La ilusión de primera: Alavés 1 – SD Logroñés 3

  • 14 julio, 2021

Primer partido de la temporada de la SD Logroñés ante un Primera División como el Deportivo Alavés. Es verdad, el resultado de 1-3 a favor de los blanquirrojos es lo de menos. Pero ilusiona. Esta temporada va a merecer la pena hacerse socio de la SD Logroñés en el retorno a Las Gaunas. La eficacia y el buen juego de la SD Logroñés han sido suficientes para contrarrestar el tanto inicial de Lucas Pérez. Un golazo de Emilio de falta directa y dos de Mario Soberón han servido para que la SD Logroñés comience de forma muy ilusionante la temporada 21/22.

El comienzo ha sido intenso para una Sociedad que quería dejar buenas impresiones en su visita a Ibaia. Un remate de Caneda alto fue el primer aviso. Con dominio babazorro llegó el penalti por derribo a Lucas Pérez que él mismo transformó en el 1-0. Jero tuvo que intervenir a tiro de Unai y de nuevo Caneda pudo rematar de forma desviada. Justo antes del descanso, Emilio anotaba el golazo de la tarde y el empate de falta directa que pegó en el travesaño.

Tras el descanso, los dos equipos hicieron multitud de cambios. El juego fue en general menos dinámico, aunque fueron los alaveses los que llevaron el peso del partido. Jero tuvo que intervenir con enorme acierto ante remates de Guidetti especialmente, pero fue la SD Logroñés la que puso el gol con dos tantos de Mario Soberón, el primero al aprovechar un error de la zaga local y el segundo de penalti. En los instantes finales se pudo ver una de las fortalezas de la SDL: la defensa estuvo imponente ante los delanteros blanquiazules.

Por parte de la SD Logroñés jugaron en la primera mitad: Jero, Paredes, Caneda, Emilio, Calderón, Jon Ander, Xiker, El Haddadi, Javito, Arnedo y Guillermo Mateo. En la segunda mitad jugaron Mario Bravo, Borja, Ledo, Pirri, Albisua, Llácer, Oriol, Oier, Mario Soberón, Raúl Muñoz y Marcos García.

SD Logroñés