Cabeza alta en la SD Logroñés

  • 21 noviembre, 2021

Primera derrota de la SD Logroñés en Las Gaunas y primera derrota desde el 18 de septiembre. El Real Unión Club de Irún ha vencido con justicia después de maniatar el centro del campo. El conjunto blanquirrojo buscó alternativas y tuvo ocasiones para desnivelar un marcador que fue igualado durante gran parte del encuentro hasta que los irundarras fueron efectivos de cara al gol. La SD Logroñés se encuentra en sexta posición con diez puntos de ventaja sobre el descenso.

No pudo ser. La Sociedad Deportiva Logroñés quería agradar a su afición después de dos empates consecutivos en sendos partidos con buen juego y multitud de ocaciones y no ha podido ser. El Real Unión ha sido el mejor equipo que ha pasado por Las Gaunas y, sin ser un dominador claro, ha hecho efectivo su juego de presión alta y de saber combinar bien arriba.

Porque al comienzo la SD Logroñés quería mantener la posesión de la pelota en un dominio alterno. Los equipos presionaban muy arriba y eso evitaba los espacios. Jero tuvo que atajar el tiro de Núñez en la primera ocasión visitante. El partido, que estaba siendo bonito incluso cuando la lluvia arreció sobre Logroño, se fue decantando para un Real Unión que triangulaba con acierto en el centro del campo. Rivero con un tiro desviado y un balón suelto que se paseó por el área blanquirroja se convirtieron en los sustos para los de Las Gaunas. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para Jon Ander con un remate de cabeza que fue a las manos de Irazusta.

El conjunto blanquirrojo se fue encontrando mejor consiguiendo superar la línea de presión del Real Unión. Dani Sandoval probó fortuna con un disparo que se fue desviado. Y justo después del cambio de Albisua por lesión en el que en su lugar entró Álvaro Arnedo llegó el remate ligeramente alto de Emilio con todo a favor. Fue la más clara del partido. Un 1-0 a favor justo antes del descanso hubiera sido lo más de lo más.

El comienzo de la segunda mitad también comenzó bien para los intereses de los blanquirrojos. Primero se pidió un penalti por derribo a Sandoval, y segundo con el remate ligeramente alto de Jon Ander en la segunda más clara de partido. Se perdonó y se pagó. Mikel Pradera remató con todo a favor un balón desde la banda derecha para hacer el 0-1.

Raúl Llona hizo cambios para tener el control del centro del campo y funcionó a medias. El balón se mantuvo en posesión, pero los irundarras defendieron y corrieron lo indecible para defender su área. Entonces el partido tornó a tosco y trabado, muy impreciso. El Real Unión seguía con presión alta y saliendo con velocidad para hacer la sentencia. Esta llegó en el descuento con un golazo desde lejos por encima de Jero obra de Temeuzkhov.

La SD Logroñés queda al término de la 13ª jornada en sexta posición con 21 puntos, a uno de la promoción de ascenso a la Liga SmartBank y diez por encima del descenso a Segunda RFEF. La próxima jornada, la SD Logroñés viaja a Extremadura para jugar ante el CD Badajoz el sábado 27 de noviembre a las 17 horas.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Llàcer (Paredes, 76′), Cubero, Caneda Ozerinjauregi, Albisua (Arnedo, 43′), Emilio, Diego Esteban (Javito, 64′), Calderón, Jon Ander (Soberón, 64′) y Sandoval (Ander, 76′).

Real Unión: Irazusta, Kijera, Senar, Beobide, Rivero, Seguín (Temeuzkhov, 83′), Miguel Santos (Llamas, 73′), Barbudo, Pradera, Núñez (Oyarzun, 73′) y Romo (Ruiz Álvarez, 83′).

Árbitro: David López Parra ayudado en las bandas por Brais García y David Cantón, del comité cántabro, gallego y valenciano respectivamente. Amonestó a Sandoval, Caneda y Cubero por la SDL y a Kijera, Beobide y Senar por el Real Unión.

Goles: 0-1, min. 58: Pradera; 0-2, min. 93: Temeuzkhov.

Incidencias: 1.166 personas en Las Gaunas con medio centenar de seguidores irundarras. Apoyaron al equipo blanquirrojo conjuntos del filial, del Balsamaiso y del Atlético Revellín. Llovió durante gran parte del encuentro.

SD Logroñés