COMPETIR HASTA EL FINAL.

  • 29 de May de 2022

Fiel a su filosofía, la SD Logroñés ha competido hasta el último instante de una liga en la que casi todos los equipos a los que se ha enfrentado han manifestado públicamente ser el conjunto que mejor juega al fútbol en la temporada 21/22.

Con mucho en juego por parte de rivales, la Sociedad Deportiva Logroñés demostró su profesionalidad sobre el tapete de Las Gaunas ante un Celta B que se encontraba en puestos de play off de ascenso a Segunda División.

El comienzo del choque ya vaticinaba que el partido iba a ser disputado. Los blanquirrojos, con muchos suplentes en el once inicial, movían el balón ante un Celta B con mucha calidad en la media y en el ataque. Al cuarto de hora de partido Asier Córdoba casi sorprende en un centro chut desde la banda. Sin embargo, los vigueses también tenían algo que decir: sus combinaciones y destellos veloces asustaban a Saúl que, además, hizo un gran partido. La primera mitad fue anodina y más propio de un amistoso.

Fue en la segunda mitad donde todo se movió más. Los móviles y el juego de resultados y clasificaciones se convirtieron en el runrún de la grada. Al comienzo de esta segunda parte, el capitán Miguel Ledo estuvo a punto de marcar de cabeza al saque de esquina. En otro córner en la otra área fue el Celta B quien estuvo a punto de marcar en un remate que rozó el larguero.

Mediada la segunda mitad, el Celta B se adelantó en el marcador con un tiro de Fabricio que golpeó sin querer en Pelayo. Pero el partido estaba más para una SD Logroñés que quería dejar buenas sensaciones en Las Gaunas ante la hinchada blanquirroja. Sergio Cubero lo intentó de lejos antes del tanto del empate. Este llegó con un remate acrobático. Era lo justo a tenor de los méritos de unos y otros. Poco antes de la pausa de hidratación, llegó el cambio más aplaudido: Miguel Ledo era sustituido para dejar su sitio a César Caneda. Los minutos que restaron hasta el final del partido, entre calculadoras, sirvieron para que la SD Logroñés intentara con empeño el 2-1. Jon Ander o Diego Esteban tuvieron sus oportunidades antes de que el colegiado cerrara una temporada sobresaliente para el conjunto blanquirrojo.