Caer y competir

  • 7 abril, 2021

La SD Logroñés pierde por 3-0 ante un gran equipo como el filial de la Real Sociedad en un partido en el que en ningún momento perdió la cara y en el que supo competir. Cuando mejor se encontraban los blanquirrojos llegó la sentencia.

No es un varapalo ni mucho menos. La Sociedad Deportiva Logroñés ha llegado hasta aquí sabiendo competir y con el logro de la Primera RFEF bajo el brazo. Ahora es el momento de disfrutar lo que queda de camino esta temporada y de intentar hacerlo lo mejor posible. Eso es lo que se ha hecho ante un gran equipo como el Sanse del campeón del mundo Xabi Alonso. El conjunto blanquirrojo ha jugado de tú a tú, especialmente en la segunda mitad.

Desde el inicio se ha visto a una Real B dominadora y con un juego muy combinativo. Turrientes y Robert Navarro, internacional con las selecciones inferiores de España, hacían jugar a los donostiarras. Pese a todo, la SD Logroñés intentaba el mismo juego haciendo sudar a los locales. Transcurridos los primeros quince minutos, en la primera ocasión del partido, llegó el tanto de Alain de fuerte disparo raso.

Con el marcador en contra, la Sociedad estiró líneas y provocó algún susto a los blanquiazules como la floja vaselina de Juan Antonio que acabó en las manos de Ayesa. Sin embargo, los locales volvieron a meter una marcha más con dos balones al palo muy seguidos que pudieron ser la puntilla para los blanquirrojos. Cerca del descanso el encuentro se movió algo más. Primero con un posible penalti a Juan Antonio que el colegiado no pitó, después con las ocasiones de Pecharromán en una falta desviada y el disparo de Óscar Loza que acabó en las manos de Ayesa. La SD Logroñés se ahogaba en el centro del campo ante un Sanse que dominaba y dominaba pero que no conseguía rematar con acierto.

La segunda mitad fue otra. Más movida y con mayor juego por parte de una SD Logroñés con empuje y motivación. Juanpe se esforzó para atajar el tiro de Arambarri. En la otra portería, un casi llego de Ekain y Diego Esteban en dos ocasiones sucesivas pudieron dar con el gol del empate. Y cuando mejor estaba la SDL llegó un penalti sobre la línea del área visitante por derribo de Loza a Lobete que Robert Navarro no perdonó.

Pese al 2-0 en contra, la SD Logroñés continuó intentando anotar el gol del honor. Ayesa atrapó de nuevo con acierto ante el remate de cabeza del recién ingresado Imanol. Con el paso de los minutos, la tónica siguió igual: intentos blanquirrojos y un Sanse bien replegado que salía con peligro a la contra. En una de éstas y a cuatro minutos del final llegó el definitivo 3-0 obra de Álex Sola al recoger a placer el rechace de Juanpe al tiro de Turrientes.

Con el 3-0 final, la SD Logroñés es colista del grupo 2C con un coeficiente de 1,53, lejos del tercer puesto que da derecho a luchar por el ascenso a la Liga SmartBank. Este domingo a las 17 horas en el Mundial 82, la SD Logroñés retorna a casa para jugar un partidazo ante la SD Amorebieta.

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Ayesa, Petxarroman, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia, Olasagasti (Veiga, min. 72), Alkain (Sola, min. 72), Turrientes, Navarro (Garrido, min. 79), Jiménez (Aranzabe, min. 72) y Lobete (Karrikaburu, min. 79).

SD Logroñés: Navarro, Aizpun, Caneda, Ledo, Loza, Rodellar, Lozano (Lacruz, min. 77), Calderón (Esteban, min. 69), Pascual (Charaf, min. 59), Regil (Kandoussi, min. 69) y J. A. Sánchez (Echeverría, min. 59).

Goles: 1-0: Alkain, min. 15; 2-0: Navarro (p.), min. 68; 3-0: Sola, min. 86

Árbitro: Rodríguez Carpallo. Ha amonestado a los locales Petxarroman y Turrientes y a los visitantes Caneda, Kandoussi y Ledo.

Compartir: