Derrota para despedir un gran año

  • 18 diciembre, 2021

La SD Logroñés vuelve a caer derrotada por segunda vez consecutiva en un buen partido de los blanquirrojos ante un rival, el Dux Internacional, que fue muy eficaz. Los de Raúl Llona marraron varias oportunidades claras de gol a lo largo del partido. La SD Logroñés continúa con un buen colchón de puntos sobre el descenso a Segunda RFEF.

Otra vez la misma historia. Otra vez. La Sociedad Deportiva Logroñés ha cuajado un gran encuentro en Las Gaunas ante un rival al alza en la liga. De nuevo el equipo ha generado juego y ocasiones como para llevarse el partido, pero el balón no ha querido entrar.

En un partido con varias dinámicas y alternativas en el dominio y en el juego, la SD Logroñés comenzó como viene siendo habitual: fuerte. En el minuto 3 Jon Ander envió de tacón un balón a las manos de Yelmo Ramos. Mientras que los ataques visitantes se basaban en tiros lejanos bien atajados por Luis Castillo, los locales eran claros, especialmente a partir del cuarto de hora en el que daban frutos el buen juego blanquirrojos comandados por Álvaro Arnedo y Javito. En el minuto 16 se reclamaba un penalti a Jon Ander por agarrón hacia atrás de un defensa. el enfado en la grada espoleó a los riojanos que iniciaron una ofensiva muy seguida. Primero con un remate alto de cabeza de Javito, después con otro también de cabeza de Calderón que se fue desviado por muy poco y, por último, con otro golpeo de Jon Ander en el área pequeña que atrapó un Yelmo Ramos que vencía por tercera vez a la SD Logroñés con tres equipos distintos.

No fue hasta el minuto 34 cuando el Dux se asomó por primera vez sobre el área blanquirroja con un paradón de enorme mérito de Castillo a córner a tiro de Bonaldo y con otro disparo ligeramente alto de Mancebo. Con el continuo dominio de la SD Logroñés en la parcela central, cerca del descanso una buena asistencia de Calderón con dejada de Jon Ander terminó con el chut de Soberón desviado lamiendo el palo.

Tras el descanso la SD Logroñés salió de nuevo muy intensa y con el ánimo de resolver pronto. Soberón y Jon Ander pudieron conseguirlo de no salir ambos remates ligeramente desviados. En el minuto 57 Yelmo se lució con una gran parada en otro remate de Mario Soberón, y dos minutos después, en otra jugada desgraciada, Bonaldo marcaba para su equipo de fuerte disparo cruzado el único tanto de la tarde noche.

Aunque el equipo reaccionó con fuerte intensidad, el tanto hizo daño. El Dux se replegó bien en defensa y salió al contragolpe. Sin embargo, los centros laterales blanquirrojos morían en el área madrileña sin encontrar un rematador. Los cambios y las pérdidas de tiempo de los visitantes hicieron que hubiera menos juego y sí muchos parones. Tan solo un remate alto de Caneda y otro de Borja con el mismo destino fueron las únicas oportunidades para poder empatar.

Con la derrota por 0-1, la SD Logroñés se aleja de los puestos altos de la clasificación y se queda en mitad de la tabla con 23 puntos. El conjunto blanquirrojo regresa a la liga el domingo 9 de enero a las 12 del mediodía para medirse en Vigo al Celta B.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Castillo, Borja, Paredes, Caneda, Calderón (Cordovín, 79′), Jon Ander (Diego Esteban, 69′) Pelayo, Sandoval (Ander), 69′), Soberón, Árnedo y Javito (Emilio, 77′).

Dux Internacional: Yelmo, Montoro, Bonaldo, Mancebo, Reguera (Zambrano, 80′), Orejas (Arribas, 89′), Martín (Montero, 89′), Blázquez, Alberto Gil (David Bárralas, 80′), Moyano y Bravo (Herrero, 84′).

Árbitro: David Recio Moreno del comité cántabro. Amonestó a Orejas y David Barral por el Dux.

Gol: 0-1, min. 59: Bonaldo.

Incidencias: 650 personas en el Campo Municipal de Las Gaunas en una tarde noche gélida y con abundante niebla. Césped en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Emilio Segura, socio fundador fallecido esta semana.