Fe y equipo en la SD Logroñés

  • 26 septiembre, 2021

Increíble. No se encuentra mejor adjetivo para calificar la hombrada de la SD Logroñés al remontar un 0-2 en contra en Las Gaunas y vencer un partido que se había puesto muy cuesta arriba en pocos minutos con dos desafortunadas jugadas. Los tantos de Sandoval, Soberón y del capitán Miguel Ledo dieron la vuelta a un marcador adverso. Para más inri, el colegiado decretó un penalti, el segundo para el Talavera, a pocos minutos del final del encuentro. Góngora lo mandó a la grada de Gol Norte. En medio de tantas emociones,

Nada puede superar cuando un equipo se fuerte con el valor de todos. Desde los veteranos hasta los más jóvenes. Hoy la Sociedad Deportiva Logroñés ha sido el EQUIPO. Las Gaunas ha salido hoy a las 18:58 horas muy orgullosa de su equipo. Con diversos condicionantes en contra en forma de lesiones, el conjunto blanquirrojo ha remontado un 0-2 en contra. Simplemente porque esto es la SD Logroñés, un equipo, una entidad y una afición que jamás se rinde.

El partido comenzó movido. Los dos equipos querían salir al ataque buscando dar la sorpresa. Primero Carlos Calderón, muy activo en su banda, con un disparo desviado, y después con un penalti por derribo a Toño Calvo. Góngora engañó bien a Jero y puso por delante a un Talavera que necesitaba los tres puntos para salir de los puestos de abajo.

Entonces los blanquirrojos intentaron templar ánimos y adueñarse de un balón que parecía quemar a todos. Dani Sandoval volvió a intentar su habitual gol olímpico antes de una de las jugadas polémicas: el posible penalti no pitado por derribo a Calderón. Cuando mejor estaba la SD Logroñés llegó la desgracia. La doble desgracia: Emilio Lozano tenía que dejar su sitio a Javito debido a una lesión. Acto seguido llegó el 0-2 obra de Escalante al recoger un rechace en el área pequeña y batir a placer a Jero Lario.

No había que lamentarse, quedaba un mundo y tiempo para pensar en algo que no fuera la derrota. Apenas tres minutos después, Dani Sandoval se sacaba de la chistera un magnífico gol de falta directa al primer palo para poner el 1-2. Era momento de creer. Después, Escalante pudo hacer otro tanto, pero su disparo se fue desviado por poco. Ya en el tiempo de descuento, el éxtais vino con el tanto de Soberón al recoger otro rechace en el área pequeña. En el descanso llegaba la igualada en un partido loco y extraño, aunque en una inercia favorable para los intereses riojanos.

En el descanso, más inconvenientes. O no. Miguel Ledo dejaba su sitio a un Pelayo aquejado de molestias. Además, el Talavera dio un paso al frente buscando rehacerse de los dos goles tan rápidos por parte de la SDL. Jero tuvo que intervenir con acierto por dos veces, otros dos remates desviados de los talaveranos y un disparo lejano y alto de Ceberio metieron el miedo en el cuerpo ante una Sociedad que aún buscaba asentarse sobre el tapete de Las Gaunas. La entrada de Albisua dio oxígeno y tranquilidad al centro del campo. Los de Llona se pusieron a carburar y pronto comenzaron a llegar sobre el área de Edu Sousa. Calderón remató fuera de cabeza y Sandoval cruzó en exceso cuando se encontraba muy escorado. En la otra portería, Jero seguía a lo suyo con un enorme paradón a remate de Adighibe.

En los diez minutos finales se vivió una alegría sin igual en Las Gaunas. Ledo, que atajaba por alto y despejaba por abajo cada balón en defensa, se sumó al ataque para marcar el 3-2 al resolver un barullo procedente de un saque de esquina. La alegría por la consecución de la remontada fue breve. Muy breve. El colegiado decretó un nuevo penalti por derribo a Edmilson dentro del área. Esta vez Góngora sí falló la pena máxima lanzando un balón tan alto como la alegría de la hinchada blanquirroja tras el error.

La SD Logroñés se defendió con orden y eficacia en los últimos minutos y la victoria y la euforia se quedaron en Las Gaunas. El 3-2 final deja a la SD Logroñés en octavo lugar con 8 puntos en su haber. El próximo viernes a las 21 horas, el conjunto riojano visita un campo histórico y a un campeón de liga: será en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Llàcer, Cubero, Pelayo (Ledo, 45′), Ozerinjauregi, Emilio (Javito, 33′), Arnedo (Albisua, 64′), Calderón (El Haddadi, 78′), Sandoval, Soberón (Pirri, 78′) y Diego Esteban.

CF Talavera: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy, 87′), Góngora, Juanma, Escalante, Ceberio, Vicente Romero, Toño Calvo (Jordi Ortega, 45′), Borja Díaz (Perales, 87′), Añón (Edmilson, 24′) y Adighibe.

Árbitro: Manuel Pozueta del Comité Cántabro. Amonestó a Ozerinjauregi, Jero y El Haddadi por la SDL, y a Edmilson y Ceberio por el Talavera.

Goles: 0-1, min. 12: Góngora (p.); 0-2, min. 38: Escalante; 1-2, min. 41: Sandoval; 2-2, min. 45: Soberón; 3-2, min. 80: Ledo.

Incidencias: 950 personas en una magnífica tarde, 50 seguidores del Talavera. Césped en muy buenas condiciones. Los vendimiadores mayores de las fiestas de San Mateo han presenciado el partido en el palco junto a los concejales Iván Antoñanzas e Iván Reinares. Se guardó un sentido minuto de silencio en homenaje de los socios fallecidos Francisco Ripalda y Felipe Guerra, este último, además, padre del presidente de la SD Logroñés, Eduardo Guerra.

SD Logroñés