Emoción, juego, voluntad y un punto

  • 3 febrero, 2021

Nuevo empate de la SD Logroñés en la liga ante un combativo y renovado Haro Deportivo en un derbi marcado por la intensidad y el equilibrio. El conjunto blanquirrojo propuso el juego y el jarrero tuvo las ocasiones más claras. Emilio empató el duelo a falta de un cuarto de hora de un soberbio trallazo a la escuadra marca de la casa.

La Sociedad Deportiva Logroñés no se rinde. Incluso en la adversidad, el equipo que dirige Albert Aguilà presenta credenciales de equipo aguerrido y esforzado. En la noche del Mundial 82 los blanquirrojos han hecho lo posible y lo imposible para sacar adelante un partido que traía trampa, la de un equipo, el Haro Deportivo, que poco a poco juega mejor y que va encontrando el estilo de su entrenador.

Los primeros minutos fueron de respeto y de dominio alterno. La SD Logroñés intentaba salir con el balón jugado, mientras que el Haro Deportivo lo hacía buscando la velocidad de sus puntas. Hacia el cuarto de hora de partido, la Sociedad dio un impulso hacia adelante tratando de cercar la defensa jarrera. Justo en ese instante Achi tuvo la primera ocasión con un remate de primeras y de volea que Fermín Sobrón despejó a córner.

Entonces el encuentro se abrió y el centro del campo desapareció. Las idas y venidas provocaron un manojo de nervios en los que casi costó el gol a los dos equipos. Mikel Bueno falló ante Jero elevando por encima y Achi estuvo a punto de marcar con Sobrón fuera de su sitio. De ahí al descanso la SD Logroñés presionó bien e hilvanó varias jugadas sin llegar al área de Sobrón. Calderón se convirtió en una pesadilla una y otra vez para la defensa blanquinegra.

Tras el descanso llegó el mazazo para los blanquirrojos. El redebutante Valiño se dio media vuelta con el balón y clavó un derechazo al palo contrario de Jero para hacer el 0-1. El tanto hizo daño a unos locales que se mostraron incómodos. El Haro supo jugar sus cartas defensivas renunciando a jugar el balón y a salir a la contra. Calderón lanzó una falta directa ligeramente desviada y, en la otra portería, Jero Lario desbarató dos tiros de Isaac Manjón y Gabriel Lizárraga.

Cuando peor parecía la situación de la SD Logroñés, apareció la magia. Emilio Lozano Martínez pintó la belleza de un cuadro en un color con forma de gol desde para nosotros miles de metros directo a la escuadra. La alegría de un equipo que no se rinde se vio recompensada en ese gol de tan bella factura.

Casi no merece la pena seguir con la crónica. La SD Logroñés siguió intentando un nuevo gol que otorgara los tres puntos como el disparo alto de Calderón. Sin embargo, el final del encuentro se enredó en tarjetas y expulsiones hacia jugadores y técnico de un Haro que acabó con diez por doble amarilla a Lizárraga.

El empate a uno final deja a la SD Logroñés en segunda posición con 19 puntos, a uno del liderato y cuatro por encima de la permanencia. El próximo domingo a las 12 del mediodía, el conjunto blanquirrojo juega la 13ª jornada ante la SD Tarazona.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Borja, Caneda, Ledo, Emilio, Achi, Loza, Calderón, Javito, Diego Esteban y Juan Antonio.

Haro Deportivo: Sobrón, Kevin, Echaide, Javi Duro, Borja García, Josua Pérez, Mikel Bueno, Joseba, Morgado, Valiño y Héctor Martínez.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez del comité madrileño. Amonestó a Loza, Ledo, Borja y Pirri por la SDL, y a Borja García, Mikel Bueno e Isaac Manjón por el Haro. Además, expulsó con doble amarilla Lizárraga (90′), y al entrenador Aitor Calle y al jugador del banquillo Joseba Etxeberria con roja directa, todos del Haro.

Incidencias: encuentro sin público debido a las medidas de restricción impuestas por el Gobierno de La Rioja. Tarde noche no muy fría y césped irregular.

SD Logroñés

Compartir: