¡LA SD LOGROÑÉS ASCIENDE A PRIMERA RFEF!

  • 31 marzo, 2021

La SD Logroñés ha ascendido a Primera RFEF al vencer 1-2 al Haro Deportivo con goles de Achi y Juan Antonio. Posteriormente ha anotado el Haro en una falta que ha tocado en la barrera.

La SD Logroñés termina en tercer lugar de la clasificación con 29 puntos. Jugará la segunda fase con la opción segura de la Segunda PRO y la opción de ascender a la Liga SmartBank.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha ascendido a Primera RFEF al vencer por 1-2 al Haro Deportivo en la última jornada de la primera fase de la liga. El conjunto blanquirrojo dependía de sí mismo y ha cumplido en el difícil envite. Además, el CD Ebro, rival por el que se disputaba la última plaza de ascenso, vencía a su vez al Izarra.

Ya desde el inicio la SD Logroñés ha querido mandar y llevar la manija en un encuentro dominado por la emoción y los nervios. Mientras que en el Haro, que apenas había podido entrenar por los casos de COVID, la consigna era clara: resguardarse atrás y lanzar balones en largo. El primer remate fue de Achi que aprovechó una gran jugada colectiva para marcar el 0-1 y quitarse así los nervios de encima. Aunque el Haro lo intentaba, fue nuevamente la SD Logroñés el que conseguía generar peligro por la banda de un muy incisivo Calderón. El propio Calderón tuvo el 0-2 con un disparo cruzado que atrapó Sobrón.

Conforme avanzaban los minutos, la Sociedad fue jugando mejor y llegando a la portería de Fermín Sobrón. Borja con un tiro al lateral de la red y Achi con un remate alto estuvieron a punto de lograr el marcador. Sin embargo, cerca del descanso, Mikel Bueno estampó un balón en el larguero en la ocasión más clara por parte local. El último disparo fue de nuevo de Calderón que Sobrón desvió a un córner que no se llegó a sacar por la llegada del descanso.

Tras el descanso, la SD Logroñés continuó en su búsqueda de ampliar el marcador con el chut al poste de Emilio. La insistencia en el gol tuvo su premio: tras varios rechaces de Sobrón el balón le llegó a Juan Antonio que marcó a placer el 0-2.

Ese tanto no fue el de la tranquilidad. El Haro movió el banquillo y tiró de orgullo para comenzar a achuchar a los blanquirrojos que se defendieron muy bien. Las ocasiones desaparecieron por ambos bandos hasta el minuto 77 en el que una falta lejana botada por Valtteri toca en la barrera y se colaba al fondo de las mallas. El 1-2 daba emoción a un choque en el que el juego no fue brillante. Sin embargo, la SD Logroñés consiguió cercar su portería saliendo siempre con peligrosos contragolpes. Por parte jarrera, lo único destacable fue la expulsión con roja directa de Kevin Calle por agresión a Juan Antonio.

Con la victoria por 1-2, la SD Logroñés termina la primera fase de la liga con 29 puntos, cinco menos que Tudelano y Calahorra. Los tres equipos se clasifican para la siguiente fase y con la opción de disputar el ascenso a la Liga SmartBank. El próximo encuentro será ya el 7 de abril en los campos de Zubieta ante la Real Sociedad B.

Ficha técnica:

Haro: Sobrón, Calle, Josua, Bueno, Joseba (Héctor, 71′), Garrido (Gonzalo, 71′), Peciña, Iru, Valtteri, Egiluz (Iván Ruiz, 88′) y Butzke (Lizarraga, 71′).

SD Logroñés: Jero, Aizpún, Caneda, Emilio, Achi (Diego Esteban, 68′), Imanol (Lacruz, 78′), Loza, Calderón (Ledo, 92′), Pirri, Javito y Juan Antonio.

Árbitro: Marcos Latorre del colegio aragonés. Amonestó a Josua y Garrido por el Haro, y a Emilio, Javito, Caneda y Lacruz por la SDL. Expulsó a Calle del Haro con roja directa en el minuto 85.

Goles: 0-1, min. 10: Achi; 0-2, min. 53: Juan Antonio; 1-2, min. 77: Valtteri.

Incidencias: calor en Haro y cerca de un millar de espectadores en El Mazo, 200 de ellos seguidores de la SD Logroñés.

SD Logroñés