COMUNICADO: PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA EQUIPACIÓN «LAS GAUNAS 1924-2002»

  • 29 julio, 2022

COMUNICADO

La Sociedad Deportiva Logroñés presenta su segunda equipación “Las Gaunas 1924-2002” un homenaje al histórico estadio en el vigésimo aniversario de su derribo. La camiseta –negra y con detalles dorados- recoge sobreimpresionada la célebre puerta principal de Avd. Club Deportivo. Coincidiendo con la presentación, el club ha hecho públicas dos iniciativas que ya ha trasladado al Ayuntamiento de Logroño: la instalación de una placa o elemento conmemorativo en el parque de Las Gaunas en recuerdo del viejo estadio y una nueva denominación para la calle que pasaría a llamarse Avd. Club Deportivo Logroñés.

La camiseta incluye varios detalles históricos. En la propia imagen de la célebre puerta de Las Gaunas se pueden leer dos fechas: 1924 y 2002. La primera corresponde al año de inauguración del estadio y la segunda al de su derribo. En los laterales pueden observarse unas coordenadas geográficas que coinciden con la ubicación exacta del antiguo campo de fútbol. Además, en la parte superior trasera destaca la “roblanvera” (bandera de la Comunidad Autónoma de La Rioja) y, debajo de ella, un pequeño escudo dorado del Club Deportivo Logroñés con la leyenda “in memoriam”.

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Logroñés, coincidiendo con los 20 años del derribo del municipal de Las Gaunas y los 25 de la última temporada del Club Deportivo Logroñés en Primera, ha propuesto formalmente al Ayuntamiento de Logroño la instalación de una placa, monumento conmemorativo o señalética en el parque Las Gaunas, ubicación exacta del antiguo campo.

También, a través de la concejalía de Deportes, se ha pedido al consistorio el inicio de los trámites administrativos para modificar el nombre de Avd. Club Deportivo* y pasar a denominarla Avd. Club Deportivo Logroñés.

Desde la entidad blanquirroja se entiende que ambas efemérides justifican un homenaje pendiente a la entidad deportiva más importante que ha tenido esta ciudad por arraigo social, historia y éxitos deportivos.

Las nuevas equipaciones de la Sociedad Deportiva Logroñés estarán en breve a la venta a través de tienda online (https://dsmrkt.com) y en la sede del club al precio de 50€.

(*) El 23 de diciembre de 1931 la Corporación que dirigía el alcalde, Gregorio Lozano, acordó que la calle hasta entonces conocida con la denominación de “Club Deportivo Logroño” pasara a denominarse “República Argentina” y, a su vez, trasladar “Club Deportivo” a la nueva calle recientemente abierta que unía el campo de Las Gaunas con la carretera de Soria.

Jiménez Martínez, J, segunda edición actualizada, revisada y ampliada (2013) Las calles de Logroño y su historia.