Emocionante e intenso empate

  • 29 noviembre, 2020

La SD Logroñés cosecha su tercer empate consecutivo en su visita a Ejea de los Caballeros en un partido que pudo tanto vencer como perder. Ambos equipos disfrutaron de numerosas ocasiones claras de gol. La SD Logroñés continúa pese a todo en la brecha en un grupo muy igualado.

Nuevo encuentro como visitante y tercer empate. La igualdad del grupo es máxima, y la Sociedad Deportiva Logroñes se encuentra entre dos tierras, la de ascenso y la de la permanencia. El punto será bueno siempre y cuando se consiga vencer la próxima jornada al Osasuna Promesas en el Mundial 82.

El partido de Ejea comenzó bien para una SD Logroñés que en ningún momento dejó de mirar la portería del riojano Miguel Martínez de Corta. En realidad ambos equipos quisieron ganar y hacerlo bien. En el minuto 19 de partido Miguel intervino por vez primera para despejar un buen remate de Jorge Chacón. Justo después, unos milímetros ilegales sirvieron para que el árbitro anulara un tanto a favor a los aragoneses. Sin embargo, este no gol sí sirvió para despertar a una Sociedad que metió una marcha más al partido y que se implicó de lleno en el compromiso colectivo de robo inmediato tras presión. Fruto de ello llegó un dominio que en algunos minutos fue incluso arrollador tanto por el centro como por las bandas. Achi y Diego Esteban les faltó quizá un número más de bota para empujar el balón a la red. En el 34, Achi remató alto ante Miguel con todo a favor en la ocasión más clara del encuentro. Otro remate alto De Diego y un disparo de Borja rechazado por un defensa se convirtieron hasta el descanso en números de ocasiones a favor sin el deseado resultado del gol.

Tras el descanso, el equipo que dirige Javi Moreno se sacudió el dominio blanquirrojo e igualó la contienda. Al menos en el juego y, en consecuencia, en las llegadas. Jero comenzó su recital de paradas con un tiro de Theodoros. Entre tanto, la SD Logroñés continuaba su intento de cercar la portería de Miguel, aunque en este periodo costaba más superar la línea central. En el minuto 66 Jero tuvo que intervenir de nuevo con acierto con una parada en dos tiempos ante Theodoros. En el minuto siguiente, Imanol, que había entrado por Rodellar, enviaba fuera un magistral pase desde la banda de Chacón.

Con los cambios y el cansancio físico, el encuentro fue decayendo en la locura, en idas y venidas de esas que dan tantos sustos como emociones. Segovia remató alto ligeramente de cabeza y Miguel detuvo con acierto un tiro de Calderón en una jugada ensayada.

En los minutos finales del encuentro, Rafinha por el Ejea fue la pesadilla blanquirroja y Jero el héroe de los riojanos, que tuvo que emplearse a fondo para impedir el tanto local. En el tiempo de descuento, se reclamó un posible penalti por zancadilla a Alain.

Con el justo reparto de puntos, la SD Logroñés desciende al cuarto lugar con 10 puntos, a dos del nuevo líder el CD Ebro. La próxima jornada, el conjunto blanquirrojo tiene que hacer bueno el punto venciendo al Osasuna B en el Mundial 82 (domingo 6 de diciembre, 17 horas).

Ficha técnica:

SD Ejea: Miguel, Dorado, Torras, Moreno, Lolo, Álamo, Areso (Areso, 82’), Verdú, Musta, Theo (Rafinha, 73’) y Dani Segovia.

SD Logroñés: Jero, Borja, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio, Achi (Alain, 77’), Rodellar (Etxeberría, 50’), Calderón, Javito y Diego Esteban (Álvaro, 68’).

Árbitro: Miguel Bosch del comité valenciano. Amonestó a los locales Musta, Verdú, Dorado; y los visitantes Ledo y Chacón.

Incidencias: agradable mañana en Ejea de los Caballeros con poco público debido al protocolo COVID.

SD Logroñés

Compartir: