Emoción y empate en Zamora

  • 5 de February de 2022

La SD Logroñés cosecha un empate a cero en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora en un buen partido en líneas generales, pero que pudo perder en el descuento con un balón al palo de los locales. El conjunto suma otro punto y el tercer partido consecutivo sin encajar.

Empate. Suena a injusto hasta el minuto 93 para la SD Logroñés, o justo del 93 al 94. Porque la Sociedad Deportiva Logroñés pudo ganar de haber aprovechado las escasas ocasiones de gol que tuvo a lo largo del partido, y pudo perder en el descuento con un balón estampado en el poste por parte del Zamora. Suerte o no, el conjunto blanquirrojo continúa sumando y deja por tercer partido consecutivo su portería a cero.

El partido fue muy táctico y con escasas ocasiones para ambos contendientes. La presión alta de los dos equipos impedía una posesión continua, por lo que las pérdidas fueron constantes. Jon Rojo remató en el segundo palo un balón muy forzado en la primera del partido al alcanzar el cuarto de hora. Conforme avanzaban los minutos, la SD Logroñés empezó a dominar y a pisar más terreno zamorano. Si había ocasiones, estas eran siempre en forma de tiros lejanos como el de Sandoval que atrapó Villanueva o el de Rojo desviado. También Carlos Ramos probó fortuna ante un inspirado Víctor Vidal. Jordán también tuvo la suya en una jugada personal, pero el destino fue el mismo: fuera. Salvo una gran jugada de Llàcer con extraordinario pase a Calderón, los últimos minutos de la primera mitad fueron para un Zamora que apretó sin generar peligro. La gran defensa blanquirroja trabajó mucho y bien.

La segunda mitad fue otra. El partido se movió más y, como fueran imanes que se repelen, aparecieron los huecos. La SD Logroñés jugó mejor y metió una marcha más al partido. Un pase al área pequeña de Villanueva fue el primer susto para el Zamora. Sergio Cubero, muy animado en ataque, chutó desviado en otra ocasión riojana.

Los cambios en los dos equipos aportaron frescura en el juego de ataque. Los dos equipos se lanzaron a por la victoria con más corazón que cabeza. Las tácticas desparecieron y las áreas fueron el terreno de los nervios y las imprecisiones. En el minuto 69 se anuló un gol a Zarrabeitia por un dudoso fuera de juego. Aun así, la SD Logroñés continuó apretando en busca del ansiado gol. Villanueva repelió la oportunidad más clara para los blanquirrojos con el remate de un Jon Ander que se convirtió en la nueva pesadilla local.

A tres minutos del final la volvió a tener Jon Ander. Y tres por encima del descuento, Adri Herrera la tuvo para el Zamora en la más clara del encuentro al estampar su remate en el poste. En el camino el balón tocó en un defensa blanquirrojo.

El empate deja a la SD Logroñés con 30 puntos en un momentáneo noveno puesto. El domingo que viene a las 12 del mediodía, la SD Logroñés recibe en Las Gaunas a un histórico del fútbol español: el Deportivo de La Coruña. Una nueva oportunidad en un partido del que se espera un gran ambiente.

Ficha técnica:

Zamora CF: Jon Villanueva, Espejo, Xisco, Jordán (Dani Fernández, 51′), Dani Hernández (Adri Herrera, 74′), Carlos Ramos, Cordero, Jon Rojo Yanis, 61′), Javi Navas (Vieites, 61′), Luque y Losada (Jordán, 51′).

SD Logroñés: Vidal, Caneda, Calderón (Emilio, 65′), Diego Esteban (Córdoba, 65′), Pelayo, Albisua, Llacer, Cubero, Sandoval (Jon Ander, 65′), Soberón (Zarrabeitia, 69′) y Javito (Arnedo, 82′).

Árbitro: Carlos Fernández Buergo del comité asturiano.

Incidencias: 1.500 personas en el Ruta de la Plata con 50 de seguidoras de la SD Logroñés. Tarde agradable y césped algo irregular. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a dos familiares de utilleros del Zamora CF.

SD Logroñés