
La Sociedad Deportiva Logroñés cayó por la mínima en su visita al Antonio Solana de Alicante. Un gol de Miku, en uno de los escasos desajustes defensivos del equipo, condenó a los de Raúl Llona en un encuentro en el que se generaron suficientes ocasiones de peligro para haber regresado a Logroño con algún punto.
Un despiste defensivo en el minuto 76 de juego dejó a los blanquirrojos huérfanos en el andén y con el tren del play off alejándose de la estación. El choque se concentró en los escasos segundos que pasaron entre el envío de Teguía a la espalda de los centrales, el control de un desatendido Miku y el fusilamiento de Jero. Todo lo que había sucedido hasta entonces –y lo que sucedió después- invitaba a pensar en las tablas como conclusión más probable al penúltimo duelo de la temporada.
La primera parte del encuentro dejó un famélico resumen concretado en la lesión de Gexan en el minuto diez, dos amarillas para los visitantes –Borja y Samanes- y una ocasión diáfana para Ángel Sánchez.
Trascurría el minuto 39 cuanto Undabarrena equivocó el sentido del juego para diseñar un involuntario pase en profundidad a la carrera de Sánchez. El delantero de Palma se presentó solo ante Manu Herrera al que superó por bajo. Lo inevitable lo discutió Álvaro Pérez sobre la línea de gol.
El primer episodio del choque se cerraba con un Intercity sin mordiente y fiando su suerte en ataque a centros laterales y a la estrategia. Mientras, la Sociedad Deportiva Logroñés no sufría en exceso sin balón, pero anhelaba algo más de precisión en las transiciones. Descanso.
La vuelta de vestuarios no modificó excesivamente la fotografía del partido. Los locales se veían obligados a arriesgar apremiados por el cronómetro, pero lo hacían sin un plan aparente. Todo pudo cambiar en el 57 cuando el árbitro anuló un gol al Intercity por posición adelantada de Xemi Fernández.
20 minutos después se alcanzaba el climax de partido en una jugada de apariencia inofensiva. Teguía trasladaba un pase lateral a la espalda de los centrales sin que Caneda interceptara el envío. Miku selló el acuse de recibo con un control y un disparo potente. 1-0.
El gol reescribía el plan de los visitantes que se fueron a por el empate en la recta final del encuentro. Caneda en un remate a salida de córner, Gonzalo equivocando la pierna de ejecución en una situación franca y Ángel llegando al segundo palo, ya en la agonía del envite, tuvieron las más claras.
El alargue acogió una parada antológica de Jero a remate cruzado de Miku y la polémica del partido: trifulca entre los dos banquillos que Sánchez Villalobos saldó con las expulsiones de Llona y Madrazo por parte de los riojanos y de Pol Roig por parte local. Final.
La Sociedad Deportiva Logroñés afrontará la última jornada con el objetivo de amarrar un puesto en la Copa. Los blanquirrojos derrotarán la resistencia del hito si se imponen al Atlético Baleares; cualquier otro escenario giraría la vista hacia distintos estadios. Suceda lo que suceda, hace ya unas cuantas jornadas que los de los de Llona sacaron lustre a la temporada. Los agoreros predijeron el pasado verano angustia para el tramo final de liga, pero la realidad es que esta plantilla se ha ganado a pulso un lugar confortable desde el que observar el abismo. Sólo falta el último brindis.
Ficha técnica:
C.F. Intercity: Manu Herrera, Guillem, Undabarrena, Miku, Pol Roige (Teguia, 75’), Álvaro Pérez, Xemi, Soldevilla (Aaron Piñán, 46’), Cristo, Burlamaqui (Belloti, 86’) y Kecojevic (Gálvez, 46’) (Miguel Mari, 52’).
S.D. Logroñés: Jero, Paredes (Manny, 60’), Caneda, Monreal, Gexan (Monroy, 11’), Sarriegi, Borja Martínez (Gonzalo Serrano, 79’), Ribeiro (Córdoba, 79’), Samanes, Madrazo (Diego Esteban, 60’) y Ángel Sánchez.
Goles: 1-0 (Miku, 76’)
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos. Amonestó a Undabarrena y expulsó a Pol Roig –ya en el banquillo- por parte local y a Samanes, Borja Martínez, Monroy, Llona y Madrazo, estos dos últimos con roja directa.
SD Logroñés.