CRÓNICA: QUINCE MINUTOS

  • 28 agosto, 2022

QUINCE MINUTOS

Quince minutos. Los que transcurrieron entre el retorno de vestuarios hasta un tercio de la segunda parte. Ahí se localizó la contraseña de un partido que el Alcoyano descifró en ese lapso y que a la Sociedad Deportiva Logroñés le costó los tres primeros puntos de la temporada.

La primera parte se decantó levemente a favor de los riojanos sobre el maltratado césped del Municipal de Las Gaunas. Diego Esteban fue el primer protagonista del partido, creciendo a medida que entraba en contacto con el balón. Los de Llona se entregaron a la banda derecha de su ataque donde Samanes amenazaba con diagonales para su zurda con el tímido acompañamiento de Monroy. Mientras, a la sombra del ala izquierda, Jaime Paredes se veía insólitamente desatendido por la defensa alicantina, aunque las expediciones del madrileño no encontraron oro en forma de remate por parte de los delanteros blanquirrojos.

Avisó primero el Alcoyano con un libre directo ligeramente escorado. La manopla derecha de Jero acompañó el balón a córner cerca del palo. Samanes se contagió y en carrera obligó a Bañuz a calcar la acción de su colega. De ahí y hasta el descanso dominio ligero de una Sociedad Deportiva Logroñés que llevaba la manija del partido y daba la sensación de acercarse más al gol que su rival. Lo tuvo Diego Esteban en un balón suelto al borde del área. Su volea potente no se alejó demasiado del travesaño.

La vuelta de vestuarios trajo una apariencia distinta al partido. El Alcoyano ajustó piezas en la medular y empezaron a ganar duelos y robar balones con peligro. En esas estábamos, cuando Raúl Alcaina se vistió de gala para dibujar una incursión relampagueante en el área y definir sobre Jero con exquisitez. Gol para aplaudir.

A partir de ese momento, llegó el carusel de cambios en ambos equipos y un paso atrás de los visitantes confiados en alguna contra letal. Por parte del Logroñés entraron Madrazo, Unzueta, Ribeiro, Gexan y Borja Martínez. El primero monopolizó todas las acciones ofensivas de los blanquirrojos desde su banda izquierda. El equipo apelo a la casta y al balón parado para intentar equilibrar el marcador… y a punto estuvo de conseguirlo al resbalarle la pelota a Bañuz en el lanzamiento de un córner. La trayectoria apuntaba a las redes cuando un defensa la sacó sobre la línea.

Los locales lo intentaron  también en una internada –con ruleta incluida- de Gexan y disparo desviado en el segundo palo de un omnipresente Madrazo. Ahí se terminaron las opciones de sumar al menos un punto en el estreno de la temporada.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Monroy (Gexan, 64’), Paredes, Caneda, Víctor Ruiz, Emilio (Alain Ribeiro, 70’), Sarriegi (Borja Martínez, 70’), Samanes, Fran Sota (Madrazo, 58’), Diego Esteban y Silvente (Unzueta, 58’).

CD Alcoyano: Bañuz, Lillo, Carbonell, Raúl González, Álvaro Vega, Juanan (Adrián Armental, 86’), Imanol García, Fran Varela, Agüero (Fran Miranda, 78’), Raúl (Rubio, 78’), Alcaina (Primi, 86’).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, comité catalán. Asistido en bandas por Daniel Lucas Gómez y Oriol Jarit Mesa. Amonestó a Samanes por parte local y a Álvaro Vega, Agüero y Alcaina por parte visitante.

Goles: 0-1, min. 62. Alcaina.

Incidencias: partido disputado en un terreno de juego en pésimas condiciones. 866 espectadores con la presencia de una veintena de aficionados procedentes de Alcoy.

SD Logroñés