Gloria blanquirroja

  • 13 de February de 2022

Enorme victoria de mérito de la SD Logroñés ante el Deportivo de La Coruña, líder de la categoría, por 1-0 con gol de Mario Soberón en la segunda mitad. El conjunto blanquirrojo supo sufrir, supo mantener el balón y supo aprovechar las ocasiones generadas. Increíble ambiente en Las Gaunas con más de 2.000 personas en las gradas, 600 llegadas desde Galicia.

Increíble, extraordinaria, ilusionante… Se acaban los adjetivos para describir a esta Sociedad Deportiva Logroñés que crece jornada a jornada. No es sólo ganar, es cómo ganar. La victoria ante el líder, todo un Deportivo de La Coruña, certifica el crecimiento de un equipo, de un club, que ya es conocido en España por su buen juego y sus buenos resultados.

El Deportivo es un gran equipo, por jugadores, técnicos y afición. Eso es incontestable. Más tarde o más temprano volverán a la categoría que les corresponde: la Primera División. Eso quizá valga para algo, en el césped, ante la ilusión y la fuerza de la SD Logroñés, es posible que un poco menos. El conjunto blanquirrojo dio una auténtica lección de sufrimiento, esfuerzo y constancia con balón y sin balón. Los primeros minutos fueron para un Dépor que presionaba bien la salida del balón de la Sociedad y que se acercaba con peligro al área de Vidal. Al cuarto de hora, Soriano envió el primero de los dos balones al palo. Dos minutos después, Juergen enviaba fuera su disparo.

Sin embargo, la SD Logroñés logró mantener poco a poco más tiempo el balón con Albisua y Javito al mando. Sandoval tuvo la primera para los blanquirrojos con un tiro cruzado. Y, aunque las fuerzas se fueron igualando, la calidad de los gallegos se hicieron notar. A ratos hubo asedio constante por parte visitante, crecida por su numerosa afición. Vidal sacó una buena mano a tiro de nuevo de Mario Soriano y Juergen y Álvaro, este con otro remate al palo, llegaban al contragolpe con peligro. En medio, a Calderón le falto medio dedo para llegar a un balón procedente de la banda izquierda. Y ya en la última de la primera mitad, Víctor Vidal intervino de nuevo a remate de Jaime de cabeza,.

La segunda mitad se inició con la misma tónica dominante por parte del Deportivo. Quiles y Calderón enviaron fuera sendos disparos. Los cambios a los 15 minutos en el lado riojano fueron para aportar frescura al ataque, Funcionó. Como en Tudela, el primer balón que tocó Mario Soberon sirvió para anotar el único tanto de la mañana en Las Gaunas. La alegría de la hinchada blanquirroja fue evolucionando hacia los nervios por el acoso y derribo de los coruñeses. Miku, sustituto de Quiles, envió fuera otro balón en el segundo palo.

Con el ataque deportivista, la SD Logroñés buscó el contragolpe con espacios a la espalda del rival. Soberón chutó desviado y el Depor casi se mete un tanto en propia puerta en una desafortunada cesión que acabó en córner.

Entonces llegó el auténtico asedio gallego. La fuerte defensa blanquirroja despejó todos los balones al área con enorme acierto, salvo la chilena alta de Miku. Los últimos diez minutos de partido, más los cinco de descuento, fueron de muchos nervios y de intensa emoción en Las Gaunas. Pero el marcador ya no se movió.

La victoria de la SD Logroñés ante el Deportivo de La Coruña por 1-0 ya es historia con mayúsculas del club. La próxima jornada la SD Logroñés visitará Stadium Gal el sábado a las 19 horas para medirse al Real Unión Club de Irún.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Vidal, Caneda, Emilio, Calderón (Zarra, 85′), Jon Ander (Córdoba, 62′), Pelayo, Albisua (Arnedo, 62′), Llácer, Cubero, Sandoval (Soberón, 62′) y Javito (Xiker, 82′).

Deportivo: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor, Álex Bergantiños (Álvaro Rey, 65′), Villares, Juergen (Calavera, 80′), Soriano (Menudo, 80′), William (Noel, 80′) y Quiles (Miku, 60′).

Árbitro: Sergio Muresan Muresan (Coimité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Pelayo y Javito por la SDL, así como al entrenador deportivista Borja Jiménez.

Gol: 1-0, min 65: Soberón.

Incidencias: 2.040 espectadores en Las Gaunas con 600 llegados desde Galicia. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Juan Cruz Latorre, socio de la SD Logroñés fallecido esta semana. Jabo Irureta, exentrenador del Club Deportivo Logroñés y del Deportivo de La Coruña, estuvo presenciando el encuentro en el palco de honor.

SD Logroñés