Demasiados perdones

  • 22 de January de 2022

Nuevo partido en el que la SD Logroñés juega bien, perdona a su rival y pierde por la mínima. El conjunto blanquirrojo ha dispuesto de tres ocasiones claras de gol y un penalti a favor no pitado para ganar, mientras que el Racing ha marcado su gol en el minuto 85 en la única llegada clara de gol.

La Sociedad Deportiva Logroñés fue mejor y perdió. Otra vez. Como en casi todas las derrotas, se repite el mismo guión de generar juego y ocasiones, algunas muy claras, para perdonar y en la segunda mitad el rival clava la puntilla. Justicia o no, esto es así. El peligro viene por que los rivales de abajo comienzan a carburar y el descenso se acerca.

El encuentro no fue bueno. Los dos equipos se sujetaron tácticamente con una presión alta y una posesión de balón que fue cambiando de bando cada pocos minutos. Hablamos de un Racing de Santander, que tuvo la primera y que fue respondida con un tiro desviado de Calderón.

Poco después del cuarto de hora vino la polémica. Jon Ander lograba conectar un remate de cabeza (se fue alto), pero Parera llegó tarde al despeje y se llevó por delante al bravo delantero vasco que además se fue lesionado. El penalti fue muy claro y el colegiado no lo vio. A continuación Soberón tuvo la primera clara para los blanquirrojos con un disparo ante Parera que el portero despejó con el pie cuando iba hacia la línea de gol. Primer perdón. De ahí hasta el descanso no hubo nada reseñable, los dos equipos ya no tiraron a puerta ni generaron peligro.

La segunda mitad comenzó bien para la SD Logroñés. El equipo hilvanaba y llegaba al área cántabra con trabajo, sí, pero con intensidad. Solo ante Parera, Sandoval chutaba alto en una nueva y clara ocasión. Segundo perdón. Las faltas e imprecisiones cortaron el juego riojano y hacia la hora de partido el Racing tomaba las riendas hasta el punto de encerrar a los de Llona en torno a su área. Las ocasiones de los verdes eran flojas. Los blanquirrojos, superados en la medular, apenas salían con el balón jugado.

A falta de quince minutos para el final, Dani Sandoval recibe un pase entre líneas y se planta de nuevo ante Parera que toca lo justo para desviar a saque de esquina en una nueva y gran oportunidad de gol. Tercer perdón.

Con el balón en poder de la Sociedad, parecía que el encuentro acabaría en torno al área cántabra y a los riojanos buscando con ahínco el 1-0. Pero no. En el minuto 85 un balón suelto llega a Manu Justo en el segundo palo y, tras un golpeo que es rechazado por Ozerinjauregi, el balón queda a punto para que de nuevo Manu Justo chutara con el exterior del pie y batiera así a un debutante Víctor Vidal.

El 0-1 fue un palo enorme para una SD Logroñés que buscó con más corazón que cabeza un tanto que no llegó. La derrota deja a la SD Logroñés igual con 23 puntos y más cerca del descenso a Segunda RFEF con un todavía colchón de puntos. El martes a las 16 horas en Tudela, la SD Logroñés tiene una nueva oportunidad de cambiar la dinámica y de conseguir los primeros puntos de 2022.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Víctor Vidal, Paredes, Emilio, Calderón (Ledo, 86′), Jon Ander (Sandoval, 35′ (Pirri, 86′)), Pelayo, Ozerinjauregi, Albisua, Cubero, Soberón y Javito (Arnedo, 70′).

Real Racing: Parera, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Álvaro Bustos (Camus, 74′), Tienza, Pablo Torre (Cedric, 81′), Soko (Yeray, 60′), Borja (Sergio Marcos, 74′), Medina y Harper (Manu Justo,60′).

Árbitro: Aimar Velasco Arabiza del colegio vasco. Amonestó a Sandoval y Calderón por la SDL, y a Satrústegui, Harper, Pablo Torre y Tienza por el Racing.

Gol: 0-1, min. 85: Manu Justo.

Incidencias: 1.326 espectadores en Las Gaunas en una fría tarde noche, 300 seguidores procedentes de Cantabria. Césped en muy buenas condiciones.

SD Logroñés