
La Sociedad Deportiva Logroñés ahuyentó fantasmas y desenterró huchas llenas de oro con un triunfo incontestable ante el Sestao River. Los blanquirrojos se impusieron por un concluyente 3-0 en el retorno a uno de esos lugares donde el equipo fue feliz en el pasado.
El municipal de Las Gaunas es el Bridgehead particular del Logroñés de Jordi Fabregat. El equipo tan sólo tiene que ajustarse la abotonadura del traje de anfitrión para que le cambien rictus y modales. Los blanquirrojos recibieron a los de la margen izquierda con un juego combinativo entre líneas. Allí emergió con fina elegancia Dani Garrido para dar forma a una sociedad urgente junto a Toni García y Javi Castellano. Los dos primeros aportaron las dosis justas de precisión y vértigo ofensivo para desarbolar el entramado defensivo de Aitor Calle.
Fue a balón parado como se materializó el sometimiento de los riojanos. Balón de Sabater al núcleo del área, remate picado de Gexan y puntualidad británica de Escobar para aparecer en la cita del segundo palo. 1-0.
Los riojanos se mostraban como dueños y señores del partido con algún puntual sufrimiento en retaguardia, pero con la escuadra y el cartabón brillantes para seguir dibujando trayectos precisos sobre el césped del municipal. En uno de ellos -también por banda izquierda- llegó el segundo. Triangulación entre Toni, Garrido y la incorporación de Gexan para que el de Hernani sirviera un centro que aquilató el remate canónico del sevillano. 2-0 y precipicio abierto para el Sestao.
Los de Aitor Calle intentaron llamar a la puerta del partido con varias transiciones puntuales a lo largo del primer acto. La más clara fue la de Uriarte, respondida con una parada de mérito de Iruarrizaga. Garay tuvo también la suya con idéntico artificiero. Descanso.
Fabregat dio entrada en la segunda parte a Óscar Fernández por Sabater y luego –en diferentes ventanas- a Ezkurdia, Edu Martínez, Carmona en la recta final y a un debutante Luzzi, que dejó buenas maneras en el manejo de la pelota. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron protagonizados por corsés liberados, juego de ida y vuelta –con más colmillo en los locales- y refrendo de la condición a la que estaban avocados unos y otros. Un Logroñés victorioso aún tuvo tiempo para estirar el marcador con una combinación precisa entre Escobar y Rubio que el de Alicante mandó de potente disparo cerca de la escuadra de Sergi. 3-0.
Con la inscripción ya grabada en la losa del partido, aún hubo tiempo para dos paradas formidables del propio Sergi a disparos de Rubio y Edu Martínez y más lustre para el papel de Iruarrizaga con alguna intervención plena de seguridad.
En semana agitada, el Logroñés buscó los paisajes de su primera juventud, aquella que le dio los tres primeros puntos de la temporada, para refugiarse de dudas y quebrantos. Avanza septiembre, pero los blanquirrojos no quieren renunciar aún a los aromas del verano.
Ficha técnica:
SD Logroñés: Iruarrizaga, Paredes, Murua, Aurtenetxe (Ezkurdia, 66’), Gexan, Castellano, Sabater (Óscar Fernández, 46’) Dani Garrido (Edu Martínez, 66’), Toni García, Rubio (Carmona, 84’) y Escobar (Luzzi, 62’).
Sestao River: Sergi, Aranzabe (Álex Jiménez, 62’), Garai, Jon Cabo, Leandro, Uriarte (Ibai Sanz, 46’), Mirapeix (Alayeto, 46’), Gete (Del Río, 84’), Rubén Lobato (Álvaro Mateo, 46’), Armando y Markel.
Goles: 1-0 (Escobar, 4’), 2-0 (Toni García, 36’), 3-0 (Rubio, 49’)
Árbitro: Sergio Usón Rosel. Amonestó por parte local a Aurtenetxe, Iruarrizaga y Ezkurdia y a Markel, Armando y Gete por parte visitante.
Incidencias: 1.158 espectadores en el municipal de Las Gaunas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos.