojillos. Mientras, la SD Logroñés intentaba salir al contragolpe con balones en largo fruto de la buena presión local. No fue hasta la media hora de partido cuando la Sociedad dispuso de una buena llegada en la que casi remata de cabeza Imanol. En esos últimos minutos de la primera parte donde se vio a la mejor SDL.

Tras el descanso, el Promesas salió muy intenso. Tanto que llegó el gol de Santafé al rematar en el segundo palo un saque de esquina. Tras el tanto, el Osasuna B continuó con su dominio ante una SD Logroñés que lo intentaba una y otra vez. La entrada de Achi al terreno de juego dio un aire fresco al ataque blanquirrojo llegando con mayor peligro sobre la portería de Iván Martínez. Pero el filial es un buen equipo. Jero tuvo que intervenir otras tantas veces como ante el remate de Javi Martínez.

Pero la SD Logroñés no iba a amilanarse. En un arranque colectivo en el minuto 70 llegó el penalti a favor de los blanquirrojos por zancadilla a Alain dentro del área. Imanol chutó fuerte y escorado y el gol subió al marcador para hacer el empate a uno definitivo. Entonces los riojanos vieron la oportunidad y se lanzaron a por la victoria. Imanol estuvo a punto de llegar a un remate en un centro lateral. Y cuando mejor estaba la SD Logroñés el colegiado expulsó a Calderón al mostrarle la segunda tarjeta amarilla después de pisar el balón, caer y derribar a un jugador rival.

Con uno menos, la SD Logroñés vio peligrar el punto y guardó la ropa. Aunque los rojillos apretaron al final y tan solo se cuenta un disparo de Pablo Ibáñez que atrapó con mucho acierto Jero, los blanquirrojos supieron defender no sin sufrir un resultado que a la postre es positivo.

Con el empate a uno final, la SD Logroñés es tercera con 26 puntos y matemáticamente ya ha asegurado la permanencia en 2ª RFEF. Se queda a cuatro puntos del Tudelano, nuevo líder del grupo. La próxima jornada la SD Logroñés puede ascender a 1ª RFEF si vence precisamente al nuevo líder el CD Tudelano el domingo a las 17 horas en el Mundial 82.

Ficha técnica:

Osasuna B: Iván Martínez, Endika, Liza, Herrando (Muro, 86′ (Benito, 90′)), Pablo Ibáñez, Jony, Hualde (Córdoba, 75′), Santafé, Diego Moreno, Aimar y Javi Martínez.

SD Logroñés: Jero, Alain, Loza, Caneda, Pirri, Rodellar (Achi, 62′), Javito, Emilio, Diego Esteban (Chacón, 90′), Calderón e Imanol (Juan Antonio, 85′).

Árbitro: Aitor Barrio del colegio vasco. Amonestó a Hualde por el Osasuna B, y a Diego Esteban, Jero y Emilio por la SDL. Expulsó por doble amarilla a Calderón de la SDL en el minuto 79.

Goles: 1-0, min. 50: Santafé; 1-1, min. 70: Imanol (p.).

Incidencias: cerca de 200 personas en Tajonar con presencia de seguidores de la SD Logroñés residentes en Navarra. Mañana algo fría en Pamplona.