Imposible contra un muro

  • 14 febrero, 2021

Segunda derrota en la liga de la SD Logroñés ante el mejor conjunto del grupo. Los blanquirrojos fueron incapaces de generar alguna ocasión de peligro en todo el encuentro. La derrota saca a la SDL de los puestos de Primera RFEF. Por delante, cuatro finales.

Poco se podía hacer. La Sociedad Deportiva Logroñés viajó a Calahorra con la esperanza de refrendar el buen encuentro de una semana atrás en Tarazona y de meter más de un susto en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, el Calahorra fue mejor. Es claro candidato al primer puesto y la SD Logroñés hizo bastante en un encuentro en el que siempre se sintió incómoda ante la agobiante presión de los rojillos.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno y de profundo respeto, los locales comenzaron a poner en aprietos a la zaga visitante. No se trataba de un acoso y derribo, pero cada llegada era de peligro. El Haddidi lo intentó con un remate alto en el minuto 7. Poco más de diez minutos después, un buen pase dentro del área muy escorado era rematado de cabeza por Santamaría para anotar el único tanto de la tarde. Único porque pudieron ser más. El Calahorra, que dominó el primer tiempo de forma abrumadora, bien pudo ampliar el marcador en varias ocasiones claras de gol ante la impotencia de los blanquirrojos. Jero se convirtió en el mejor de la SD Logroñés con sus intervenciones. Primero al despejar a córner un tiro de El Haddidi y atajar a continuación el remate de Santamaría. Después ante los dos remates del exblanquirrojo Fran Sota con otras dos paradas de enorme mérito.

La segunda mitad fue algo diferente. La SD Logroñés pasó a dominar el encuentro y la posesión del balón. Sin embargo, en estos segundos 45 minutos, el conjunto blanquirrojo fue incapaz de generar ocasión alguna ante las líneas defensivas tan juntas de los calagurritanos. Únicamente hubo una ocasión y fue local: un golpeo de falta directa de Fran Sota que Jero despejó con acierto.

Conforme avanzaban los minutos, los intentos y la entrega de la SD Logroñés por lograr el gol del empate se hicieron más patentes. Pero no pasó nada. Con la derrota por 1-0, la SD Logroñés se queda en cuarto lugar tras la 14ª jornada con 22 puntos, cinco por encima del puesto de la fase por la permanencia en la categoría y a uno de la Mutilvera, que ocupa el de la fase por el ascenso a Segunda. El próximo domingo a las 17 horas la SD Logroñés jugará la primera de sus cuatro finales ante la SD Ejea.

Ficha técnica:

CD Calahorra: Roberto, Santamaría, Cris (Amorrortu, 63′), Fran Sota (Víctor Andrés, 79′), Borja Vicent, Ramón Riego, Martínez Losa (Marc Nierga, 63′), Jesús Álvarez, Tarsi (Rayco, 89′), El Haddidi (Soto, 63′) y Carrique.

SD Logroñés: Jero, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio, Achi (Lacruz, 70′), Rodellar (Ekain, 83′), Imanol (Diego Esteban, 45′), Calderón (Pirri, 83′), Alain y Juan Antonio (Bilal, 83′).

Árbitro: Aimar Velasco del Colegio Vasco. Amonestó a Ramón Riego, Tarsi, Fran Sota y Roberto por el Calahorra, y a Alain y Chacón por la SDL.

Gol: 1-0, min. 18: Santamaría.

Incidencias: partido a puerta cerrada debido a las medidas contra la COVID-19 del Gobierno de La Rioja. Césped en malas condiciones y tarde agradable.

SD Logroñés

Compartir: