
La Sociedad Deportiva Logroñés cayó en su visita al Nuevo Castalia por 1-0. El gol local reventó el plan de los blanquirrojos cuando el cronómetro enfilaba el final de su cuenta. La derrota sitúa a los riojanos a cinco puntos del play off de ascenso y con cuatro de ventaja sobre las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey.
Una bala perdida en un tiroteo desordenado puso freno a las aspiraciones de los de Llona de puntuar en Castellón. Los visitantes habían ido dando forma -no sin esfuerzo- a un guión premeditado que saltó por los aires en la agonía del choque.
El partido tuvo una primera hora de absoluto control por parte de la Sociedad Deportiva Logroñés. El equipo acariciaba con mimo la posesión cuando tocaba y ajustaba líneas y espacios cuando la propiedad del balón le era ajena.
El choque tuvo que esperar hasta la recta final del primer acto para altera su encefalograma. Jugada en banda derecha de Koné, tras fragilidad defensiva en el despeje, y aparición ruidosa de Jesús de Miguel en el segundo palo. El madrileño, con todo a favor, colocó en órbita un balón franco que demandaba algo más de finura para alojarlo en las redes.
Por parte visitante, la hoja de ruta premiaba el control y recelaba de excesivas alegrías ofensivas. El bagaje de los blanquirrojos en esta faceta del juego fueron sendos disparos desde la frontal de Madrazo y Sarriegi que terminaron en rebotes hacia línea de fondo. Descanso.
El segundo acto soltó amarras casi desde el principio. En la primera acción de la segunda parte, el Castellón instauró el estado de emergencia en el área riojana con un primer remate de Manu Sánchez, un semifallo y posterior disparo de Salva Ruiz y un tercer intento a cargo de Fabrizio en área pequeña. Jero se engrandeció para enlazar tres paradas de mérito en cuestión de segundos y silenciar el pánico.
El control había desaparecido y en esas subastas suele salir ganador el equipo con la cartera más llena. Pasó minutos de angustia el cuadro de Llona hasta que un par de transiciones avisaron de la presencia visitante en Castalia. Monroy dispuso de la más clara con un disparo cruzado desde la frontal que Pastor sacó a córner cuando la trayectoria dibujaba el primer gol. Unzueta pudo, minutos después, resolver un enredo en área rival con un disparo que se fue alto. Ahí se echó la persiana al escaparate ofensivo de los blanquirrojos.
Mientras, el Castellón se mostraba incómodo con el reloj avanzando. No había ideas frescas en el cuadro de Albert Rudé, ni siquiera con las salidas de Jeremy y Kochoraskvilli. Aun así, las latitudes del juego se localizaban demasiado próximas a los dominios de Jero y el georgiano tuvo la más clara con un mano a mano que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería riojana.
El míster logroñés, sabedor de las urgencias rivales, quiso afilar sus puntas de lanza con las salidas de Córdoba y Castri –antes había salido Ángel Sánchez- para repetir disturbios sorianos, aunque en esta ocasión las transiciones se enredaron en exceso.
Aún y con todo, el plan parecía presentar un aspecto saludable hasta que una pérdida en salida de Borja Martínez terminó por estropear la idea primigenia. Recuperación albinegra, centro de Cristian y remate en el segundo palo de Koné, sujeto con alfileres a la línea que marcaba el último defensa blanquirrojo, pero en posición correcta. 1-0.
La herida por bala errante fue definitiva y confirmó la derrota de la Sociedad Deportiva Logroñés. Los riojanos conservan aún una diferencia importante con sus competidores por entrar en Copa y ven algo más distante el play off. El reto era y sigue siendo magnífico y la competitividad de este equipo invita a pensar que se le seguirá sosteniendo la mirada a todo lo que se le ponga enfrente hasta la última fecha.
Ficha técnica:
C.D. Castellón: Alfonso Pastor, Granero, Cristian, Cubillas (Jeremy, 60’), Koné, Fabricio (Kochorashvili, 60’), Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz (Baas, 75’), Jesús de Miguel, Calavera (Carles Salvador, 83’).
S.D. Logroñés: Jero, Paredes, Monroy, Víctor Ruiz, Monreal, Borja Martínez (Ribeiro, 93’), Sarriegi, Samanes (Castri, 83’), Madrazo (Córdoba, 61’), Diego Esteban (Ángel Sánchez, 61’) y Unzueta (Emilio, 83’).
Goles: 1-0 (Koné, 91’)
Árbitro: David Cambronero González. Amonestó a Koné por parte local y a Sarriegi, Jero y Paredes, éste último con doble amarilla, por parte visitante.
SD Logroñés.