Grandeza y pies en el suelo

  • 17 enero, 2021

Extraordinario encuentro de la SD Logroñés en su por fin estreno en el Mundial 82 en 2021 ante el CD Ebro por 3-0 con goles de Chacón, Javito y Juan Antonio. El conjunto blanquirrojo supera al Ebro en la clasificación y se queda en segundo lugar con un encuentro menos.

Parece un sueño, pero es real. La Sociedad Deportiva Logroñés, todos sus estamentos, disfruta de los partidos en el Mundial 82. En el primer encuentro de 2021, el conjunto blanquirrojo ha dado una lección de fútbol: muy fuertes en defensa y muy eficaces en ataque. A los seis minutos de iniciarse el encuentro, Jorge Chacón adelantaba a la SD Logroñés con un certero y limpio remate de cabeza. A partir de entonces, los riojanos supieron controlar el juego con la confianza y la comodidad del marcador.

Porque el partido tuvo pocas ocasiones y mucha intensidad, especialmente en un centro del campo donde Javito, Emilio y Rodellar fueron los auténticos amos. El propio Emilio, en una de sus numerosas subidas al ataque, pudo hacer el 2-0 al empalmar un buen remate que atrapó Loscos.

Conforme avanzaban los minutos, el juego desplegado por la SDL fue convirtiéndose en muy bueno. Un fuerte disparo de Rodellar fue despejado por un defensa, y cuando parecía que el descanso llegaba sin mayor novedad que el buen juego local, este fue refrendado con el tanto de Javito en el segundo palo a pase de un enorme Loza en la banda.

Tras el descanso, el juego fue más equilibrado. El Ebro hizo cambios (debutó el exblanquirrojo Álvaro Sánchez) y trató de estirar líneas. Tan sólo computó el balón al larguero de Palomares en el único susto visitante. Sin embargo, la SD Logroñés buscó el 3-0, aunque sin lograr claras ocasiones de gol. Emilio se fabricó una jugada personal llegando a plantarse ante Loscos con un balón que terminó en saque de esquina.

A falta de veinte minutos, el Ebro estiró líneas dejando a una Sociedad que buscó el contragolpe. Sebas Moyando probó fortuna en dos ocasiones haciendo intervenir a Jero sin problemas. Pero los cambios en la SD Logroñés también surtieron efecto. Se trataba de refrescar a jugadores y de mantener la posesión, cosa que se consiguió. En el tiempo de descuento el debutante Juan Antonio anotó su primer gol con la elástica blanquirroja al adelantarse en el primer palo en un saque del esquina.

Con la felicidad por el resultado, el 3-0 final deja a la SD Logroñés en segundo lugar de la clasificación con 17 puntos, a dos del liderato y un encuentro menos. El próximo sábado a las 16:30, el conjunto blanquirrojo visita un campo difícil y a un rival enrachado como la UD Mutilvera.

Ficha técnica:

SD Logroñes: Jero, Aizpún, Caneda, Chacón, Loza, Emilio (Pirri, 80′), Javito (Lacruz, 69′), Calderón (Alain, 81′), Rodellar, Diego Esteban (Bilal, 89′) e Imanol (Juan Antonio, 69′).

Ebro:  Loscos, Blas (Carri, 46′), Espín, Xíker, Palomares, Uche, Carlos López (José Ramón, 53′), Higón, Sebas Moyano, Jonxa y Jairo Morillas  (Álvaro Sánchez, 46′).

Árbitro: Sánchez Asla (Colegio vasco):  Amarilla para Calderón por la SDL, y para los visitantes Jairo Morillas, Palomares y Álvaro Sánchez.

Goles: 1-0, min. 5: Chacón; 2-0, min. 42: Javito. 3-0, min. 93: Juan Antonio.

Incidencias: unas 300 personas en el Mundial 82 en una tarde fría. Césped blando y algo pesado.

SD Logroñés

Incidencias: unas 300 personas en el Mundial 82 en una tarde fría. Césped muy pesado e irregular

Compartir: