El poste impide la victoria de la SD Logroñés

  • 3 enero, 2021

En un encuentro que ha ido de muy menos a muy más, la SD Logroñés regresa a casa con un empate a uno. El partido estuvo marcado por la expulsión de Sarriegi y por el poste de Diego Esteban en el tiempo de descuento. El conjunto blanquirrojo estrena 2021 con el casillero de derrotas a cero en la liga.

Se pudo perder; se pudo ganar; y se empató. La Sociedad Deportiva Logroñés ha realizado un encuentro irregular en el campo de uno de los favoritos del grupo. De menos a más, el conjunto blanquirrojo fue creciéndose conforme las circunstancias del partido daban pie a ello.

Los primeros minutos fueron para un equipo local que tuvo en Álex Sánchez en su mejor y más peligroso jugador. A los diez minutos, la SD Logroñés consiguió equilibrar el juego. Javito y Emilio atajaban el ataque de los navarros y ofrecían jugar el balón a sus compañeros. Sin embargo, cerca de la media hora y en una jugada sin aparente peligro, Álex Sánchez logró el espacio suficiente para conectar un disparo muy certero ante el que nada pudo hacer Jero.

Tras el tanto del Tudelano, la Sociedad pasó a dominar el encuentro, aunque sus llegadas al área de Otaño carecieron de peligro. Los navarros, por su parte, lo fiaron todo al contragolpe con la idea de sentenciar. Con lo que no contaban los de Nacho Martín era con la expulsión con roja directa de Sarriegi por una durísima entrada con los tacos por delante a Diego Esteban. Con diez, el Tudelano se cerró aún más ante una SDL que se atascaba en la línea de tres cuartos.

Tras el descanso, el equipo blanquillo se encontró con la oportunidad más clara para el 2-0, pero Jero desbarató la ocasión con una parada en el primer palo. A partir de entonces, la SD Logroñés se lanzó en tromba y cercó el área de Otaño con una sucesión de ocasiones. Imanol y Calderón pudieron lograr el 1-1 a los cinco minutos tras una sucesiva cascada de llegadas de peligro. Emilio Lozano desvió en demasía su disparo con (casi) todo a favor. En la otra portería, otra vez Álex Sánchez probó fortuna y Jero sacó una gran mano para desviar a córner. En un partido loco de ida y vuelta, Álvaro Sánchez, que acababa de ingresar al terreno de juego, se sacaba de la chistera un espectacular remate a centro de Borja para establecer el empate a uno.

Justo después, Imanol apenas llegaba con la punta de la bota el que podía ser el 1-2. Y a los dos minutos, de nuevo Jero Lario se adelantaba con maestría ante Álex Sánchez. Ahí murieron las opciones de un Tudelano que continuó fiel a su estilo de jugar al contraataque. Por parte blanquirroja, las ocasiones más claras siguieron cayendo de su lado. Lacruz, Diego Esteban y Rodellar se afanaban en la tarea de llevar balones con peligro al área local. En pocos minutos la SD Logroñés pudo obtener el segundo gol si hubiera entrado alguna de las numerosas ocasiones de gol: un disparo alto de Diego Esteban, un despeje de Otaño a disparo a bocajarro de Álvaro Sánchez o una gran jugada de Borja con remate de Álvaro y otra vez Borja de cabeza que Delgado sacó bajo palos. Y no fue la más clara. La más clara llegó en el minuto 93 al estampar Diego Esteban un balón en el poste.

El 1-2 no llegó y el empate a uno final deja a la SD Logroñés en tercer lugar de la clasificación con 14 puntos, a uno del liderato que ocupa el Calahorra. El próximo encuentro será un derbi riojano en el Mundial 82, el último encuentro de la primera vuelta: SD Logroñés – Haro Deportivo, domingo 10 de enero a las 17 horas.

Ficha técnica:

CD Tudelano: Otaño, Sito, Meseguer, Lalaguna, Diego Suárez, Sarriegi, Álex Sánchez (Socorro, 88′), Rodrigo Sanz (Samanes, 63′), Iribarren (Royo, 83′), Álex Gualda y Ángel Sánchez (Delgado, 45′).

SD Logroñés: Jero, Aizpun, César Caneda, Ledo, Chacón (Loza, 71′), Emilio (Álvaro Sánchez, 59′), Imanol (Pirri, 81′), Diego Lacruz, Calderón, Javito (Rodellar, 76′) y Diego Esteban.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán. Amonestó a Ángel Sánchez, Álex Gualda, Samanes y Álex Sánchez. Expulsó con roja directa a Sarriegi del tudelano (minuto 39) y al técnico de la SDL Albert Aguilà (minuto 88).

Goles: 1-0, min. 29: Álex Sánchez; 1-1, min. 61: Álvaro Sánchez.

Incidencias: 400 personas en el Ciudad de Tudela en una mañana fría. Césped en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a un familiar de un jugador local.

SD Logroñés

Compartir: