La mejor SD Logroñés

  • 5 de March de 2022

Enorme y trabajada victoria de la SD Logroñés en Las Gaunas ante la UD San Sebastián de los Reyes con el solitario gol de Mario Soberón en la primera mitad. El conjunto blanquirrojo supo defender el resultado con una extraordinaria solidaridad entre líneas. Víctor Vidal tuvo esta vez poco trabajo, y cuando lo tuvo solucionó cualquier situación de apuro. El objetivo de la permanencia se encuentra cada jornada más cerca.

Enorme partido de la Sociedad Deportiva Logroñés después de dos derrotas seguidas en las dos salidas consecutivas. El equipo tenía esa presión por volver a ganar y el equipo ha respondido como lo está haciendo esta temporada. En un encuentro muy difícil y ante un rival complicado que presiona mucho y que aprieta cada jugada, la SD Logroñés se ha mostrado de forma inteligente en la lectura del juego.

No ha sido un partido bonito. De hecho las ocasiones han escaseado. Ha sido un encuentro mas táctico y firme. Hasta el cuarto de hora de partido no llegó la primera ocasión con el disparo alto de Asier Córdoba. En una serie de arreones por parte de los dos equipos, mediada la primera mitad fue el Sanse el que disfrutó algo más del balón dentro del dominio y el control de los blanquirrojos. Pero los madrileños no crearon ocasiones y no inquietaron la portería de Víctor Vidal. La SD Logroñés sí la de Bañuz. Primero con un tiro alto de Lluís Llácer y después con una gran jugada de tiralíneas que terminó con la asistencia de Calderón ajustada al pie de Soberón para hacer el 1-0 que a la postre sería definitivo. El gol ayudó más a la Sociedad que buscó el segundo el último tramo de la primera mitad. Poco antes del descanso se reclamó un penalti por derribo a Calderón.

Tras el descanso el Sanse metió una marcha más al partido buscando el empate. Pero apenas pasaron cosas dar interés. Las faltas y los cambios convirtieron el partido en trabado y más feo para el espectador. La SD Logroñés buscaba con paciencia el segundo. El Sanse, por otra parte, consiguió adueñarse del balón y poner en aprietos durante unos minutos a una SDL que tuvo que achicar agua como pudo. Entonces llegó la mejor (y única) intervención de importancia de Víctor Vidal al despejar un buen remate de Baro en el segundo palo a un saque de esquina.

Conforme avanzaban los minutos el juego giró hacia tosco y duro. Apareció una tangana y alguna amarilla. Hasta ahí. La SD Logroñés entendió el envite y supo que hacer con y sin balón. El Sanse pecó de precipitación, mientras que la Sociedad buscó el control del juego y de la templanza. Carlos Calderón pudo sentenciar con un remate de cabeza en el segundo palo que se fue desviado por poco. También tuvo otra con un disparo que obligó a Bañuz a atrapar. Y en el 82 Sandoval intentó el gol de espuela, pero se topó de nuevo con un defensa. El Sanse respondió a continuación con una ocasión clara de gol que se fue desviada por muy poco.

Con más emoción que juego, el partido terminó con una nueva victoria de la SD Logroñés en el Municipal de Las Gaunas por 1-0. La SD Logroñés suma tres puntos más, 36, y amplia un poco más la distancia respecto al descenso a Segunda RFEF. El domingo de la semana que viene a las 17 horas, la SD Logroñés juega un importantísimo encuentro en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Vidal, Caneda, Calderón (Paredes, 83′), Diego Esteban (Emilio, 65′), Pelayo, Albisua, Llácer (Pirri, 83′), Cubero, Soberón (Jon Ander, 72′), Córdoba (Sandoval, 65′) y Javito

UD Sanse: Bañuz, Barreda, Iván Pérez (Arturo, 56′), Juanra, Molina (Álex Salvador, 79′), Llorente (Javi Rueda, 56′), Borja Martínez, Baro (Sergio González, 71′), Fer Ruiz, Raúl Hernández (Mario González, 79′) y Borja Sánchez.

Árbitro: Sergio Usón Rosel, del comité aragonés. Amonestó a Córdoba, Llácer y Emilio por la SDL y a Fer Ruiz por el Sanse.

Gol: 1-0, min. 36: Soberón.

Incidencias: 750 personas en Las Gaunas en una tarde fría. Césped en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a la socia tan querida por la entidad blanquirroja, Begoña Castillo, y por un socio del Sanse Rulli, fallecidos ambos esta semana. En la grada, la hinchada blanquirroja se acordó de Ucrania y se pidió el fin de la guerra.

SD Logroñés